Novato muy novato atascado forro

• Iniciador del tema Iniciador del tema DavidSa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DavidSa

Tripulante
Buenos días, me presento, soy David Sierra estudiante de 2º de bachillerato y desde hace un tiempo intento introducirme en el mundo del modelismo naval. Construir un barco vikingo de iniciación y tras finalizarlo me decidí a iniciarme mas enserio y me compre el San Franciso II de AL. E visto los temas que hay dedicados a el en este foro de paso a paso, pero mi problema es que soy muy muy novato y la técnica del forrado.... Resulta que como muestran las imágenes a continuación, la parte "superior" ya la tengo, pero "hacia abajo" no se como seguir, si una tras otra en la misma linea o hay que cambiar el sentido o hacerlas mas estrechas, no se muy bien como hacerlo por lo que llevo ahí un tiempo atascado. Luego uso la técnica de dejar las tablas a remojo 24 horas para que se ablanden, pero aun asi hay alguna que se rompe por lo que e pensado en comprar me un pliegalistones eléctrico para intentar hacerlo mas fácil. Como repito soy totalmente novato y agradecería un poco vuestra ayuda. Pero esto es hacer un barco tras otros hasta al final alcanzar casi la perfección como hacen ustedes. Muchas gracias

dscf2082o.jpg

dscf2084wq.jpg

dscf2082o.jpg

dscf2084wq.jpg

Hola David:
Tienes dos fotos y desde muy cerca lo que hace que no se vea muy bien como lo llevas. Eso si las cuadernas "parece" que las has lijado correctamente, pero lo que si haria yo es macizar la proa. Eso te ayudaria mucho.
Pero antes de nada pon mas fotos.
Saludos

Muchísimas gracias a los dos! Subire más fotos mañana Cuando acabe un examen que tengo para que se vea mejor y ordenare mi taller jaja respecto al pdf no se descargarlo puesto que ese linkc ne lleva a otro del foro y el de descarga de ese tema me lleva a la página principal del foro. Muchas gracias por vuestra ayuda espero poder avanzar y ganar soltura con el modelismo. Nuevamente gracias

Edito, e encontrado como descargarlo, perdón :( no leí hasta el final :( ya lo tengo, ahora cuando acabe los exámenes me lo leeré con tranquilidad. Nuevamente Muchas gracias

este enlace te lleva directamente
http://www.modelismonaval.com/archivos/Tecnicas_basicas_de_forrado_v1.8.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias ya esta descargado, e estado ahora leyendo y es algo extraño, pero es el comienzo lo que supongo que se hace algo cuesta arriba, seguro que esto es pillarle el truco. "edcovi" respecto a lo de macizar la proa no se a que te refieres, ¿darle un martillazo.. jaja? soy muy novato y de momento esas cosas como macizar voy algo perdido, atunes y eso entiendo pero macizar no se que es, lo siento :D.

Muchas gracias por vuestra atención, con esta comunidad da gusto iniciarse en el modelismo naval.

Macizar la proa y/o la popa consiste en poner madera de balsa (o similar) entre las cuadernas, para que luego las tracas tengan más superficie de contacto y sea más fácil su colocación.

bow_balsa_fillers_2_170.jpg

Es una técnica muy usada que facilita el trabajo.

Saludos

Wow es buena técnica así es mas fácil su colocación, también veo en esa imagen, corregidme si me equivoco, que la quilla, la verdadera ya esta colocada, ¿no se coloca la quilla una vez acabado de colocar el casco? La técnica me a gustado mucho, quitare los tres listones que tengo colocados macizare la proa y seguiré colgándolos, para macizarla se puede usar panel de marquetería? es que nos e donde conseguir madera de balsa. Muchisisismas gracias por vuestra ayuda!

Para macizar sirve cualquier madera.
Si es más blanda es más fácil labrarla, pero cualquiera sirve y los contrachapados también.
Un truco para no pasarse con las limas es pintar los cantos de las cuadernas de negro, así sabrás que has llegado al punto máximo de lijado justo cuando la pintura negra se convierte en dos rayitas, las de los lados de la cuaderna.

Ya me lo estoy leyendo, voy bien, el macizado ya esta realizado casi por completo, me e comprado un pliegalistones electrónico de artesanía latina para ayudarme con los listones, en unos días me dispondré a continuar con el macizado. Muchas gracias

hola compañero: segun yo creo el macizado esta bien si es de proa, que yo creo que es ,no se porque isidro lo ve como popa. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Es la PROA del San franciso II de Artesania Latina, la Popa la tiene "plana", no se como se denomina técnicamente a ese tipo, pero la popa es plana con una especie de balconcillo y el macizado lo hago únicamente en propa ya que es la parte en la que los listones se me quedaban "rectos" en fin de "tomar" la "curva", Cuando pueda os subo una imagen mas alejada haber que opináis, si debería de mejorar la forma o lijar mas. Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo. Feliz año 2013!

Estimado modelista, para mi el desarrollo lo hago de la siguiente manera a la hora de forrar el casco. Unas tracas, 4 o 5 depende de la escala, en la parte superior, en otras palabras un tercio del forro, a partir de ahí las tracas siguientes deben ser las de la quilla y subiendo, estas ya te indicarán si necesitas mas en la parte superior.
Espero haber sido útil y un grato saludo.

Atrás