Pintar anclas, cañones y pescantes con o sin imprimación

• Iniciador del tema Iniciador del tema oneway
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oneway

Participante
Hola a todos
Estoy haciendo el Beagle de Occre e incorpora unas piezas que tengo que pintar de negro, en concreto las anclas, cañones y pescantes; las tras piezas más pequeñas las he pavonado.
Mi pregunta es sobre la aplicación o no de imprimación previa. En una tienda física me recomendaron una imprimación que se supone que es específica para metales de color gris, pero la pintura negra se despega al manipular la pieza.
Conocéis alguna imprimación que se adhiera bién al metal y a la pintura y si es negra, mejor.
Es necesario realmente aplicar imprimación previa; en los videotutoriales de Occre simplemente lijan la pieza y aplican la pintura negra sin imprimación
Saludos
Ángel

Hola,

yo a las piezas que he pintado, no les he echado imprimación y me ha ido bastante bien, bien es cierto que procuro manipularlas lo mínimo posible, pero no he tenido problemas en tocarlas.

Uso una pintura negra de Vallejo "Air", se supone que es para aerógrafo, pero a mi me ha dado muy buen resultado, ya que respeta muy muy muy bien todos los detalles, y basta con darle 2 o 3 capas para que quede perfecta.

Un saludo, Jorge.

Aunque hace muchísimos años que no las uso, las pinturas tipo esmalte de Humbrol tampoco necesitaban imprimación. Nos son al agua, necesitas disolvente para limpiar pero agarraban perfecto.
Un saludo

Yo uso acrílicos de Tamiya, tienen negro de varios tipos, brillante, semi y mate, aparte de otros customizados, negro NATO, negro verdoso. A no ser que la pieza este muy sucia cogen a la primera, sino, un poco de alcohol isopropilico (de limpieza) y listo.

Saludos

Fernius

Te puedo dar mi opinión como pintor profesional. Salvo casos especiales, los esmaltes no se pueden aplicar sobre metal directo. Lo primero es saber la clase de metal. Sobre hierro dulce o acero al carbono, es necesaria imprimación antioxidante. Las hay de colores para facilitar el acabado. Sobre resto de metálicos, cincados, cobre y similares uso imprimación Todoterreno (Bessier) o Multiusos (Titán) (también válidas para PVC y resto de plásticos). Latón, bronce e inox es un pecado pintarlos, pero previa imprimación con lo mencionado, se puede.

Hay esmaltes que ya contienen el antioxidante y te ahorras la imprimación.

Para toda clase de pintados, la limpieza es indispensable, todo resto de grasa, óxido o suciedad hará que la pintura no se adhiera al soporte. Mejora mucho la adherencia el lijado suave y grano fino que matice la superficie. Entre capas también conviene. Los microsurcos que deja la lija, hacen que la pintura se pueda anclar (nunca mejor dicho en este foro) con firmeza al soporte. Probad a dar un brochazo sobre un cristal, esperad a que seque y veréis que se puede retirar del vidrio como una lámina; lijad un trozo y repetid la prueba. Los resultados son evidentes.

La mayoría de problemas de adherencia son por falta de limpieza, falta de lijado, materiales incompatibles o repintado fuera de tiempo, por ese orden. Respetando estas reglas básicas, sabiendo que no están a la intemperie, la pintura en modelos no debería ser un problema. Por último, y respecto al concurso del agua y humedades, comentar que las pinturas, dependiendo de su calidad, resisten el ataque frontal del agua; pero no soportan un ataque por retaguardia o los flancos, es decir, que se pueden mojar por fuera, pero si se moja el soporte por detrás o por un lateral, indefectiblemente acaban deterioradas.

Atrás