OHEKA II

Ya queda menos
16807777_1509760399064600_3945148758061519407_n.jpg

Hola Demetri, gracias por la visita y el comentario.
El lunes pondré fotos decentes del barco terminado.
Este barquito es un claro caso de enfermo de SMA convaleciente.
Se notan algo los síntomas de la enfermedad, pero gracias a Dios, ya más son leves.
Las barandillas un sufrimiento.
En lugar de hacerlas de papel, el enfermo se obstinó en hacer unos candeleros de varilla de menos de un milímetro de sección con una cuerdecita ¡pegada! encima con ARALDITE.
Bastante desesperante, pero al final se consiguió.
Los parabrisas están hechos de acetato, también un curre considerable y unas cuantas más dioptrías en los ojos, por forzar la poca vista que me queda.
El pescante otro tanto de lo mismo.
En lugar de poner uno de papel, a complicarse la vida.
El recortable no lleva cabos en el palo ni en la cruceta, pero "leí" esto, y vi una foto del barco real y otra liada,
Luces_nauticas_embarcaciones_motor.jpg

Y para colmo, una vez hecho el casco y la cubierta, se me ocurrió barnizarlo con TITANLUX mate para "protegerlo" y resulta que la cola blanca de toda la vida, tan inocua y querida, ya no pega encima de la base sintética.
Los tres ejes de propulsión se me despegaron no menos de diez veces.
Lo dicho, a disfrutar y a no liarse demasiado.
Lo que no quiere decir que hagamos chapuzas.

Saludos

Primero no tienes que quitarte meritos. El modelo a salido bien y cada modelo una nueva experiencia para el futuro. Luego cualquier mejora, barandillas, luces, ventanas o parabrisas, cables, etc. lleva el modelo al otro nivel. Luego no sé quién te va a contestar más, pero sabes que son bastante pocos los amantes del papel.
Y no en el último lugar, el modelo es tuyo y si tú debes estar contento, lo más importante en mi opinión.

Demetri dijo:
Primero no tienes que quitarte meritos. El modelo a salido bien y cada modelo una nueva experiencia para el futuro. Luego cualquier mejora, barandillas, luces, ventanas o parabrisas, cables, etc. lleva el modelo al otro nivel. Luego no sé quién te va a contestar más, pero sabes que son bastante pocos los amantes del papel.
Y no en el último lugar, el modelo es tuyo y si tú debes estar contento, lo más importante en mi opinión.

Hola Demetri
Cada vez me gusta más el papel, sobre todo porque acabo los barcos....y los aviones

Siempre he tenido la opinión que los barcos pequeños y la ausencia de cañones pueden dar también, grandes satisfacciones. Me alegro mucho que los hayas terminado y espero que lo hayas disfrutado mucho. Enhorabuena.
Una pregunta ¿según el nombre de usuario del foro, eres de Palma de Mallorca?

Demetri dijo:
Siempre he tenido la opinión que los barcos pequeños y la ausencia de cañones pueden dar también, grandes satisfacciones. Me alegro mucho que los hayas terminado y espero que lo hayas disfrutado mucho. Enhorabuena.
Una pregunta ¿según el nombre de usuario del foro, eres de Palma de Mallorca?

No Demetri, el nick "LLaut malloquín" es porque ese fue el primer modelo de barco que construí.
Gracias por tus opiniones y un saludo cordial

Dejando a parte algún detalle achacable al propio diseño del recortable y que no mencionaré, a mí me parece que te ha quedado perfecto.
Además es un barco muy bonito, cosa poco frecuente con las motoras.
Pena de bandera, quedaría mejor la alemana, además es demasiado grande para un yate.
Bueno el Proud Mary también quedó muy bien así que te puedes considerar doctorado y respetando el diseño del recortable, sin mejoras..
Saludos

Muchas gracias a todos los que os habéis interesado por este barco y participado en el hilo.
Respecto a si tiene o no mejoras el recortable, pongo unas fotos.
También pongo algo de la historia del barco (sacado de Wikipedia)
La foto "oficial" de la editorial
16832088_1514286625278644_7183970121259181876_n.jpg

Mejoras
16807721_1514347505272556_6643736551812558632_n.jpg

El barco real
16730298_1514292145278092_4420136723538341872_n.jpg

He cambiado el banderín del Jackstay por uno más pequeño

WIKIPEDIA
Así, el origen del S-boot es un yate a motor privado de 22 toneladas de desplazamiento y velocidad a 34 nudos -el Oheka II, que fue construido y financiado en 1927 por Otto Kahn y la compañía naval Lürssen.

El diseño de este barco fue elegido porque se pensaba que iba a navegar por el Mar del Norte y el Canal de la Mancha, por lo que se requería un barco de esas características: rápido, fuerte y de fácil navegación. Estas características atrajeron el interés de la Armada alemana, que en 1929 ordenó construir un barco similar pero con tubos lanzatorpedos. Así surgió el S-1, el embrión del Schnellboot.

SCHREIBER-BÖGEN (y san GOOGLE como traductor)
El yate de lujo "Oheka II" fue construido en 1927 en el Lürssen Werft en Bremen. El nombre de la embarcación se deriva de la primera letra del nombre del propietario: Otto Hermann Kahn (1867-1934), un banquero judío que vino de Alemania y emigró a los Estados Unidos. Vivió en Nueva York y fue uno de los banqueros más influyentes y respetados de su tiempo. Su yate "Oheka II" en caso de que se han utilizado para conducir de su apartamento al otro lado del Hudson para trabajar. Debido a que el rendimiento del motor era extremadamente alto, fue el rumor de que hubieran tomado viajes de contrabando Kahn. El yate fue apodado "corredor de ron". El sospechoso, sin embargo, nunca se confirmó.
Con 22,5 metros de eslora y 22,5 t de peso contó el 'Oheka II "de los yates más grandes en los años veinte. Ella era muy sofisticados y elegantes. Los sistemas de gobierno del buque y de navegación eran hasta la fecha, ya pesar de la corta distancia no se dispensaron con interiores de lujo. El "Oheka II" fue impulsado por tres motores Maybach, alcanzando una velocidad máxima de 34 nudos. Su velocidad le debía a la forma de la quilla especial, que se encuentra en todas las lanchas rápidas de la Lürssen Werft. La quilla se redondeó desde la proa hasta la mitad de la nave, en la parte trasera de piso. Fue el desarrollo de la forma de la quilla de lanchas rápidas italianas. Estos fueron principalmente debido a un mar en calma muy rápidamente. pero los barcos del nuevo diseño llegaron sobre todo en mar agitado una velocidad especialmente alta.
Friedrich Lürssen creó el Lürssen Werft en 1875 en Bremen. En colaboración con Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, que desarrolló los primeros barcos a motor. Hoy en día, la familia está dirigida por la cuarta generación. Mientras tanto Lürssen produce en Bremen (Lemwerder y Vegesack), Bardenfleth, Wilhelmshaven y Schacht-Audorf. Desde su fundación se construyeron más de 13.000 barcos. Entre los clientes más destacados de los astilleros incluir Larry Ellison de Oracle y Paul Allen de Microsoft

Otro barco precioso. Parece mentira lo que se puede conseguir con papel y cartón. Hace muchos años hice en papel, pero desaparecieron (creo que mi madre los tiró), el Karelia (un barco de pasajeros) y el Calipso de Cousteau. ¡Enhorabuena!

Muchas gracias Alejandro y madrigales por vuestra visita y amables comentarios.
Celebro que os guste el modelo.
Le estoy cogiendo el gustillo a esto del papel y lo más interesante es que se tarda (y se mancha) bastante menos que trabajando en madera.
Ahora estoy terminando un remolcador alemán del puerto de Kiel.
No lo muestro , porque le falta muy poquito y estropearía la presentación.
LLevo dos días corrigiendo un fallo MUY GORDO que tenía el kit y que a pesar de haberme dado cuenta, lo dejé pasar y Leopoldo se encargó de convencerme para su subsanación.
Saludos y en breve lo mostraré

Pongo otra vez las fotos del barco, porque "caralibro" las borra al cabo de un tiempo
OHEKA-II_1.jpg

OHEKA-II_3.jpg

OHEKA-II_4.jpg

OHEKA-II_5.jpg

http://i-am-modelist.com/wp-content/uploads/2017/03/OHEKA-II_2.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Atrás