NUEVAS TARJETAS EXPERIMENTALES.

• Iniciador del tema Iniciador del tema josechu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Apreciados amigos

Solo para decir, que varios amigos y yo, continuamos trabajando en la elaboración y preparación de este proyecto.

Ya disponemos de las autorizaciones o permisos solicitados, para publicar unos buenos tutórales que nos pueden ayudar y facilitar, el mejor entendimiento del uso de los microcontroladores.

Todavía nos queda mucho trabajo pendiente, pero seguimos recopilando toda la información y permisos necesarios para hacer las cosas bien y cuando tengamos todo lo que creemos que se puede necesitar empezaremos con una estructura clara y bien definida.

El que desee colaborar o realizar algún comentario que ayude a esta labor, la puede expresar libremente.

Mientras tanto os seguiré informando
Saludos a todos.

Hola amigos,
ya dispongo de la placa amicus 18 en mi casa.

ahora toca hacer las pruebas con ella y ver como es realmente su utilización,
si es verdaderamente facil poder trabajar con ella, si ci cumple con lo prometido con su fabricante, si es posible grabar el bootloader en un micro virgen, etc.

para muchas cosas, la estoy comparando con la arduino, ya que externamente son casi identicas. pero el manejo tanto del lenguaje que emplea cada una, así como el entorno de su programación es totalmente diferente.

por lo que me hacen dudar, de cual de ellas seria la mejor para comenzar esta aventura.
sigo buscando las ventajas o inconvenientes que cada una me van presentando.

me gustaria que algunos de vosotros me dieseis vuestra opinión,

mientras tanto seguire con el tema, haaaa, y si no salgo mas a menudo, es porqué no tengo nada importante que decir de momento, que para poner paja sin decir nada, mejor aprobecho el tiempo para cosas mas utiles, que nos hagan avanzar en el tema.

mis saludos para todos.

Animo Josechu aqui estamos expectantes y aunque echamos de menos algún post tuyo con esas explicaciones sencillas pero efectivas y sin volver loco al personal. Ysin volver a la polémica, yo sigo pensando que pueden convivir el Amicus18, el Arduino, la tarjeta experimental cualquiera, así que animo haber si volvemos como al principio con buen rollo y con criticas positivas o consejos de buenos amigos, el resto sobra. No se trata de competir sino de ayudarse, como era al principio " coño" que pareciamos una familia. Así que celos y peloteos insanos es mejor dejarlos aparcados. Un Saludo.

Amigo Josechu:
No tengo mucho para aportar en este tema, ya que caresco de los conocimientos, pero no me equivoco en decir que con el solo hecho de acompañar, a uno le dan animos de seguir.
Y espero que mas amigos se sumen aunque sea para dar gracias.
Un saludo yumble

gracias amigos.

es precisamente lo que trato,

de seguir adelante como buenos amigos que somos todos los que queremos ser, y sin necesidad de competir, si no todo lo contrario, dar nuestro apoyo y colaboción cada uno en lo que buenamente pueda.

Y como dice tambien Yumble, ya sabiendo que estais ahy, ya me dais más animos,
pero no me dejeis solo en esta aventura, me podeis preguntar todo lo que creais conveniente sobre la arduino o la amicus 18, así aprenderemos todos mejor y si dezconociese la respuesta, seguro que alguien nos la podrá contestar.

Yo por mi parte, continuaré estudiando la amicus 18, pues cuanto mas sepa de ella, mejor,
ya que con esta placa soy practicamente un alumno mas, y quiero asegurarme muy bien de sus secretos o posibles trucos antes de iniciar algo.

bueno amigos, según valla descubriendo cosillas las ire comentando.

saludos a todos.

Aunque este no es el hilo adecuado para poner el sof y simulación que he realizado, cómo no

quiero abrir ningún otro hilo y esta relacionado directamente con el amicus lo expongo.

Ya es de todos conocidos la placa multifunción que realizo Jóse, el granito de arena en que

contribuí fue el desarrollo del sof de la misma (utilice el compilador niple).

Ahora quiero exponer el mismo sof pero realizado para amicus.

Podréis ver su código explicado por líneas y una simulación con proteus.

Y otra cosa que os quería decir:

Si soy capaz de hacerlo yo, vosotros tambien

este es el codigo:

'* Name : Placa multifuncion *
'* Author : carptroya *
'* Notice : Copyright (c) 2010 [select VIEW...EDITOR OPTIONS] *
'* : All Rights Reserved *
'* Date : 20/11/2010 *
'* Version : 1.0 *
'* Notes : *
'* : *
'****************************************************************
'Saca por lcd el valor decimal pulso y el estado de los led
'RS a RB2, RW A MASA, E a RB1
'D4 a D7 conectado a RB4 a RB7

LCD_Type = 0 ' LCD alfanumerica tipica

LCD_DTPin = PORTB.4 ' datos PORTB.4,5,6,7

LCD_RSPin = PORTB.2 ' LCD RS pin
LCD_ENPin = PORTB.1 ' LCD EN pin
LCD_Interface = 4 ' 4-bit LCD
LCD_Lines = 2 ' 2-Line LCD

TRISC = 0 'poner el puerto c como salida
TRISA =255 'poner puerto a como entrada
TRISB = 0 'poner puerto b salida
All_Digital= true 'todas las entradas del puerto A en digital

Dim a As Byte
PORTC.0=0 'pongo valor 0 en el bit 0 del puerto c
PORTC.1=0 'pongo valor 0 en el bit 1 del puerto c

inicio: 'inicio del programa
a= PulsIn PORTA.1 , 1 'leer pulso en RA1 , el valor lo guardamos en a

If a >150 Then 'decimos si a es menor que 150 ponga el bit 0 del puerto c a 1
Toggle PORTC.0 'cada vez que pase por esta linea cambiara de valor
EndIf 'terminamos con la condicion
If a<140 Then 'decimos si a es mayor que 140 ponga el bit 0 del puerto c a 1
Toggle PORTC.1 'cada vez que pase por esta linea cambiara de valor
EndIf 'terminamos con la condicion
Print At 1,1,"decimal ",Dec a 'muestra por lcd el valor leido por pulsin

' segunda linea del lcd
'muestra los valores que tienen los bit 0 y 1 del puerto c
Print At 2,1,"led ", Bin PORTC.1," ",Bin PORTC.0

DelayMS 20 'demora 20 milisegundo
Print At 1,1,"decimal "," " 'borra el registro a

GoTo inicio 'salta de nuevo al programa

si observais aqui no he tenido que especificar el micro ni el cristal ya que este compilador es esclusivo para el 18f25k20 con un cristal de 16 Mz.

solo pretendo que veais lo que podeis hacer con el AMICUS

Una vez que habéis visto el código dejo foto de cómo está montado en proteus.

Podéis ver el 84A que lo utilizo para general la señal de una emisora,el LCD para visualizar los

datos tanto del pulso como los led y por último el 18F25K20 que es el micro con el cual

trabaja AMUCUS.

Archivos adjuntos

• AMICUS_multifuncion.jpg
    AMICUS_multifuncion.jpg
    179,9 KB · Visitas: 7
Por último el video.

Se puede ver que el compilador que utilizo es el de PROTON para AMICUS, compilo el sof para crear el hex.

Decir, que si bien la placa multifunción controlaba dos canales de la emisora , aquí en este solo contrala un solo canal(se podría hacer que controlase mas).

Bueno eso es todo, espero que lo disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=bZUTGzTz7L4" onclick="window.open(this.href);return false;

Y queda CLARO que todo esto no es solo palabras, está demostrado y se puede ver.

Saludos a todos

Si realmente te interesa aprender a programar sigue al pie de la letra estos consejos.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Archivos adjuntos

• programacion novatos.gif
    programacion novatos.gif
    169,7 KB · Visitas: 23
Hola, Carptroya

tío, ¿no hemos quedado en que el tamaño SÍ importa? ja, ja, ja, ja, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludooooooooooooooos,

Montañés

Hola de nuevo amigos,

sigo con mi tarea de estudiar las nuevas placas,

despues de dedicarles un tiempo tranquilamente a cada una de ellas, y analizando las posibilidades de lo que a mi forma de ver o entender, creo que nos puede ofrecer cada una de ellas,

en las que aquí en la foto podreis ver, que externamente son casi identicas, sin embargo en la forma de trabajo o uso, son con completamente diferentes.

Archivos adjuntos

• SAM_0962 [1280x768].JPG
    SAM_0962 [1280x768].JPG
    192 KB · Visitas: 9
con la arduino,

ALGUNAS VENTAJAS:
nos ofrece una amplia experiencia demostrada en muchos de la web,
amplia y variada documentación en Español.
el programa que se necesita en el ordenador, es facil de utilizar e intuitivo.
la posibilidad de grabar el bootloader en un micro virgen es relativamente facil.

ALGUNOS INCONVENIENTES:
Utiliza el micro Atmel, 16 o el 32, a muchos nó nos termina de convencer estos micros,
ojo que no estoy diciendo que los mismos no sean buenos, que si que lo son, simplemente son manias mías, y sobre gustos ya sabeis.
el Arduino utiliza para su programación un lenguaje, muy parecido al C++, pero en si, no es realmente el C++,

mas concretamente su fabricante nos dice:

Arduino es una plataforma libre de computación de bajo coste
basada en una placa de entrada-salida y en un entorno de desarrollo IDE que implementa el lenguaje Processing/WiringHardware. Arduino se puede usar para desarrollar objetos
interactivos automáticos o conectarse a software en el ordenador (Pure Data, Flash,
Processing; MaxMSP.

por lo que volviendo a los gustos, yo prefiero el lenguaje en basic.

Archivos adjuntos

• SAM_0963 [1280x768].JPG
    SAM_0963 [1280x768].JPG
    197,9 KB · Visitas: 9
seguimos.

con la Amicus 18

ALGUNAS VENTAJAS:
lo mas nuevo en este tipo de placas de desarrollo, para practicar y aprender el tema de los microcontroladores.
practicamente casi todo lo que dispone la arduino como perifericos o circuitos añadidos como la Xbee, son compatibles con la Amicus 18.
tension de voltaje a 3,3 voltios y 5 voltios. (esto es muy importante para algunos circuitos)
un microcontrolador muy potente, el 18F25K20 y de muy alta capacidad.
y lo mejor de todo, se programa en BASIC,
ademas es un basic muy amplio en el que no hace falta de nombrar muchos parametros, como las configuraciones de los fuses,
por ejemplo, quieres que una LCD muestre unas palabras o unos datos, pues le dices directamente que muestre en la LCD tal y lo muestra (ojo esto es, mas o menos, ya se explicará mejor mas adelante) pero es muy parecido a cuando utilizabamos, un pequeño ordenador de nuestros añorados años de juventud.

ALGUNOS INCONVENIENTES.
pues que es tan nuevo que apenas hay documentación y la poca que hay está en Ingles,
poco a poco las vamos traduciendo entre algunos buenos amigos, pero todavia nos queda.
todavia desconozco con exactitud como hay que hacer para grabar el bootloader a un micro virgen, pero según el fabricante es facil y facilita el bootloader que es gratuito.

Archivos adjuntos

• SAM_0964 [1280x768].JPG
    SAM_0964 [1280x768].JPG
    201,3 KB · Visitas: 7
por lo que he decidido trabajar y hacer mis proyectos en adelante con Amicus 18, y esto es practicamente todo lo necesito para empezar,

Archivos adjuntos

• SAM_0965 [1280x768].JPG
    SAM_0965 [1280x768].JPG
    168,7 KB · Visitas: 7
en cuanto aprenda y pueda, empezaré a sacarle los recursos a la Amicus 18,
pero mientras tanto jugaré con esto.

Archivos adjuntos

• SAM_0970 [1280x768].JPG
    SAM_0970 [1280x768].JPG
    181,9 KB · Visitas: 7
mientras tanto, sigo averiguando pasito a pasito, ya que para mi es unas de las cosas mas importante de momento, el grabar el bootloader a un micro virgen, para poder utilizarlo, en otros montajes o proyectos como el que muestro en la foto.

saludos a todos.

Archivos adjuntos

• SAM_0961 [1280x768].JPG
    SAM_0961 [1280x768].JPG
    153,9 KB · Visitas: 6
Atrás