No soy yo el experto en catamaranes, pero te daré mi opinión. Parece que es una lancha lo que estas haciendo y bastante grande (cuando te di la primera respuesta no me había fijado en la longitud del barco). Para mas de un metro de barco yo lo haría de fibra de vidrio y sin madera. Si no quieres complicarte la vida con modelos, moldes, etc, puedes hacer el forrado en una madera ligera (balsa o contrachapado ligero) solo como soporte del casco en fibra de vidrio que laminaría por encima de este casco de madera ligera. Nada de velos de fibra, 4 o cinco capas de matt de 100 gr o alguna capa menos de fibra de mas gramaje.
Ya te he dicho que los racer no son lo mío y si pukas o alguien que entienda mas que yo quiere aconsejarte, mejor, pero de momento te cuento: hace poco estuve en una competicion internaciones de aviones RC acrobaticos de "noseque" clase. Unos bichos de dos metros de envergadura. Había una trentena de modelos participantes y solo uno llevaba motor de explosión; el resto brushless y baterias lipo.