Novato con dudas y teniendo errores con santisima trinidad

Gustavo_Malaga

Tripulante
Hola a todos, tengo problemas con la cubierta no se que tipo de barniz echar y me esta quedando fatal,le eche un liquido que tinta la madera y luego le aplique barniz incoloro y me quedo medio bien pero muy claro para la cubierta por lo que decidi a lijarlo y tintar con una mas oscura y el resultado es desastroso,mis preguntas son...

¿Hay alguna forma de quitarlo?
¿Como deberia pintar la cubierta?¿Alguien me dice paso a paso como tengo que hacerlo y que necesito?por favor...estoy dejando al trinidad fatal...

Archivos adjuntos

• z.jpg
    z.jpg
    101,4 KB · Visitas: 938
Hola Gustavo.

Pregunta en alguna tienda de pinturas a ver si hay algún producto que elimine este tinte, como algún decolorante, etc. Y también si va a afectar posteriormente al tinte definitivo que le vayas a dar (que no quede bién, o lo que sea).

Una posibilidad sería forrar de nuevo la cubierta con tracas de 0'6 mm. Antes convendría probar si esto iba a afectar a la posición final de los cañones, porque pasarían a estar medio milímetro más altos, y podrían "no asomar" por las troneras sin adoptar una posición rara. En vez de apuntar arriba, o al frente, que lo hicieran hacia abajo.

Otra es quitar las tracas con cuidado. Con un decapador de aire caliente (con cuidado de no despegar otras partes, como las amuradas ), le vas dando y vas introduciendo una espátula por debajo. En tiendas de bellas artes y demás, las hay que son para la técnica de pintar a espátula, estrechas, acabadas en punta, etc... Luego lijas para eliminar los restos de cola, y forras de nuevo.

Lo malo de todo esto es el combés. Por su dificultad de acceso. Ahí te vas a tener que armar de paciencia, pero bueno.

Yo es lo que haría, más que nada, porque no se me ocurre otra cosa. De todos modos espera a que alguien te dé alguna opinión más antes de hacer nada.

Lo que sí, un consejo. Las pruebas hazlas siempre fuera del barco. Si lo que quieres es ver cómo te va a quedar la cubierta con tal o cual acabado, forra un retal de contrachapado y tiñe, destiñe o lo que sea, pero siempre fuera. :wink:

Y no de desanimes, que todo tiene solución. Si no tardas una semana, pues tardas tres. No pasa nada. Cuando te satures, levántate, da una vuelta por ahí, vete al bingo :mrgreen: .... Luego vuelves y continúas.

Un saludo.

Gracias por la ayuda, en el apartado de montaje de kits paso a paso e dejado una foto no esta muy bien aunque si mejor que antes tiene un aspecto algo viejo nose

Atrás