Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Cayetano

Leyenda
La Asociación de Amigos del Museo Marítimo de Barcelona está preparando la edición del nuevo libro "Los galeones españoles del siglo XVII" dl que son autores Cayetano Hormaechea, Isidro Rivera y Manuel Derqui que, a su vez, es autor de la mayoría de los dibujos que lo ilustran.

Este libro es el resultado de la investigación que han realizado los autores y cuyos avances se han ido publicando en la web de la AAMMB, con el título de "El galeón de 16 codos". Los contenidos han sido reestructurados, corregidos y ampliados para dar a luz una obra que consideramos importante cuyas características editoriales son las siguientes:

2 tomos
Formato DIN-A4
734 páginas en total.
320 ilustraciones en blanco y negro
38 tablas de datos.
Fecha prevista para la edición: Mayo 2012.
El precio estimado (sin confirmar aún) será de 35 euros la obra completa más gastos de envío.

Dado que la AAMMB no se puede permitir almacenar grandes stocks de libros sin vender, creemos que lo mejor es que los interesados efectueis una reserva de ejemplar (SIN COMPROMISO) al siguiente e-mail, por lo que os quedaremos muy agradecidos.

amics.mmaritim@diba.cat

Gracias a todos por vuestra atención.

Archivos adjuntos

• PRUEBA-3-1-vol-1.jpg
    PRUEBA-3-1-vol-1.jpg
    397,2 KB · Visitas: 4.004
  • PRUEBA-3-1-vol-2 B.jpg
    PRUEBA-3-1-vol-2 B.jpg
    296,2 KB · Visitas: 4.004
Spanien dijo:
Enhorabuena.
¿Y los planos?
Saludos,
Spanien

En el libro se incluyen unos planos de formas (alzado, caja de cuadernas...), detalle de maestra y redeles, alzado del buque aparejado, etc. todo ello en el pequeño formato que permite un DIN A4

Los planos constructivos para modelistas están en el horno de Manuel Derqui y por lo que he visto pintan bien.

Lo hacemos por separado porque juntarlo todo hubiese sido la tarea de nunca acabar y el precio de la publicación conjunta hubiese desanimado a más de uno, porque a unos les interesa el libro y a otros los planos solamente. Osea que hemos seguido el principio de divide y vencerás...

Ya esta la reserva hecha.

Voy a seguir esperando pacientemente a los planos del Sr. Derqui. Espero no tener que llegar a presionarle las gónadas, porque todo tiene un límite…

Enhorabuena a los tres por esta monumental obra…incompleta.

Saludos,

Spanien

Spanien dijo:
Ya esta la reserva hecha.
Gracias
Spanien dijo:
Voy a seguir esperando pacientemente a los planos del Sr. Derqui. Espero no tener que llegar a presionarle las gónadas, porque todo tiene un límite…
.
Las tiene duras, te lo aseguro... :lol:
Spanien dijo:
Enhorabuena a los tres por esta monumental obra…incompleta.
.
Gracias por la enhorabuena, pero permíteme que te objete:no es una monumental obra sino que son dos obras monumentales .
La primera está a punto de salir.
La segunda lo hará un poco más tarde.

¿Qué te ha parecido la precisión? :lol:

reservado,espero no tarden como el de isdro....sino nos comeremos la suela de nlas sandalias por que uñas ya no quedan.

cirdam dijo:
reservado,espero no tarden como el de isdro....sino nos comeremos la suela de nlas sandalias por que uñas ya no quedan.

Nosotros vamos lo más rápido que podemos pero los convenios de permisos con los archivos tardan una eternidad, las gestiones para isbn, depósito legal, etc. otra eternidad...
Nosotros también nos estamos comiendo las uñas de los pies...(en las manos ya no nos quedan)

Hola.

Ya he hecho la reserva.

Agradeceros a todos vuestra labor en estos temas. Aquí en este país andamos muy huerfanos de este tipo de trabajos e iniciativas.

Lo dicho, ¡¡¡gracias!!!!

Carlos.

Sssstupendo.
Reserva hecha
dentro de poco tendré que ampliar la biblioteca, el espacio libre merma mucho, y el presupuesto claro.
Un saludo
Paco

cirdam dijo:
cayetano,¿cuando dices el precio ,es por cada tomo o por los dos ?

El precio que hemos estimado es la obra completa de los dos tomos.

Espero que no te parezca caro, pues hemos tratado de abaratarlo todo lo posible. Entre otras cosas es en blanco y negro y no en color. Ya comprendo que quedaría mejor en color, pero nuestra intención es que sea lo más asequible posible a todo el mundo y el color encarece mucho.

al contrario lo encuentro barato despues del tiempo dedicado a ello por vosotros,vamos mas que barato regalado

cirdam dijo:
al contrario lo encuentro barato despues del tiempo dedicado a ello por vosotros,vamos mas que barato regalado
Nosotros no cobramos nada y la AAMMB es una entidad sin ánimo de lucro.

Nos hubiese gustado que saliese aún más barato pero lo que sucede es que, al ser una tirada pequeña, los costes fijos de permisos de reproducción de imágenes, ISBN, DL y otras zarandajas,incluidos los ejemplares gratuitos que hay que entregar, repercuten bastante en el precio unitario final.
A eso hay que añadir el margen de librería (porque también se venderá en librerías) y nos lleva a un precio más o menos como el que hemos anunciado provisionalmente. Si hubiese mucha demanda de reservas podríamos aumentar la tirada y abaratar un poquito más.

o sea que vostros dedicais tres años a estudiar e investigar py los beneficiados somos nosotros y las librerias,pues que quieres que te diga,no me parece muy etico.yo escribo para mi placer y luego amortizar gastos tiempo invertido estudiando viajesw etc y si encima me puedo ganar un dineroo mejor .

Debo informaros de que los planos están bastante adelantados.
He querido que estén muy pormenorizados, así por ejemplo secciones horizontales hay 7.
Tendréis planos de todas y cada una de las cuadernas y todos ,os despieces de la quilla ,roda y codaste, y del peto de popa.
Pero los planos, que son para hacer un modelo han de suponer una gran serie de detalles que no pueden ser anacrónicos pero que las ordenanzas no los definía suficientemente, cabrestantes, bombas, decoraciones, etc. y eso no puede desmerecer el resto del trabajo realizado, lo cual supone un segundo esfuerzo de investigación, discusión y consenso.
Pero soy optimista y no les fío más allá de un par o tres de meses. Pero el hombre propone y ...........
Saludos a todos

Manuel Derqui
Firmo para los que no me conozcan como Zapalobaco.

cirdam dijo:
o sea que vostros dedicais tres años a estudiar e investigar py los beneficiados somos nosotros y las librerias,pues que quieres que te diga,no me parece muy etico.yo escribo para mi placer y luego amortizar gastos tiempo invertido estudiando viajesw etc y si encima me puedo ganar un dineroo mejor .
Cada caso es, o puede ser, distinto.
El caso concreto de la gestación de este libro fue un poco peculiar.
Al principio nació como respuesta a una afirmación que se hizo en el foro de la C.M. (creo que fue Miguel Pulido el que la hizo) al decir que "del siglo XVII hay muy poca documentación". A consecuencia de ello comencé a reunir información para hacer un modelo de galeón y propuse a Zapalobaco e Isidro hacer una monografía y se apuntaron con entusiasmo. Así nacieron los apuntes del galeón de 16 codos que se han publicado en la web de la AAMMB. Lo que ha sucedido es que ha ido apareciendo mucha más información de la que esperábamos y lo que iban a ser unos apuntes han ido engordando y han dado lugar a un auténtico libro en que se aclaran varias cuestiones importantes que hasta la fecha nadie había aclarado.

Como desde el principio el panteamiento fue preparar la información disponible para difundir en la web una documentación gratuita, ahora que editamos el libro no vamos a introducir el elemento del lucro. Los gastos en que hemos ido incurriendo en estos años (documentación, etc,) ni siquiera los he anotado, así que los doy por bien empleados por la satisfacción de ver el libro publicado. Además, yo al menos, he disfrutado mucho trabajando en él.

Atrás