Finalmente ayer se ha podido despachar el material a través de un Agente de Aduana, que entre gastos y sus honorarios ha cobrado algo más de 40€. Por otro lado lo ha pasado como material para montaje de modelismo en lugar de herramientas, que es lo que es en realidad, y no se ha pagado arancel que era un 3% y que es importe parecido.
Adjunto hoja con coste final que os toca a cada uno sin incluir el porte de Bilbao a vuestra dirección, que os comunicaré en post particulares con mi cuenta, para que os retrateis.
Creo que esta es la vez que más material se ha pedido, pues gasté más de dos horas(con ayuda) en comprobar que todo lo facturado ha venido y en repartir el material en 8 montones. La mayor parte de los materiales viene sin código por lo que es a veces trabajoso identificarlos, máxime teniendo en cuenta que eran más de 90 items. Y como positivo añadir que esta vez ha llegado todo lo indicado en la factura y creo que en buen estado y que los precios finales individuales resultan francamente buenos por el cambio del dólar y por la pequeña incidencia del porte en el precio de cada item por el volumen del pedido.
Ojo que no me estoy quejando ni pidiendo aclamaciones, pues en realidad resulta divertido ver el conjunto de cosas tan extrañas que pedimos y lo que ha traido cada uno.