Gracias a los dos, amigos
haber, explico según van sucediendo las cosas,
tengo la desagradable noticia de que el AMICUS, en su primera travesia hace aguas,
de momento desconozco la gravedad del asunto, no si se trata solo de un leve rasguño en un manparo, o va naufragar como el titanic nada mas empezar.
quiero ser serio y muy exigente a mismo, y flaco favor haría a los demas, si no cumplo con mi deber de informar sobre los inconvenientes con los que me voy encontrando, pese a las ilusiones que he depositado en esta nueva plataforma, pero no deseo de vender la moto a nadie.
explico brevemente el inconveniente hallado.
El Amicus 18 funciona con un microcontrolador que es el 18F25K20, este micro trabaja a 3.3 voltios, y aunque en la información y los documentos que aporta el fabricante dice que puede funcionar igualmente a 5 voltios que es la tensión a la que trabaja nuestros receptores y servos, esto no es del todo cierto.
Lo explico mejor: en la placa que ellos nos venden, aseguran que sí, y de hecho existen las dos tensiones de 3.3 y de 5 voltios. Sin embargo, si queremos utilizar ese micro una vez grabado en una placa realizada por nosotros por ejemplo para el variador u otra cosa, ese mismo no nos valdría,
Para eso tendríamos que usar el 18F2520, (sin k) que si funciona con 5 voltios. Pero este ya no podríamos grabarlo con la placa del amicus.
Hasta aquí la situación, es que ya voy ha intercambiar la información que necesito con el departamento técnico del fabricante del producto, pero una de las respuestas que se le dio a otra persona y según he podido leer, textualmente es:
Bueno si, algunas cosas, pueden que no funcionen correctamente o que sean mas lentas.
Apreciados amigos del foro, no se que pensareis, pero esa respuesta a mi no me vale para nada. No obstante tendré un poco de paciencia haber que me responden personalmente o si tienen solución a esto.
La alternativa si no me ofrecen una solución viable, es la siguiente:
Actualmente existen varias alternativas para trabajar y grabar los Pic, en lenguaje Basic, por lo que lejos de abandonar el tema lo seguiré casi con mayor interés y sin la necesidad de tener que comprar una placa comercial.