Novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema PORROCO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PORROCO

Tripulante
Hola que tal, soy nuevo en esto del modelismo y comenzare con el Clara May de A.L. me gustaria saber si es buena eleccion para ser el primer kit y si tiene alguan dificultad por favor indicarmela y si no ya ire preguntado en el foro.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTAO

PORROCO dijo:
Hola que tal, soy nuevo en esto del modelismo y comenzare con el Clara May de A.L. me gustaria saber si es buena eleccion para ser el primer kit y si tiene alguan dificultad por favor indicarmela y si no ya ire preguntado en el foro.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTAO

Me parece buena elección como primer modelo. No creo que tenga ninguna dificultad especial, aunque yo no lo he hecho.

Bueno de momento sigo con el Kit, ahora tengo las tracas puestas y el puente, pero como me ha quedado desigual lo tengo enmasillado y tengo que poner el segundo forro; que es mejor ponerlo con cola blanca o con cola de contacto , es que no se si la cola blanca cojera encima de la masilla?

Archivos adjuntos

• DSCN0993 [Resolucion de Escritorio].JPG
    DSCN0993 [Resolucion de Escritorio].JPG
    127,3 KB · Visitas: 35
Hola Porroco por comodidad, rapided y seguramente te quede más seguro yo las pegaria con cola de contacto da la cola en las tracas del forro y en el casco dejalas secar al tacto y colocalas en su sitio eso si procura acertar a la primera ya que no tienes correccion posible una vez que etre en contacto ambas piezas (se ve que vas por buen camino) ánimo y adelante

Hola Porroco: yo estoy haciendo el Cala Esmeralda, que tiene un casco muy parecido al tuyo, y con el segundo forro he utilizado cola blanca. La cola de contacto tiene el problema de que es dificil de colocar si se mueve . Si la traca de forro tiene una forma revirada, le he puesto una gota de Loctite (cola de cianocrilato) en la punta más dificil. En 2 segundos se queda pegada y el resto con cola blanca es muy fácil llevarla a lugar.
Un saludo y buena singladura

PORROCO dijo:
Pero en la zona donde hay masilla cojera bien la cola blanca?

Para mí el mejor método en las zonas que van a ir barnizadas es con cola blanca pero poniendo una gotita de cianocrilato en los extremos y cada 10-15 cm dependiendo de la curvatura del casco en cada punto. Si va a ir pintado se pueden colocar en lugar del CA unos alfileres o puntas muy finas que una vez seca la cola blanca deben retirarse. Aún reconociendo que la cola de contacto tiene algunas ventajas tiene dos inconvenientes que a mí me hacen rechazar su uso para pegar el casco. El primero que una vez colocada la traca no se puede reajustar y elsegundo y mucho más importante es que la cola de contacto se degrada con el paso de los años y se despega. Nunca antes de los 10 años, pero se despega. La cola de contacto en modelismo sólo debe usarse en sitios sin demasiado compromiso de esfuerzos y cuandootra cola no es recomendable, como es el caso de pegar madera con plástico.En este caso es la cola más idónea.

Buenos dias; estoy haciendolo con cola blanca y la verdad es que es mucho mas facil(hace tiempo lie una en un S. Francisco con la cola de contacto, que ni para hacer leña) pongo un par de fotos para que me digais si voy bien

Archivos adjuntos

• DSCN0995 [Resolucion de Escritorio].JPG
    DSCN0995 [Resolucion de Escritorio].JPG
    124,5 KB · Visitas: 15
  • DSCN0996 [Resolucion de Escritorio].JPG
    DSCN0996 [Resolucion de Escritorio].JPG
    116,7 KB · Visitas: 10
Bueno ya esta el segundo forro creo que ha quedado bastante bien si no me lo comentais, que así voy aprendiendo

Archivos adjuntos

• DSCN0997 [Resolucion de Escritorio].JPG
    DSCN0997 [Resolucion de Escritorio].JPG
    122,4 KB · Visitas: 28
PORROCO dijo:
Buenas una preguntilla estoy pendiente de barnizar con barniz incoloro mate pero lo hago directamente o primero le doy una capa de tapaporos o algo parecido?

Mínimo 2 capas de tapaporos, yo doy tres genearlmente, lijando con lija de grano fino entre capas. Después de la última capa en lugar de lija dale lana de acero del 000. Luego puedes barnizar con un par de capas lijando entre ellas y al final con la lana de acero comentada.

Atrás