Pesquero a vapor del año 1925. Escala 1/30 *Terminado*

Maestro a mí porque ya me lo habías dicho, pero estoy segura que alguno acabas de dejarlo con la boca abierta.
Eres una enciclopedia naval. Me sumo al que en algún foro, te pidió que escribieses un libro, es una pena que algún día se pierdan todos esos conocimientos.

Estoy con Araola, me fascina todas y cada una de las cosas que realizas, y sobre todo, como lo explicas.

Nada mas exponer el paso a paso de lo que realizas, ya estoy montando el pdf, para ternerle dentro de mis favoritos.

Si te animaras al libro, yo sería un cliente tuyo fijo.

Saludos.
Javier.

Hola Jose,
Tenía entendido que pegar las placas de metacrilato para la urna era bastante complicado, y lo has solucionado con el cloroformo de una forma que parece bastante sencilla. ¿En que tipo de tienda se puede comprar el cloroformo? ¿Farmacia, bricolage, ferretería, ...? ¿Se vende por kilos, litros, botes pequeños? Desconocía por completo que se vendiera, y además pudiera tener esta función.
Saludos y gracias.

urruti dijo:
Hola Jose,
Tenía entendido que pegar las placas de metacrilato para la urna era bastante complicado, y lo has solucionado con el cloroformo de una forma que parece bastante sencilla. ¿En que tipo de tienda se puede comprar el cloroformo? ¿Farmacia, bricolage, ferretería, ...? ¿Se vende por kilos, litros, botes pequeños? Desconocía por completo que se vendiera, y además pudiera tener esta función.
Saludos y gracias.

Hola Urruti:
El cloroformo lo compro en el mismo comercio donde venden el metacrilato, viene en botellas de 125 y 250 ml, la de 250 me costo hoy 9,50 euros.

Saludos
Jose Rodriguez

Bueno, todo llega a su fin.
Este Martes día 12, acompañe a José Rodríguez a depositar este hermoso pesquero en el museo de Bueu, Masso. Allí quedó en depósito. Yo miraba la cara de José y nada ni una lagrima, si es mío creo que lloro el resto del mes.
Le queda el consuelo de que está bien acompañado de su maravilloso ballenero que también tiene allí, en exposición.
Os pongo unas fotos y para el que no lo conozca a él personalmente también lo pongo en una foto con su pesquero.

Archivos adjuntos

• DSC02522 [iPod Photo].JPG
    DSC02522 [iPod Photo].JPG
    144,9 KB · Visitas: 4.711
  • DSC02526 [iPod Photo].JPG
    DSC02526 [iPod Photo].JPG
    139,4 KB · Visitas: 4.711
  • DSC02533 [iPod Photo].JPG
    DSC02533 [iPod Photo].JPG
    121,4 KB · Visitas: 4.711
  • DSC02539 [iPod Photo].JPG
    DSC02539 [iPod Photo].JPG
    96 KB · Visitas: 4.711
ya no quedan palabras para definir lo visto.solo me queda el agradecer que el MAESTRO lo comparta con todos nosotros muchas gracias

hola jose mi nombre es rafael habiendo visto el excelente trabajo sobre el barco pesquero me gustaria saber si hay posibilidad de facilitarme los planos del pesquero

atentamente

rafael

avda. cristobal colon n1 21002 huelva

telf. 696985784 959250575

gracias

Los planos de este modelo lo tiene a la venta en el Museo da Marinha de Lisboa donde yo los he comprado, póngase en contacto con ellos y se lo enviaran.
Saludos
Jose Rodriguez

Maestro José, sin palabras al ver tus trabajos.-
Y sin palabras asi mismo al ver tus inventos.

Para cuando una publicación donde se recopilen no solo las máquinas, sino también todos tus "aparatos, maquinillas,artilugios utensilios" y trucos o técnicas.
A mas de uno nos darías una alegría.

saludos. Jose Luis

soy nuevo y me gustaria decir que es una delicia ,si señor, toda una obra de arte.por estos trabajos habria que llamarle genio.espero llegar algun dia a ese nivel.un abrazo ciao

hola jose soi rafael de huelva me gustaria saber el nombre del pesquero para poder pedirlo al museo

un saludo

rafael

Felicitaciones Don Jose , todo un maestro del modelismonaval , no cabe duda que este foro tiene cada dia mas modelos interesantes, exelente trabajo, saludes Juan Eduardo

Hola jose no me canso de mirar el paso a paso del pesquero a vapor.Es usted el Velazquez del modelismo.

Don José.
Lo que más me gusta de de su trabajo (formidable, por supuesto) es su afán didáctico por enseñar a los demás lo que ud domina.
Por otra parte, su ortografía y redación son excelentes.
Muchas gracias por todo, en especial por no guardarse nada y tener la paciencia y amabilidad de explicar tan bien las cosas.
Mis felicitaciones

El viernes vi en persona el modelo en cuestion. Esta expuesto en el museo Masso de Bueu.

Es algo impresionante. El guardia de seguridad fue a comprobar si me habia petrificado al lado de la urna....hehehe con los ojos abiertos de par en par.

Solo un apunte. D.Jose deberia poner un dosificador de olor a pescado porque es lo unico que le falta a ese modelo para ser mas real aun..

Gracias Maestro

Hola MAESTRO, es un verdadero placer contemplar tus trabajos y abusando de esa maravillosa amabilidad que siempre has demostrado me atrevo a hacerte varias preguntas
1ª ¿Donde se consigue el cloroformo ?
2ª ¿ Hay que trabajarlo con mascarilla ? por aquello de la dormidera.
3ª ¿ Vale igual para el poicarbonato ?
Gracias por anticipado, ya que estoy para hacer una urna para mi Pandora y tengo ese dilema el cual estoy seguro se resolverá con tus consejos. Recibes mis saludos más cordiales.

manolo gil dijo:
Hola MAESTRO, es un verdadero placer contemplar tus trabajos y abusando de esa maravillosa amabilidad que siempre has demostrado me atrevo a hacerte varias preguntas
1ª ¿Donde se consigue el cloroformo ?
2ª ¿ Hay que trabajarlo con mascarilla ? por aquello de la dormidera.
3ª ¿ Vale igual para el poicarbonato ?
Gracias por anticipado, ya que estoy para hacer una urna para mi Pandora y tengo ese dilema el cual estoy seguro se resolverá con tus consejos. Recibes mis saludos más cordiales.
Hola Manolo Gil,
Contesto a tus preguntas, el cloroformo me lo venden en el mismo comercio donde compro el metacrilato, posiblemente en droguerías o farmacias también lo venderán; nunca uso mascarillas, procuro abrir la puerta que da a la calle, y no meter mucho la cabeza en la urna, nunca note el menor síntoma de mareo, y a la ultima pregunta, te diré que tanto he pegado(soldado) metacrilato como policarbonato. Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos cordiales

Jose Rodriguez

Atrás