Perla Negra. Desde planos.

Ah!
Pues a mi me sí gusta dar "like" si veo que aquello que me gusta. Ahora bien, no tengo Face, ni instagram, ni nada de eso. Así de aburrido soy.
Fernando, creo que deberías compartir, lo mejor que nos puede pasar es aprender de nosotros mismos de nuestros errores. Como muestra dejo este enlace de mi sección transversal de un "galeón" de AL, San Francisco, del que aprendí mucho. Más adelante hice una consulta en ese foro y utilicé una palabra "inadecuada" para alguno y me puso VERDE. Y todo en inglés, me sentí fatal, pero no por eso di un paso al lado. Me puse a mirar lo que decía y seguí tratando de aprender, que es lo mejor que tenemos.
Saludos

Hola Fernando.

Entiendo cómo te sientes, porque cuando uno comparte su trabajo al que dedica tantas horas e ilusión, cualquier dificultad o comentario sobre él, puede sentarnos mal o entenderlo como un ataque a nuestro trabajo.

Un foro como este (que ya no quedan muchos por desgracia) existe para compartir, aprender y ayudarnos entre todos. Aquí conviven distintas formas de vivir y entender el modelismo: quien busca simplemente disfrutar construyendo, quien se centra más en la parte técnica, quien valora el detalle histórico y quien solo quiere desconectar un rato de todo lo demás. Y todas son igual de válidas.

También creo que es importante entender que una opinión técnica o una observación sobre un trabajo no tiene por qué interpretarse como un ataque personal ni como una falta de respeto, siempre que se haga desde la educación.
Muchas veces detrás de esos comentarios hay simplemente ganas de aportar experiencia o ayudar a mejorar, igual que otros compañeros ayudan con materiales, documentación o técnicas.
Lamentablemente, el texto escrito no transmite sentimientos y muchas veces, dependiendo del estado de ánimo del que escribe o del que lee, se puede entender de diferentes maneras.

Sería una pena que dejaras de publicar por esto. Tu forma de disfrutar el hobby es tan válida como cualquier otra, y seguro que tus trabajos, tus avances y también tus dudas pueden aportar mucho a otros compañeros que quizá estén empezando o pasando por las mismas situaciones.

Lo importante es que el respeto se mantenga siempre por todas las partes. Mientras eso exista, las diferentes opiniones no deberían alejarnos de la afición, sino ayudarnos a crecer dentro de ella.

Aquí estaremos atentos, para seguir viendo crecer esa Perla Negra.

Saludos

Os agradezco de verdad a todos vuestras palabras. La verdad es que sí me sentí molesto, pero no porque hubiera algo mal en lo que estaba haciendo. Soy consciente de que gente con mucha más experiencia puede ver detalles solo con unas fotos, y eso no me molesta en absoluto. Al contrario, de eso se trata este hobby: de intentar mejorar todo lo posible.

Lo que sí me molestó fue que se dijera que quería ir con prisas o que no debería utilizar ciano. Llevo más de 30 años usándolo y jamás he tenido ningún problema. Al final, ¿qué más da el pegamento que utilice cada uno o la forma de trabajar, si el resultado final es bueno? No digo que sea mejor que la cola blanca, simplemente cada persona se acostumbra a trabajar de una manera distinta y con diferentes materiales según el trabajo que esté realizando.

Cris, no tengo nada en contra de tus comentarios, ni mucho menos. Pero quizá también hay que dejar que cada uno haga las cosas a su manera y aconsejar desde el respeto, sin parecer que se está reprendiendo a alguien por usar algo que a uno no le gusta.

Estuve revisando el problema que me comentabas y que habías señalado. Y sí, después de lijarlo se aprecia esa pequeña depresión, así que tenías razón. Aun así, creo que no es algo demasiado grave. Lo tendré en cuenta para futuros barcos, que espero que todavía vengan unos cuantos.

También es verdad que ya tengo unos años y seguramente muchos vicios adquiridos con el tiempo, cosas que algunos de vosotros podéis considerar una aberración. Pero es la forma en la que aprendí, fijándome únicamente en otros modelistas, porque nunca nadie me enseñó realmente. Y aun así, llevo años disfrutando enormemente de este hobby, que al final es lo más importante.

Reconozco también que todo fue un momento de ofuscación. Después de leer algunos de vuestros comentarios, he recapacitado y creo sinceramente que lo mejor es mirar hacia adelante, quedarse con lo bueno y seguir disfrutando de esto como siempre he hecho.

Y por supuesto, seguiré publicando fotos y mostrando mis avances como hasta ahora. Porque además de construir barcos, también disfruto compartiendo el proceso, viendo opiniones distintas y aprendiendo cosas nuevas de quienes llevan más tiempo o tienen otra forma de trabajar. Creo que eso también forma parte de la esencia de este hobby.

Os agradezco de verdad a todos vuestras palabras. La verdad es que sí me sentí molesto, pero no porque hubiera algo mal en lo que estaba haciendo. Soy consciente de que gente con mucha más experiencia puede ver detalles solo con unas fotos, y eso no me molesta en absoluto. Al contrario, de eso se trata este hobby: de intentar mejorar todo lo posible.

Lo que sí me molestó fue que se dijera que quería ir con prisas o que no debería utilizar ciano. Llevo más de 30 años usándolo y jamás he tenido ningún problema. Al final, ¿qué más da el pegamento que utilice cada uno o la forma de trabajar, si el resultado final es bueno? No digo que sea mejor que la cola blanca, simplemente cada persona se acostumbra a trabajar de una manera distinta y con diferentes materiales según el trabajo que esté realizando.

Cris, no tengo nada en contra de tus comentarios, ni mucho menos. Pero quizá también hay que dejar que cada uno haga las cosas a su manera y aconsejar desde el respeto, sin parecer que se está reprendiendo a alguien por usar algo que a uno no le gusta.

Estuve revisando el problema que me comentabas y que habías señalado. Y sí, después de lijarlo se aprecia esa pequeña depresión, así que tenías razón. Aun así, creo que no es algo demasiado grave. Lo tendré en cuenta para futuros barcos, que espero que todavía vengan unos cuantos.

También es verdad que ya tengo unos años y seguramente muchos vicios adquiridos con el tiempo, cosas que algunos de vosotros podéis considerar una aberración. Pero es la forma en la que aprendí, fijándome únicamente en otros modelistas, porque nunca nadie me enseñó realmente. Y aun así, llevo años disfrutando enormemente de este hobby, que al final es lo más importante.

Reconozco también que todo fue un momento de ofuscación. Después de leer algunos de vuestros comentarios, he recapacitado y creo sinceramente que lo mejor es mirar hacia adelante, quedarse con lo bueno y seguir disfrutando de esto como siempre he hecho.

Y por supuesto, seguiré publicando fotos y mostrando mis avances como hasta ahora. Porque además de construir barcos, también disfruto compartiendo el proceso, viendo opiniones distintas y aprendiendo cosas nuevas de quienes llevan más tiempo o tienen otra forma de trabajar. Creo que eso también forma parte de la esencia de este hobby.
Fernando me alegra leerte hombre, a ver que aqui veo que todos peinamos canas desde hace tiempo, lo del "rapido" es por que yo la inmensa mayoría de las veces que lo uso es para que algo se pegue rápido, quizás por eso lo use, sorry. Claro que cada uno tiene su forma de trabajar y es muy respetable, si llevas 30 años, como yo + - que te voy a enseñar, o a contar.
Si he de decirte que si que me fije, y no te dije, que afilas las tracas y el forrado te esta quedando o te ha quedado muy bien, lo siento pero es que cuando veo que hasta en los kit de expertos, las instrucciones dicen de forrar de esas maneras, me pongo malo, lo sé, culpa mía, que cada uno haga lo que quiera, cierto, pero hombre, mejor hacerlo bien, como debe ser no?
Yo también he tenido mis momentos en este foro y en general en la vida, somos humanos y sobre todo cuando nos pilla con el pie cruzado, yo no se contenerme, nos toca la moral...pero bueno, pos eso que me alegro de que sigas hombre :clap: :clap: que me sentía culpable😕
Un saludo y virutas.

Atrás