Pido consejo sobre colores del casco Nepomoceno

• Iniciador del tema Iniciador del tema Egia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Egia

Recién Llegado
Os agradecería me dierais vuestra opinion:
Con el Kit de artesania latina el casco del Nepomuceno es de color madera en varios tonos ¿lo pintarias de amarillo y negro similar a los navios de linea de la epoca?
:?:
veo muchas fotos y los hay de las dos formas y no me decido..

Un camino sería apuntar a una terminación en madera, si ves que la convinación en madera no le queda, siempre puedes pintarlo.

Es que dejarlo en madera o pintarlo ya es cuestión de gustos y ambos son validos. Cada opinión será personal, por eso debe ser lo que más te guste :wink:

...
la mayoria de kits simulan con diferentes tonos de madera los colores ocre, negro, del navio..
esto es o por cuestiones de gusto, o porque se vea que hay trabajo de madera.

lo real es pintar, pero si no lo haces bien el resultado puede parecerse a un kit de plastico.

en mi subjetiva opinion, los colores de oleo que emplea curro son los que mas me gustan..
En efecto y lo que dice Isidro es muy cierto, pero debo manifestar que a mi la pintura no me gusta, excepto en los jardines y en el espejo. Creo, a mi entender, que la madera noble es para destacar y la pintura es para realizar maquetas. Pero claro, cada modelista es un mundo y construye como desea ya que solo es mi opinión. Juego como muchos modelistas con los colores de la madera, el barniz y un largo etc. aunque me imagino que habláis de barcos de hierro, no lo se.
En fin solo es como he dicho mi opinión pues no me imagino un barco del siglo XVI pintado a menos que el amigo Cayetano, experto en éste siglo diga lo contrario, dado que los cascos se calafateaban desde hace siglos.
Por cierto, en algunos de kits que he observado aconsejan pintarlos.
Un grato saludo.

P.D. Os muestro un magnífico modelo hecho por un buen modelista y que ha pintado, es el Nepo. Esos colores solo los llevaba el Trinidad como sabéis, una muestra de que ese modelista se ha equivocado, es un caso aislado o no, vayan ustedes a saber.

Archivos adjuntos

• SJ_Nepomuceno.jpg
    SJ_Nepomuceno.jpg
    418,2 KB · Visitas: 1.873
Saludos Egia
El pintar un modelo o dejarlo a madera vista es por completo al gusto del constructor, cualquiera de las dos opciones es válida.
En lo personal yo prefiero los modelos pintados porque son mas apegados a la realidad, aunque como dice Isidro la pintura no es algo tan fácil, por ejemplo debes de usar tonos más apagados de los del barco real ya que si los colores se ven muy intensos el modelo va a parecer un juguete. Aparte puedes imitar el envejecimiento y si esta bien logrado le da mucho carácter al barco.

Decidas lo que decidas lo importante es que tu te sientas satisfecho.

Saludos

Chicos .... No quiero ser aguafiesta ...... pero el mensaje del compañero " Egia " fue publicado el Vie Oct 11 2013 .... creo que despues ya casi 2 años a lo mejor su "Nepo" esta terminado ..... :mrgreen:

Sin ofender a nadie :wink:

Atrás