NEPTUNE de Graupner

Hola a todos:
Me apunto a lo solicitado por yuanmata: la escala de calado, ¿es una calcomanía casera?, ¿de donde sacaste la escala?, ¿como la hiciste?

Hala, ya me he despachao a gusto preguntando... pulgoso, ¿puedes poner un enlace a la página donde hallaste el Neptune del inglés?

juanmata, me parce que sin quitar las grúas se las puede mejorar con mas detallitos, con mas realismo (aunque son fatalmente feas de tan bastas)... quizás colocándoles mas cableado, modificando la base, estilizando un poco las plumas, etc... a ver que sale

Hola
En primer lugar gracias juanmata, si la foto es tuya. Yo siempre que empiezo algún modelo recopilo toda la información que puedo y en parte muchas veces gracias a gente como tú. El modelo no es mio, saque las fotos de esta página: http://www.modelboatmayhem.co.uk/Modellers/Mark_Wilkes/1ndex.htm
Yo creo que es una calca la escala de calado, no sé si será artesanal (con calcas de estas virgenes) o comercial. Pero sabiendo lo de la escala es mucho más fáci,l yo creo, buscar un poco y comprar calcas comerciales. Encontre unos contenedores de Rocco de 20 y 40 pies perfectos para nuestro modelo y figuras de tripulaciones también.
Respecto a las grúas yo creo que voy a colocar abrazaderas en las escaleras de acceso a la cabina.
Tengo algún problemilla con el sistema eléctrico, juanmata a ver si me puedes ayudar: qué motor le has colocado a tu modelo, reductora... Tengo lo básico: radio receptor y servo. Me gustaría saber también como colocar la iluminación para poder encenderla desde la radio.

Muchas gracias

Encontré esta dirección con algunas fotos http://jsyrovat.d2.cz/models/czindex.html os la pongo por si os sirve de ayuda. Un saludo

Pulgoso dijo:
...
Tengo algún problemilla con el sistema eléctrico, juanmata a ver si me puedes ayudar: qué motor le has colocado a tu modelo, reductora... Tengo lo básico: radio receptor y servo. Me gustaría saber también como colocar la iluminación para poder encenderla desde la radio.

Muchas gracias

Hola otra vez:
Para el interruptor, te puedes complicar la vida todo lo que quieras, pero a veces lo más sencillo es mas fiable. En este enlace
http://bateaux-alain.chez-alice.fr/inter fonction.html encontrarás como controlar dos mecanismos con un servo y un par de interruptores. Esta en francés, pero con que veas el esquema será suficiente y visto vuestro trabajo, no os costará hacer algo parecido y si os la quereis complicar algo más tienen en esta misma web, algún otro montaje, pero ahí si que quizas os haga falta algo más de francés.

En cuanto a las calcas, acaba de publicar Joaquín en la web un pequeño tutorial ( perpetrado por mi) para hacer calcas y que podeis encontrar en este enlace http://www.modelismonaval.com/magazine/Calcas%20caseras.pdf

Buenas os subo algunas fotos de como iba el neptun antes de que se me fuera la olla y decidiera desarmar medio barco...
navegacion006gq3.jpg

navegacion013hr5.jpg

navegacion012lz7.jpg

navegacion006fx3.jpg

Este es el aspecto que presentaba este fin de semana pasado....

Unos detalles del puente ...
fdba4034fr4.jpg

fdba4033ck7.jpg

Y bueno como no me convencia pues he decidido reformar la proa, incluirle un mastil, hacer una bodega corrida y quizas tambien modifique las gruas, quisiera hacerle algo en la base como apunto nauti-ticu. ya veremos. me gustaron mucho estas que vi en alguna pagina.

proawy4.jpg

Creo que podemos sacar algunas ideas de estas fotos, yo estoy construyendo un mastil bastante inspirado en esta ultima foto

Hola juanmata:

Me gusta mucho el detalle de la grúa... mira esta fotografía de una parecida, tambien colocada a babor

Si todo nos va bien, creo que vamos a dejar estos Neptune de escándalo (digo, pa lo básico que son)

Archivos adjuntos

• portacontenedores2 jpg.jpg
    portacontenedores2 jpg.jpg
    54,6 KB · Visitas: 4.507
Hola de nuevo, para no hacer un post interminable lo dividi en dos. Pulgoso el motor que tengo instalado en el Neptun es un graupner 480 a 6v. el variador un jamara hf 40 y la emisora una futaba attack de dos canales. No tengo reductora puesta, quizas mejorara el rendimiento del barco, pues ahora parece mas una lancha narco que un mercante, demasiado motor creo. Desgraciadamente no te puedo ayudar en el tema de las luces, no tengo instalado ninguna porque sinceramente no tengo ni idea de esto. En realidad es el primer modelo que monto. Bueno gracias a Martin y Victor por la ayuda aunque el enlace de las calcas no me va, no se si sera problema mio ... Comentaros que estoy empezando a descubrir el foro, que por cierto me parece fascinante y de un nivel altisimo, si veis algun fallo en mis mensajes ruego me lo comuniqueis. Bueno para terminar os voy a dejar un par de fotos del destrozo que le he hecho al Neptun, espero que sea para mejor...Je, je. A ver si entre todos vamos mejorando este modelo. Gracias y un saludo.

fdba4031fq5.jpg

fdba4032pi3.jpg

Hola a todos!
Muchas gracias juanamata y a Victor por la información. De momento ando muy parado pero a mediados del mes empezaré a meterle caña. Respecto a la luces ando buscando tipos y tipos y gracias por los esquemas (son las primeras que pongo y tampoco tengo ni idea pero todo es ponerse). Juanmata te estaba quedando chulo te copiaré un par de ideas jeje.
Siento preguntar y preguntar pero se aprende mucho de vosotros. Es la primera vez que trabajo con tanto plástico ABS. No me gusta nada por cierto, donde este la madera... ¿Cómo perfiláis y hacéis agujeros con precición? A base de lija y paciencia y o alguien tiene algún truquillo?Yo tiro de lima, lija y minitaladro... Sobre todo para abrir ventanas y hacer lineas rectas?? Muchas gracias. Y un placer leeros

Tenías razón, pulgoso, y el enlace estaba mal. Lo he editado y ahora si te lleva al tutorial de las calcas. El que no consigo poner en automático es el enlace al mecanismo para encender las luces, pero lo que va entre los url y los corchetes es la dirección. En esas mismas páginas (francesas, insisto) hay un sistema para abrir agujeros haciendo un troquel casero con un taladro de columna, pero me parece muy complicado. Yo uso las mismas herramientas que tú, minitaladro, limas y paciencia.

Yo tampoco habia trabajado nunca con el ABS este dichoso material; pero basicamente he hecho lo mismo que con madera, taladro, lima, lija, masilla .... En cuanto a los cortes en linea recta con ABS y a base de muchos errores llegue a la conclusion que como mejor me quedaban era con una regla metalica y un cuter, pero sin llegar a cortar, solo "arañandolo" sin ejercer mucha presion, luego doblaba por donde habia hecho el corte y la verdad quedaba aceptable. En zonas curvas lo hacia a pulso, marcaba con el cuter y luego doblaba. Por ejemplo con la chimenea o las gruas. Luego al ensamblar las piezas, un poco de masilla y mucha lija. Quizas mi fallo fue el querer verlo navegar demasiado pronto y ahora me encuentro con un barco que no me terminaba de convencer. He retomado el modelo hace unas semanas y menos el puente, al que me gustaria añadir algunos detalles mas, todo esta siendo reformado.
La verdad es que es de gran ayuda el foro, se aprenden un monton de cosas. Un gran descubrimiento. Bueno ya os ire enseñando las siguientes modificaciones. Ahora estoy con la escotilla y el mastil de proa, a ver que sale .... Un saludo.

Buenas
Gracias victor, la página francesa me ha ayudado mucho. Respecto a lo de trabajar con ABS ya veo que habrá que aplicar eso de "la paciencia es la madre de la ciencia".
Juanmata yo del puente ya te he cogido un par de ideas. Una cosilla, las escaleras y demás elementos son las del set de Graupner?
Un saludoo

Vaya me alegro que vayan sirviendo de algo las fotos. las escaleras diagonales son del set de graupner. La verdad un poco decepcionado con este set, si no recuerdo mal venia con las escaleras, bitas, y poco mas un par de anclas y las cadenas.... A mi me costo 48 euros y por menos de la mitad compre una maqueta a escala 1/100 de un barco faro y he aprovechado un monton de detallitos, la mayoria que tiene son de esta maqueta. Un saludo.

Hola:
Como he dicho antes, este carguero lo conseguí por un amigo... y gracias a otro AMIGO al que todavía no conozco, me acaban de llegar los planos originales completos por correo

GRACIAS LELELB!!!!

Como estoy en el curro, no llegaré a tiempo para hacerte el ingreso... así que te ingresará el dinero mi mujer este Lunes, ¿si?

... A lo que iba... según me dice mi mujer por telefono, en el plano no viene detalladas las escaleras, por lo que deduzco que no venían en el kit original. Si me equivoco decidmelo, porque como de cualquier manera tendré que hacerlas nuevas... pos ya ves.

(No hay mayor felicidad pa un modelista que contar con el apoyo de la parienta ¿a que si?)

Estoy un poquillo liao con el curro este mes... así que voy a empezar fuerte con el trabajo este finde (por lo menos me haré un programa de trabajo) e iré colgando fotos de los avances

¿era en este foro donde alguien comentó que había motorizado la grúa?... por favor, decidme cómo!!!

Buenas a todos:
Las escaleras, maquinas, bitas, anclas y demás no vienen con el kit original... Yo estoy detrás de la mayoria de los elementos. Como hizo Juanmata he mirado un par de maquetas a escala similar para "canibalizarlas" y sacar de ellas el material, porque el set de Graupner me parece un robo. He comprado ya todas las bombillas ya subiré alguna fotos de como va. Por cierto nauti-tucu he visto un par de grúas de modelismo ferroviario que no pintan mal para el modelo, habría que modificarlas un poco eso si, pero menos toscas y más realistas.
Hablamos
Un saludoo

Hola:
Acabo de llegar del lago donde probamos las lanchas de velocidad... hoy tocaba probar la ECO.
todo fue biennexcepto una pequeña rotura de ná

a lo que iba... que me enrollo y no termino: pulgoso, pon fotos o enlaces de esas grúas de ferromodelismo y del remolcador que vas a desguazar, ¿si?

Muy buenas.
He estado de compras hoy. He encontrado figuras, escaleras, anclas... y la verdad es que no pago 40 y pico euros por el set de Graupner, cuando con 10 haces maravillas. Las escaleras las he comprado desmontadas tan solo habia que pegarlas, y las rebajare un peldaño. Las figuras ya las ves naut-tucu son de modelismo ferroviario y hay de todo (he encontrado hasta unos tios en la playa haciendo nudismo...). No he encontrado ningún barco a escala 1/100 que me convenciera para despiezarlo la verdad, pero seguire buscanso si me facilitas el que compraste tu juanmata te lo agradecería. Las grúas son de la marca Rocco creo, perdi la página pero si miras un poco por google te saldrán.

Un saludo

Archivos adjuntos

• PICT0584.JPG
    PICT0584.JPG
    24,4 KB · Visitas: 4.124
  • PICT0587.JPG
    PICT0587.JPG
    18,5 KB · Visitas: 4.120
  • PICT0589.JPG
    PICT0589.JPG
    16,7 KB · Visitas: 4.119
Hola:
A ver si este lunes me llego por una tienda que he descubierto acá en Málaga, en cuanto a estos paños de Ferromodelismo (zimpatía, se llama).
Me han gustao las escaleras, el ancla, las figuras ... todo. A ver que encuentro

Buenas.

Pues el Neptun avanza, poco a poco eso si. Como comente termine por hacerle las tapas de las bodegas corridas, pintura y poco mas... En cuanto a la peticion de Pulgoso comentarte que la maqueta en cuestion era el Trinity House Lightship de Revell. La escala es 1/144, pero la diferencia con la del Neptun es minima. Ademas estoy pendiente de recibir otra de un remolcador de puerto a escala 1/108 a ver que se puede aprovechar. Los precios de estas maquetas estan en torno a los 15 euros. Yo no recomiento tampoco el set de castillaje del Neptun. Con el tema de las gruas estoy un poco atascado asi como con las escalas de calado, marcas de calado, si alguien se le ocurre como hacerlas estaria muy agradecido. Bueno unas fotillos de como va, a ver que os parece.
fdba5004jz1.jpg

Uniendo las dos escotillas ...

fdba5003vg2.jpg

En el hueco que queda pondre el interruptor, antes estaba muy escondido.

fdba5109dv0.jpg

fdba5113fg9.jpg

Asi va por ahora.

Un saludo.

Hola a todos.
Gracias juanmata. Me gustan mucho las modificaciones que has hecho en el casco y las tapas de la bodega lo hacen mucho más realista. Yo estoy terminando de pintar el mio, subiré fotos cuando este listo. Aunque es ver tu trabajo y darme ideas nuevas... Con lo que ando bastante atrasado es con el puente y las luces.
Y sigo sin motorizarlo.
Un saludo

Hola:

La verdad, queda mas realista con la bodega integral... pero eso ¿significa que no colocarás las grúas?

Tambien podrás personalizarlo con una grúa lateral como esta:

Archivos adjuntos

• portacontenedores2 jpg.jpg
    portacontenedores2 jpg.jpg
    54,6 KB · Visitas: 4.128
Atrás