Novato

zetaexis

Tripulante
Primero presentarme al foro, ya que aunque llevo tiempo observando para hacerme una idea de como va esto, nunca había enviado ningún post, hasta no saber algo del tema.
Por otro lado quisiera solicitar ayuda para mi Mayflower, el cual inicie hace mucho tiempo pero ante una serie de problemas profesionales lo abandone y ahora lo reinicio.
Tengo "semiforrado" el casco y estoy a falta de la traca de aparadura y otra mas, ya que en las "des-instrucciones" que tengo me indicaba empezar desde la borda y ahora me encuentro que debere hacer un segundo forrado pues no sabia nada de como hacerlo y la proa esta bastante mal de aspecto, pues he limado las tracas por arriba y por abajo al principio con lo que podéis imaginar las cuñas que tengo, (puedo hacerlo con tablas mas finas?.
También me encuentro con que la falsa quilla se va a quedar por debajo de la traca de aparadura y ademas la proa no casa con la quilla vista del Kit, a pesar de seguir escrupulosamente la linea marcada por la falsa quilla. Como lo resuelvo?.
En fin tengo mas preguntas pero ya las haré poco a poco, pues pensareis que soy un abuson.
Gracias de antemano. Un saludo.

Aquí tenemos una de las máximas autoridades mundiales en kits del Mayflower...
Deuve, le llaman...

Ramon, no seas cachondoooo.....

Hola Zetaexis, como ya te dije por MP de autoridad nada de nada. Un poco menos novato que tú pero muy poco más, en breve me habrás adelantado.

Lo primero que te recomiendo es que tires lass instruciones... Y empieces a leer en este pozo de sabiduría que es el foro. Con poco que leas (ojo, usa bien la harramienta BUSCAR que tenemos en el foro y se selecto, busca preguntas concretas en bae a tus dudas) podrás hacete un plan de trabajo sobre el barco prescindiendo de las instrucciones del barco.
Al menos eso fue lo que yo hice, y en esas sigo. En Febrero retomaré el barco ( por fin!!!).

De tu mensaje no entiendo a que te refieres con las cuñas en proa. ¿Hablas de espacios entre traca y traca? Si la opción por la que te decantas es un segundo forro,esto lo podrías solucionar enmasillando los intersticios de el primer forro antes de colocar un segundo.

Que la proa no casa con la falsa quilla? Tampoco lo entiendo. Pon fotos que seguro que los maestros que hay por aqui te ayudan a buscar soluciones, y si puedo y está en mi mano, yo también lo haré.

Ramon, Deuve, gracias por las sugerencias, estoy en proceso de lectura, ya comunicare algo mas. Por cierto ya tengo las fotos, ¿como las pongo en el foro?. Saludos

Me imagino que no sera aqui, pero creo que ya se como mandar las fotos¿¿??, pero es que pesan demasiado y no se reducirlas, ¿como se hace?. gracias de antemano

Lo mas cómodo es que te bajes este programa:
http://vso-image-resizer.uptodown.com/
Es gratuito se baja muy bien y es muy fácil de usar.

Atrás