pintar latón

Otra opción, que esta en más de un hilo en el foro, es utilizar un liquido pavonado ya compuesto por fabricante.
Se puede utilizar con latón, zamak, y otras aleaciones. Unas lo cogen antes que otras, o sea, numero de pasadas.
1.- Yo lo que realizo es una limpieza de piezas, con alcohol por ejemplo.
2.- Una vez secas, y con un pincel mojado en el producto, voy dando pasadas a la pieza.
3.- Una vez conseguido el color deseado, se introduce la pieza en agua para parar la reacción.
4.- Se saca, se seca y listo.
Pero si se ve que le falta color, se vuelve a dar los pasos 2 al 4. hasta que esté bien.

Todos estos productos hay que utilizarlos con precaución!!!

Archivos adjuntos

• 10 PAVONADO.jpg
    10 PAVONADO.jpg
    461,1 KB · Visitas: 241
Esto es lo que recomendé a Liberto:
Hay que limpiar muy bien el latón.metíendolo en un baño de lejía diluida. y después aclarar con agua y no volver a tocar con los dedos. También existe un producto específico.
O bien usar acetona.
Si usas un pavonador comercial como el blue ray debes diluirlo con una parte de pavonador y seis partes de agua, el proceso es más lento pero el resultado es mejor.
Haz pruebas, mete la pieza en la solución agua pavonador y deja actuar hasta que ennegrezca un poco, sacas la pieza, la pasas por agua , la secas y le das con el cepillo de puas de plastico, lo vuelves a meter y los tienes otro rato más o menos igual al primero lo sacas y repites lo anterior. Con tres operaciones suele quedar bien. Finalmente neutralizas el proceso dejándolo unos minutos en una solución de bicarbonato sódico corriente.
No me ha dicho qué tal le ha ido

... y sí Carlos, que bueno que me recuerdas que los productos hay que utilizarlos con precaución, igual que todos los procesos de corte y utilización de herramientas, ya he visto de cerca el peligro. Gracias

Si, desde luego, los riesgos en modelismo debemos controlarlos...lo bueno es que el perfil del modelista dista mucho de un industrial, es decir, no trabajamos a destajo y además vamos pensando, y requetepensando los pasos....si a eso le asocias que leamos las instrucciones....todo seguro....

Hablando de accidentes en modelismo, puedo contar unos cuantos pinchazos, Cortes con cúter , algún que otro roce con la sierra circular y poco más... :oops:

Leopoldofran dijo:
Esto es lo que recomendé a Liberto:
Hay que limpiar muy bien el latón.metíendolo en un baño de lejía diluida. y después aclarar con agua y no volver a tocar con los dedos. También existe un producto específico.
O bien usar acetona.
Si usas un pavonador comercial como el blue ray debes diluirlo con una parte de pavonador y seis partes de agua, el proceso es más lento pero el resultado es mejor.
Haz pruebas, mete la pieza en la solución agua pavonador y deja actuar hasta que ennegrezca un poco, sacas la pieza, la pasas por agua , la secas y le das con el cepillo de puas de plastico, lo vuelves a meter y los tienes otro rato más o menos igual al primero lo sacas y repites lo anterior. Con tres operaciones suele quedar bien. Finalmente neutralizas el proceso dejándolo unos minutos en una solución de bicarbonato sódico corriente.
No me ha dicho qué tal le ha ido

Gracias Leopoldo, raro es usar el buscador y no encontrar una solución tuya en el hilo, jejejeje...hoy me ha llegado el de Artesania, en Amazon salia muy caro por los portes aún teniendo Prime

Atrás