Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
cuartara dijo:No hay duda de que hay más tiempo para la construcción de esos nuevos modelos si la frecuencia es bienal, pero también me parece que esta mayor separación entre las ediciones puede acentuar más el carácter “elitista” del acto, estableciendo de facto una frontera de nivel que tienda a dejar fuera al aficionado medio. Lo cual no es malo per se pero, según lo que yo he entendido de cómo se forjaron, se separa del planteamiento inicial de los 8 Sillones
Cayetano dijo:La verdad Cuartara no acabo de entender por qué se iba a producir ese fenómeno del elitismo..
ramon dijo:Creo que esto hay que corregirlo. Siempre me he resistido a introducir divisiones o categorias, pero tampoco creo que sea bueno la fosilización o esclerotización del evento.Tal vez, ahora que se cumplen nueve años del 22 de octubre del 2005, sea el momento de afrontar algunos cambios, uno de ellos la separación entre ediciones; otro la de hacer una categoría de kits y modelos noveles. Esto permitiría que los modelistas tímidos o inexpertos se librarán de la presión "mediática" o el miedo escénico que supone concurrir al lado de los modelos de los grandes maestros.
ramon dijo:Como curiosidad os diré que desde el día que comenzaron los 8S en el año 2005, si no me engañan mis cuentas (que es fácil que lo hagan),los 8S han costado 9.430 €
(Los femeninos van aparte)
ramon dijo:
amalio dijo:Creo que es muy bueno tener referencias que están por encima de nosotros, para intentar ser cada vez mejores.
Amalio.