Je, has probado el ciano en gel, no chorrea no mancha, secado rapido, da tiempo de reposicionar lo que se quiere pegar, y especial para superficies porosas, lo pones sobre la pieza a pegar soplas una o dos veces y y zas sobre la madera, apretas con los dedos y ya, si te arrepientes de lo pegado pagaras por ello, pues tendras que usar acetona en compresas para remojar, porque si decides arrancar la pieza se te viene el pedazo de madera (fatal) yo uso una muy comun llamada ( Super Bonder gel ) sin animos de propaganda tubitos de 5gr, igual 5cc en dispensador con boquilla, rinde muchisimo si cuidas limpiar la boquilla luego de una tanda de uso je.
en la foto que anexo tienes dos frasquitos diferentes tipos de la misma marca , el max proximo a la popa es ciano liquido normal tiende a humectar toda la superficie (mancha, no coje fondo y deja huella al barnizar, el frasquito gris y azul es la que te recomiendo pues es en gel, todas esas piezas metalicas laton bronce etc una microgotita y ya ya llevan muchos años bien pegadas y eso que estan a la intemperie. de paso mosqueas el barquito que creo no me quedo nada mal je.