Novato!!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema cesucar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cesucar

Participante
Hola!!!!!

Soy César de Salamanca (el mar es precioso aqui). Es el primer mensaje que cuelgo y lo hago para haceros algunas preguntas. En primer lugar decir que no he hecho nunca ningún barco pero sí creo que tengo cierta esperiencia en modelismo en plástico y en pintura de figuras. Ahora estoy haciendo mi primera maqueta en madera, un tranvía de Occre, y me está gustando el contacto con la madera. No se si se puede (no es un barco) pero cuando lo acabe podría colgar una foto (y me decis si estoy capacitado para esto).

Tengo ganas de hacer un barco no muy grande pero resultón, para empezar. Me he interesado por el San Francisco II de AL, que por lo que puedo comprobar es muy popular aqui (para lo bueno y lo malo), pero en estos ultimos dias he visto que AL ha sacado un barco similar, llamado San Juan, también del S XVI y como digo muy parecido. Es 20 € más barato que el San Francisco. Los barcos más pequeños no me gustan demasiado. Que me decis? Me lanzo con el San Juan?

Agradeciendo vuestras expertas respuestas, un abrazo y perdonad el rollo.

Veo que no se te escapa una Ramón. Bien, me refiero a los barcos que probablemente sean los más recomendables para un aprendiz, a mi juicio, por ejemplo las Lanchas del Capitán del santisima trinidad, el Principe de Asturias de AL o los pesqueros. No me refiero al tamaño que tiene el modelo sino el que en realidad tendría, creo que un galeón es más grande que un pesquero p.ej, (en los modelos no me he fijado en las medidas exactas). No se si me he explicado bien.

Bien, es decir, te refieres a que no quieres hacer un modelo de un barco que en la realidad es pequeño, independientemente de la escala. No es una tontería lo que te digo, puedes hacer un chinchorro a 1:8 y te puede medir 1 metro el modelo y puedes hacer el Yamato a 1:10000 y te cabe en una botella....
Dicho esto, un galeón como el que dices siempre queda vistoso para empezar y si te fijas en el hilo de Marinero de Agua Dulce se puede mejorar mucho y te da margen para trastear... es una buena opción...Con respecto a San Francisco, San Juan, San Giovnni, Apostoles, etc...no te caldees: practiacamente son el mismo barco con distintos nombres. Cualquiera te vale

Efectivamente eso quería decir con lo del tamaño. Veo que esos barcos son parecidos entre sí y creo que me quedaré con el San Juan para empezar. Mi intención sería ir siguiendo las instrucciones y además añadir mejoras que vaya viendo por aqui. Si me animo cuelgo un paso a paso. Seguíré ese hilo. Muchas gracias y os contaré.

cesucar dijo:
Efectivamente eso quería decir con lo del tamaño. Veo que esos barcos son parecidos entre sí y creo que me quedaré con el San Juan para empezar. Mi intención sería ir siguiendo las instrucciones y además añadir mejoras que vaya viendo por aqui. Si me animo cuelgo un paso a paso. Seguíré ese hilo. Muchas gracias y os contaré.
Cesucar: acabo de ver la web de AL y el llamado S. Juan se parece como una gota de agua a otra al SF I e incluso creo que la foto es la misma,bueno si tienes decidido ya hacer un galeón, lo de menos es el nombre ¿o no?. Un saludo
Javier

Hola marinero de agua dulce. Efectivamente he comprobado que es exactamente la misma foto. Jeje, que truhanes. De todas maneras también se parece mucho al San francisco II pero en este caso se ve en el caso alguna diferencia. En definitiva, me cogeré uno de los dos, o el San juan o el San Francisco II.

Muchas gracias

Atrás