Para hacerlo navegable hay algunos problemillas pero yo creo que si lo que pretendes es verlo navegando de alguna manera sí se puede hacer algo.
Me imagino que no tienes ni caja de orza ni más posibilidades de sujección de la misma que las que pueda aportar la quilla o la falsa quilla añadida.
En ese caso te pongo un croquis de cómo lo veo posible y si te interesa y quieres alguna aclaración me dices.
Es casi imposible navegar a vela a fuerza de motor porque o no hay viento y se hincharán a la contra con resultados estético-náuticos desastrosos, o bien habrá viento y él mandará.
Lo ideal es que te busques una orilla que sea perpendicular al viento, mejor cóncava , braceas las velas como te pongo y usas la mesana que se puede bracear más para tratar de conseguir equilibrio de rumbo respecto al viento. Puedes apoyar con el motor que supongo tendrá acelerador.
Como no creo que hayas montado regulación de las escotas no puedes virar así que te haces una bordada de través, sacas las fotos y el video y vuelta a empezar, verás que aún con esas limitaciones es muy gratificante.
Es indispensable si aprecias en algo tu radio que hagas estanca tu escotilla. Para ello recubres el borde de la escotilla en la cubierta con cello, das un cordón de silicona a la escotilla aprietas, esperas 24 horas, no más, quitas la tapa recortas el sobrante y ya está. La cubierta se mete en el agua con orza o sin ella es cuestión de navegar un poco.
En youtube hay varios galeones que navegan de vicio, en el apartado de videos puse uno fantástico.
Saludos y suerte