Nao Santa Maria, por Muñoz Carrasco.*Terminada*

• Iniciador del tema Iniciador del tema pillete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gerardo navarro dijo:
he he he, me imagino el misi en manos tuyas, con esa forma de trabajar la madera y los detalles, que joya de arte no harias, que bonito esa...... pues tambien se me chispotio su nombre tambien, lo mio si es el ansaymer, escutilla o escotilla como que es............ que se llama...

saludos.........

Rafa, Gerardo:
Muy agradecido por vuestras opiniones sobre mi Santa Maria.
La denominación del hueco en cubiertas se llama como bien decís : "Escotilla".
Gerardo, para estar al tanto de lo que me dices, "Chispotio", quiere decir que se te olvidó, ¿verdad?.
Sin embargo "Ansaymer", no lo encuentro en el diccionario de la lengua que hablamos; ¿Qué quieres decir ?.
Un saludo para ambos,
Juan.

hola chispotio es olvidar, y el ansaymer, es una enfermedad que afecta a personas mayores de 50 años, que van perdiendo la memoria, hasta que la cabeza queda vacia, sin recuerdos de ningun tipo, vegetal completamente.....

un afectuoso saludo.....

gerardo navarro dijo:
hola chispotio es olvidar, y el ansaymer, es una enfermedad que afecta a personas mayores de 50 años, que van perdiendo la memoria, hasta que la cabeza queda vacia, sin recuerdos de ningun tipo, vegetal completamente.....

un afectuoso saludo.....

"Chispotio", aunque no está registrada en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, lo entendí bien, no así "Ansaymer", que es una expresión adaptada por vosotros de la enfermedad de "Alzheimer", -neurólogo alemán-que es como bien dices pérdida de la memoria progresivamente hasta quedar vegetal.
Todo aclarado, amigo Gerardo.
Recibe un cordial saludo,
Juan.

Bellerophon dijo:
Me gusta mucho como te esta quedando La Santa Maria ,Las cadenas, la escotilla todo en general. Sigue asi.
Saludos. :wink:

Agradezco tu opinión, amigo Bellerophon.
Recibe un cordial saludo,
Muñoz.

gamabel dijo:
Muñoz, le he estado echando un vistazo a todo el proceso que llevas hasta ahora, y solo puedo decirte que enhorabuena, muy buen trabajo, seguire pendiente.

Saludos.
Javier.

Agradecido por tu opinión, amigo Gamabel.
Un saludo,
Muñoz.

Sábado, día 06 de Marzo de 2010.
27ª Parte.- Exposición fotográfica, realización Nao Santa Maria.
Continuación ...
Saludos.
J. Muñoz.

Archivos adjuntos

• HPIM5781.JPG
    HPIM5781.JPG
    99,5 KB · Visitas: 2.918
  • HPIM5786.JPG
    HPIM5786.JPG
    91,5 KB · Visitas: 2.918
  • HPIM5788.JPG
    HPIM5788.JPG
    75,8 KB · Visitas: 2.918
  • HPIM5789.JPG
    HPIM5789.JPG
    80 KB · Visitas: 2.918
  • HPIM5796.JPG
    HPIM5796.JPG
    86,8 KB · Visitas: 2.918
Rafa.-. dijo:
bonito el cabrestante.
vas ha dejar los imbornales con ese coolor verde¿?
saludos

Gracias,amigo Rafa.
Sí, los imbornales los dejaré en el color que se ve, verde oliva.
En la realidad queda mas oscuro, lo que pasa es que con el flash de la cámara se aviva el color, y parece mas claro, pero queda en la realidad bastante curioso.
Recibe un saludo,
Juan.

Lunes, día 08 de Marzo de 2010.
28ª Parte.- Exposición fotográfica, realización Nao Santa Maria.
Continuación ...
Saludos.
J. Muñoz.

Archivos adjuntos

• HPIM5792.JPG
    HPIM5792.JPG
    79,9 KB · Visitas: 2.970
  • HPIM5797.JPG
    HPIM5797.JPG
    72,1 KB · Visitas: 2.970
  • HPIM5798.JPG
    HPIM5798.JPG
    72,8 KB · Visitas: 2.970
  • HPIM5802.JPG
    HPIM5802.JPG
    89,4 KB · Visitas: 2.970
  • HPIM5804.JPG
    HPIM5804.JPG
    103,6 KB · Visitas: 2.970
Hola Pillete. Mi nombre es Paco, me parece que estás haciendo un gran trabajo y quisiera preguntarte una duda ya que próximamente quiero empezar la S.M. Cuando colocas los baos en la cubierta ¿les das una pequeña curvatura para hacer el arrufo de la cubierta que va encima? lo pregunto porque en mis planos no aparece y no quisiera pasarme o quedarme corto al darsela por mi cuenta.
Seguiré tus progresos para tener una referencia.
Saludos.

Archivos adjuntos

• HPIM5640.JPG
    HPIM5640.JPG
    47,5 KB · Visitas: 3.410
casper dijo:
Hola Pillete. Mi nombre es Paco, me parece que estás haciendo un gran trabajo y quisiera preguntarte una duda ya que próximamente quiero empezar la S.M. Cuando colocas los baos en la cubierta ¿les das una pequeña curvatura para hacer el arrufo de la cubierta que va encima? lo pregunto porque en mis planos no aparece y no quisiera pasarme o quedarme corto al darsela por mi cuenta.
Seguiré tus progresos para tener una referencia.
Saludos.

Amigo Carper:
Muy agradecido por tu opinión, Paco.
Según los planos de Amati, por los que me estoy guiando para hacer la Santa Maria, no consideran curvatura para el arrufo de la cubierta, por lo que tampoco a mi me ha preocupado mucho dar esa curvatura.
Las cubiertas de éste modelo, están inclinadas de proa a popa hacia el palo mayor, y es allí donde he colocado unos imbornales.
El modelo está a escala 1:65, y una ligera inclinación que se diera a las cubiertas apenas se notaría.
Un saludo,
Muñoz.

Vale Pillete, mi duda era porque en una de las fotos me pareció que le habías dado la curvatura. Gracias por la ayuda y como te dije seguiré tu trabajo.
Saludos.

casper dijo:
Vale Pillete, mi duda era porque en una de las fotos me pareció que le habías dado la curvatura. Gracias por la ayuda y como te dije seguiré tu trabajo.
Saludos.

OK!, por aquí andaremos...
Un saludo,
Muñoz.

Atrás