novato con problema de colocación de tracas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema marinorf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludos Sr. Banton. Es para mi un verdadero honor que un maestro como Usted tenga la amabilidad de visitar este post de un verdadero novato "atrevido" que ha iniciado su afición al modelismo naval con el mismo kit que Usted construye.
Ni que decir tiene que, sin pronunciarme (solo leer, ver y callar) sigo su paso a paso a diario, para intentar aprender algo, pero sin atreverme a consultarle directamente, pues viendo su trabajo estoy a demasiados "años luz" de modelistas como Usted, (bueno, yo no me puedo considerar modelista).
Hice la consulta abriendo este post sin mucha esperanza, pero automáticamente fui asesorado por varias personas, amablemente, lo que me hace ver que esta web aglutina a una gran familia de buenos modelistas, y excelentes maestros, como el Sr. Leopoldofran, y entre los que destaca el Maestro Banton.
Ya que ha tenido a bien mirar mi muy imperfecto trabajo, le agradecería su destacado parecer y ayuda, al igual que el de Leopoldofran, al que estoy muy agradecido, o cualquier amable modelista que pueda perder un poco de tiempo con un "chapuzas" como yo.
Mil gracias a todos de antemano.

marinorf dijo:
Saludos Sr. Banton. Es para mi un verdadero honor que un maestro como Usted tenga la amabilidad de visitar este post de un verdadero novato "atrevido" que ha iniciado su afición al modelismo naval con el mismo kit que Usted construye.
Ni que decir tiene que, sin pronunciarme (solo leer, ver y callar) sigo su paso a paso a diario, para intentar aprender algo, pero sin atreverme a consultarle directamente, pues viendo su trabajo estoy a demasiados "años luz" de modelistas como Usted, (bueno, yo no me puedo considerar modelista).
Hice la consulta abriendo este post sin mucha esperanza, pero automáticamente fui asesorado por varias personas, amablemente, lo que me hace ver que esta web aglutina a una gran familia de buenos modelistas, y excelentes maestros, como el Sr. Leopoldofran, y entre los que destaca el Maestro Banton.
Ya que ha tenido a bien mirar mi muy imperfecto trabajo, le agradecería su destacado parecer y ayuda, al igual que el de Leopoldofran, al que estoy muy agradecido, o cualquier amable modelista que pueda perder un poco de tiempo con un "chapuzas" como yo.
Mil gracias a todos de antemano.

Hola novato " atrevido " :D

Chanfle !! :D porque no !!! esto es por lo menos una tremenda " Surprise " :mrgreen:
pongate comodo conmigo estoy a la orden pues yo tambien aunque no lo crea necesito de la ayuda de otros para tambien aprender ... entonces relaxe vamos a tratar de hacer de ti una buena persona :mrgreen:

Nos vemos
Pura Vida
@+Dominique :wink:

Te ha salido una proa con influencias de la nave de Gokstad de Liberto. Mira la proa de la Surprise de Banton y lo entenderás.
En mi opinión tienes que quitarle el pico que sale en la roda, como no es mucho bastará con que recortes la traca superior, no tiene importancia, de todas formas parece que has forrado "a la holandesa".
Saludos

Tienes razon Leopoldo, ya me habia dado cuenta y he pensado resolverlo a base de marcar rebaje y lijar con precsucción.
Sobre lo del forrado, he intentado imitar el paso a paso fotográfico de las instrucciones (escasas en este apartado), y mi intuición, y ese es el resultado, que despues de la lija creo que por lo menos queda "aparente". El forrado a la holandesa no es muy ortodoxo, no? :lol:

No te preocupes por la proa, rebaja la traca superior en chiflo y ya está. Si has forrado estilo kit al que no le parezca mal ese sistema por la misma razón no tiene porqué parecerle mal que chifles una traca más.

El forrado "a la Holandesa" para mí que es un invento de Monfeld, que lo popularizó en su libro de modelismo, pero Monfeld se dedicaba a diseñar kits así que...
Hay un sistema parecido, a base de concentrar atunes, yo en Holanda no lo he visto, pero sí en España , en embarcaciones menores y en Suecia.
Pongo un croquis.
Saludos

Archivos adjuntos

• forrados.jpg
    forrados.jpg
    134,2 KB · Visitas: 134
Efectivamente Leopoldo, el que he utilizado es el segundo, el que marcas como sistema de kit, aunque en la foto, hecha con el móvil, es posible que no lo veas bien.
Como es el primero que construyo, todo esto, junto con vuestras ayudas, me están sirviendo de aprendizaje para los siguientes que haga, ya que la mejor manera de aprender, en definitiva, es haciéndolo, viendo vuestros consejos, y dándote cuenta del error y la manera de corregirlo; aunque desde luego voy procurando hacerlo lo mejor posible, y cada día le voy cogiendo mas cariño al barco, y a la afición.

Atrás