Nao Victoria 1519

• Iniciador del tema Iniciador del tema fraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fraco

Referente
Ha caido en mis manos un modelito de los de antes. Una sobrina lo tenia en el altillo y me he ofrecido a hacerselo.
Se trata del kit de la Nao Victoria que se hizo con motivo de la Expo 92 de Sevilla.
A excepción de las telas para las velas que se encuentran en bastante mal estado lo demas parece, a primera vista, aprovechable. Eso si, mucha segueta, como antes.

Archivos adjuntos

• IMG_1904.jpg
    IMG_1904.jpg
    333,5 KB · Visitas: 6.710
  • IMG_1905.jpg
    IMG_1905.jpg
    336,1 KB · Visitas: 6.710
  • IMG_1906.jpg
    IMG_1906.jpg
    312,7 KB · Visitas: 6.710
fatastico fraco te seguire atento
sigue como la bombarda y acabara de lujo
cojo sitio en primera fila
saludos

como mola encontrar materiales asi en los trasteros jajajajaja. aprenderemos de ti !!!!

Rafa.-. dijo:
saludos

AAAAAAAAAAAALTO...no cojas sitio tan pronto que esto tardará. No tengo sitio en el taller para llevar a la vez dos barcos. No es que no quiera empezar, no es que no tenga ganas de empezar, no es que no pueda llevar dos barcos a la vez....NO..... es que no tengo sitio.

fraco dijo:
Rafa.-. dijo:
saludos

AAAAAAAAAAAALTO...no cojas sitio tan pronto que esto tardará. No tengo sitio en el taller para llevar a la vez dos barcos. No es que no quiera empezar, no es que no tenga ganas de empezar, no es que no pueda llevar dos barcos a la vez....NO..... es que no tengo sitio.

no fraco, porque eres asi, nos ilusiona con ese barco tan bonito y cuando vamos a cojer palco, nos regaña, je je je. menos mal se lo gano Rafa, je je je :D :D :lol: :lol: , pero no fraco hacerle un ladito, eso consigues un campito para el, tiene buena pinta ese modelo...............

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Despues d cortar con segueta todas las cuadernas y falsa quilla, comprobando que no tienen reviro (llevaban guardadas en la caja dsde 1992) he empezado a montar algunas cuadernas.
Con las tracas de madera no ha habido tanta suerte y hay bastantes que parecen eses.
Visto lo visto este barco va a dar problemillas, ¡¡que bien!!

Archivos adjuntos

• IMG_2701.jpg
    IMG_2701.jpg
    280 KB · Visitas: 6.516
  • IMG_2702.jpg
    IMG_2702.jpg
    264,1 KB · Visitas: 6.516
  • IMG_2703.jpg
    IMG_2703.jpg
    260 KB · Visitas: 6.516
  • IMG_2704.jpg
    IMG_2704.jpg
    270,4 KB · Visitas: 6.516
  • IMG_2707.jpg
    IMG_2707.jpg
    297,8 KB · Visitas: 6.516
Pues el espabilao que dijo que la falsa quilla no tenía reviro, mejor que se hubiera callao, 4 mms de plancha que se va para todos los lados menos para el que debe. Le he puesto un listón guia y voy a intentar correguirlo mediante tacos de madera entre cuadernas y todo lo que se me ocurra.
Otra cosa de la que me he dado cuenta es que la marca de mitad de cuaderna es "meramente casual", vamos que ni de coña. así que cuando termine de encolar tendré que pasar la lima para igualar.
Vaya joya.

Archivos adjuntos

• IMG_2710.jpg
    IMG_2710.jpg
    378,3 KB · Visitas: 3.911
  • IMG_2712.jpg
    IMG_2712.jpg
    320,7 KB · Visitas: 3.911
  • IMG_2713.jpg
    IMG_2713.jpg
    361,5 KB · Visitas: 3.911
  • IMG_2714.jpg
    IMG_2714.jpg
    325,7 KB · Visitas: 3.911
Vereis....como resuelvo esto.....las cuadernas son asimétricas...como dije antes el centro marcado es pura ilusión. Estan encoladas. He colocado una traca y no hay manera de que vaya pegada a todas las cuadernas. No se si desarmar o tiralo al contenedor de biodegradables.
¿¿¿¿ :( ????

joseba dijo:
fraco dijo:
...
No se si desarmar o tiralo al contenedor de biodegradables.
¿¿¿¿ :( ????

Que no se diga, que tú puedes :wink:

Ya sabes que sólo hay una cosa que no tiene remedio, lo demás "to" puede ser.

Un saludo
Joseba
Gracias por la confianza Joseba. He despegado las cuadernas. He medido y me he cag...en to lo que se menea. Como se puede ser tan malo o tan confiado (claro que despues de trabajar con Jotika se entiende, estos trabajan a la milesima de milimetro)).
Pongo fotitos.
Pasaré lijadora electrica para igualar y que haya suerte maestro.

Archivos adjuntos

• IMG_2717.jpg
    IMG_2717.jpg
    339,1 KB · Visitas: 3.899
  • IMG_2718.jpg
    IMG_2718.jpg
    161,7 KB · Visitas: 3.899
  • IMG_2719.jpg
    IMG_2719.jpg
    247,7 KB · Visitas: 3.899
Es que.... no digo nada que luego todo se sabe.
Otra cosa, cuando vuelva a casa en septiembre te mando un reportaje que hice de la Victoria cuando la exposición de la Volvo Ocean. Te vendrá de perlas para los detalles.

ramon dijo:
Es que.... no digo nada que luego todo se sabe.
Otra cosa, cuando vuelva a casa en septiembre te mando un reportaje que hice de la Victoria cuando la exposición de la Volvo Ocean. Te vendrá de perlas para los detalles.
Ramón, no te cortes un pelo. He metido la gamba, no he comprobado. He sido crédulo y facilón y así me ha ido.
Pero esta cosa se la hago a mi sobrina como sea ( o sea, bien)

Si no es culpa tuya... es que estos kits los carga el diablo. Son peores que hacerlo tu todo con una navajita y a ojo. Te va a dar guerra por un tubo

ramon dijo:
Si no es culpa tuya... es que estos kits los carga el diablo. Son peores que hacerlo tu todo con una navajita y a ojo. Te va a dar guerra por un tubo

Imagino que será así. Aún a sabiendas de ello me voy a pelear a ver si hago algo decente para mi sobrina.

Lo bueno que tiene la madera es que siempre tiene arreglo pase lo que pase. Y si se tiene experiencia, como tú tienes, suele ser más divertido cuanto más defectos aparezcan. Eso sí, midiendo, calculando, midiendo y volviendo a medir.

Atrás