Pequeña duda (Artesania latina)

• Iniciador del tema Iniciador del tema karlosfp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

karlosfp

Involucrado
Hola, he estado mirando kits por artesanía latina, y he visto que ofrecen del galeón san francisco, la sección (http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=20446" onclick="window.open(this.href);return false;) y el barco entero (http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=3411" onclick="window.open(this.href);return false;), que no entiendo por qué le llaman San Francisco II, es que hubo el I?

La pequeña duda que me ha surgido, es que la sección y el galeón entero no corresponden al mismo barco, quizá sí a ojo, pero si te pones a mirar, no cuadra, encima la de la sección tiene tres vergas y el galeón entero solo 2, ya que se supone que la sección abarca el mastil mayor. Así que la pregunta es, ¿Se trata del mismo barco o son dos distintos? En el catálogo de artesania latina ponen la misma explicación, pero el galeón entero viene acompañado de un II.

Un saludo. Gracias de antemano.

Buenas,
Segun tengo entendido el San Francisco II es una reedición renovada del antiguo kit San Francisco.

Corregidme si me equivoco. Un saludo

Canruliano dijo:
Buenas,
Segun tengo entendido el San Francisco II es una reedición renovada del antiguo kit San Francisco.

Corregidme si me equivoco. Un saludo

Eso es cierto, solo que la sección a la que me refiero, no corresponde con el barco, si te fijas detenidamente no cuadra en ninguna de las posiciones que lo mires, por lo que no sé si ésta sección hace referencia concretamente a ese galeón o a otro.

Por cierto, en la cubierta más inferior, no debería llevar lastre, y/o la bodega? Almenos en las fotos no aparece, y no sé hasta qué punto tiene de realista ese kit. Que lo solucionen los expertos.

Un saludo.

Pues yo mismo te lo soluciono. Mi primer barco fue este modelo, el San Francisco II. El numero viene de la reedición como ya te han comentado. El San Francisco I tenía algunas diferencias, según he podido ver estaba un poco mejor en tanto en cuanto no tenía tantas piezas de metal como el segundo kit (enjaretados, tamboretes etc...) pero en esencia es el mismo modelo. También el bote era diferente e iba en una posición diferente en la cubierta. Lo que acabamos haciendo casi todos los que empezamos con el SF II es sustituir estas piezas por otras de madera con lo que el modelo gana michos enteros.
En cuanto a la sección, es un kit nuevo del 2013, y corresponde a la sección central del galeón. En el link que pones, todas las fotos son del SF II (lo sabes porque el bote va en la dirección del barco) menos la última que es del SF I (bote perpendicular en cubierta y escala de acceso en posición diferente).
Te paso una foto del que yo hice, si te fijas la sección está justo donde la escala de acceso al navío. Respecto al lastre de la bodega.... supongo que habrá que confeccionarlo uno mismo con los típicos barriles y piedrecitas. Si tienes mas dudas, ya sabes...
Un saludo,

Ricardo

Edito: tienes razón en que no se corresponde del todo con el modelo que yo hice, en la foto te lo marco en rojo ( no está muy bien puesto el cuadrado puesto que el kit comienza justamente en la escalera y el palo mayor, pero para hacerte una idea vale), y la posición de los cañones está un poco cambiada, pero vamos, la sección yo diría que es la del palo mayor.

Archivos adjuntos

• 02.jpg
    02.jpg
    232,8 KB · Visitas: 168
Atrás