Novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema victor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

victor

Implicado
Hola:
Para la escala que has puesto sale un modelo con una eslora de 5 centimetros mas o menos, asi que el forro del casco lo puedes hacer con mondadientes (:D es broma), asi que sospecho que has cometido un error al poner la escala.
De todas formas, si el modelo que vas a hacer tiene una envergadura de entre de 50 y 75cms yo usaría tracas de 10x3mm de ramín o, si es pino, tracas de 10x2. Si mide mas de 75cms yo pondría pino de 10x3. Tambien importaría saber si vas a construir un modelo navegable o estático ya que a los navegables, es mejor hacerles el casco mas fuerte ya que estan sometidos a mas manipulaciones.
Si aclaras un poco tu proyecto será mas fácil aconsejarte.

No desesperes Carlos, el forrado del casco es el "coco" de la inmensa mayoría de los modelistas :lol:

Carlos16 dijo:
Buenas, soy nuevo en esto y quiero construir una maqueta a escala 1:1500 del BIO Hespérides, me las voy arreglando sin problemas pero la gran dificultad es el casco. Una vez que he montado el esqueleto, estructura o como querais llamarlo, no se qué material utilizar para construir la capa externa del casco. ¿Me podeis aconsejar? Gracias.

No se porqué, al leer tu pregunta he dado por sentado que querías hacer un barco navegable.
Si es así, yo preguntaría en la sección de radio control. Esos saben mucho de cascos impermeables.
Si no es el caso y finalmente lo pintarás, yo lo forraría de tracas de madera, masilla y pintura. Quedará perfecto.
En este segundo caso te recomiendo que mires este link, en esta misma web. http://www.modelismonaval.com/archivos/Tecnicas_basicas_de_forrado_v1.8.pdf

Atrás