Lo que dice Carlos González es
lo que yo también pienso sobre tu trabajo, está bien hecho y sobre todo con mucho cariño y afición.
Mi reflexión en realidad no iba precisamente por tí, es algo que llevo observando desde hace mucho tiempo y que tenía ganas de comentar, ya que cascos mal forrados en madera vista, se elogiaban y se pasaba por alto ese detalle, aunque después de ser lijados y barnizados, el resultado quedaba "aparente".
Pretendía dar un toque de atención a navegantes, ya que o bien por no fijarse o por las malísimas instrucciones de muchos kits, se hacen con frecuencia cascos en madera vista, que caso de realizarse de esa forma en la realidad, harían naufragar al buque al cabo de poco tiempo.
Los tablones cortos, muy aguzados o muy delgados, se deteriorarían con suma rapidez y abrirían vías de agua al separarse de los baos por efecto de la humedad.
La técnica constructiva de los cascos de madera, es incluso milenaria y responde a la experiencia y a oficios consolidados por muchos años aprendiendo de los errores.
Otra cosa son los cascos de los modelos pintados, que tienen un pase, aunque para los puristas, incluso a través de la pintura se nota si el modelista es experto o novato,o bien simplemente, descuidado.
Repito, enhorabuena por tu trabajo y sobre todo por las ganas de aprender y hacerlo mejor cada vez, en realidad tu barco me ha servido como punto de partida para escribir todo esto, opinión con la que se puede o no estar de acuerdo, pero que como mínimo, espero que sirva para hacer reflexionar.