Nuevo en el modelismo

enduranza

Participante
Hola! Me gustaria montar un barco de vela. El gran problema que tengo es que soy nuevo en esto, no tengo ni idea de como funciona esto del modelismo, pero tengo mucha ilusion por montar un barco, asi que solicito vuestra. ¿Que kit me recomendais de un barco de vela? ¿Es muy complicado de montar? Muchas gracias por vuestra ayuda y feliz 2009.

Hola Enduranza y bienvenido a este foro en el que encontrarás de todo. Desde la manera de hacer cascos, forros de cubiertas, jarcias, etc. Y sobre todo algo muy importante: la ayuda de todos los foreros. Yo te aconsejaría que empezaras por un modelo sencillo, que te dé práctica y soltura. Que abras un hilo en este foro, y que vayas colgando tus comentarios y fotos. Ya verás como las respuestas de los compañeros te ayudarán muchísimo. En cuanto al modelo, no sabría decirte. Yo me acercaría a una tienda de confianza y me dejaría aconsejar. Pero seguro que algún forero te indicará alguno adecuado (mi primer modelo fué el falucho San Juan, es muy sencillo y sin complicaciones).
Suerte y buena singladura.

Ya la hemos liado. He ido a una tienda y he comprado Le Hussard de Artesania Latina. No se si será un proyecto demasiado ambicioso para empezar, pero el barco es bonito, al menos en la foto, ya veremos a ver si algun dia llego a verlo acabado.
El mayor susto me lo lleve al abrir la caja. Dios mio! que cantidad de piezas! Solamente he reconocido el timón, los cañones y las velas porque es lo único que viene hecho de fábrica...
Ya os iré contando...

je,je..una elección acertada...en los foros hay algo de documentación sobre ese barquito

Le Hussard fué mi primer kit y disfruté mucho de el. No es nada complicado. Ciertamente Ramón tiene una transformación formidable de este barco. Pero te aconsejo que cada vez que completes una parte...simplemente disfruta viéndola y que no te importe las horas invertidas en un proyecto-modelo; esto es como viajar, que gusta mas el viaje que el destino...

Suerte

Bienvenido al grupo de los que disfrutamos con el Hussard. Aqui vas a tener información por un tubo. En cuanto empieces pon fotos y te iremos acompañando.

Atrás