pakkus
Veterano
zapalobaco dijo:Perdona, me quedé sin ordenador.
No descarto la visitilla.
Eso estaría hecho!! :wink: :wink:
con ronda de cervecitas incluida!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
zapalobaco dijo:Perdona, me quedé sin ordenador.
No descarto la visitilla.
Chisco dijo:Francisco enhorabuena por este "Paso a Paso" que en mi humilde opinión es de lo mejor que he visto en mucho tiempo y en particular por abordar temas que hasta ahora se pudieran considerar como malditos como el dorado de tallas u ornamentos.
Si admites una sugerencia, yo aligeraria algo la proa como con algún ventanuco, tronera etc para que pareciera un navio menos del siglo anterior (Siglo XVII) como el Wasa, Le Saint Louis, etc, o también de climas mas frios, pero no soy experto en Gaztañeta por lo que igual cometo una blasfemia, si es así, perdonar.
Y ánimo en acabar el proyecto o por lo menos en seguir enseñandonos.
isidro dijo:pakkus dijo:Respondiendo a Felipelo : la base roja es importante por dos motivos , primero porque da vigor y fuerza al dorado ( que siempre con el tiempo tiende a perder el brillo y apagarse el color ) y segundo para tapar previamente los poros de la madera y evitar que chupen la pintura dorada.
saludos
cuando das pan de oro, primero das una capa de rojo inglés, creo que en este caso la idea es parecida no?![]()
isidro dijo:pakkus dijo:Respondiendo a Felipelo : la base roja es importante por dos motivos , primero porque da vigor y fuerza al dorado ( que siempre con el tiempo tiende a perder el brillo y apagarse el color ) y segundo para tapar previamente los poros de la madera y evitar que chupen la pintura dorada.
saludos
cuando das pan de oro, primero das una capa de rojo inglés, creo que en este caso la idea es parecida no?![]()
isidro dijo:aquí te paso un grabado del navio hercules, junto a el hay otro grabado del San fernando,
en cuianto pueda te lo paso,
por ahora habrá que conformarse con este navio, para hacerse una idea de la ornamentación.
nota, las marcas en casco y velas son de los balazos que recibió, luchando junto al Real Felipe.
isidro dijo:pakkus dijo:la batalla del grabado es la batalla donde le dieron al marques su título (Sicié)....pero aqhora me doy cuenta que ese san fernando es posterior, ya que el que tu estás haciendo se d ebio hundir mucho antes, sobre 1719 no?
sí , es anterior a esa época , en realidad es un baxel de 1712 , por eso lleva totorrito.
el torrotito no es importante, ya que podia haber tenido torrotito a principios de siglo y luego haber sido retirado, fijate que la diferencia en años entre el hundimiento del primer san fernando y la incorporación del segundo es solo de 3 años...y ambos son gaztañetas el primero de los proyectos tempranos de 1712 y el segundo ya en linea con las proporciones mas esempciales.....
en todo caso ha sido un error mio, en mi afan de buscar las decoraciones originales de esos navios... je je![]()
pakkus dijo:la batalla del grabado es la batalla donde le dieron al marques su título (Sicié)....pero aqhora me doy cuenta que ese san fernando es posterior, ya que el que tu estás haciendo se d ebio hundir mucho antes, sobre 1719 no?
sí , es anterior a esa época , en realidad es un baxel de 1712 , por eso lleva totorrito.
Cayetano dijo:¿Cuando decís "torrotito" os estais refiriendo a la bandera del bauprés u os referís al "tormentín", pequeño palo en el extremo del bauprés y que soportaba la sobrecebadera?
Lo digo porque la bandera o torrotito propiamente dicho estuvo en uso continuado desde que desapareció el tormentín.