aqui les voy a colocar 40 foticos solamente, je je je, donde enseño como me quedo colocados los.
Estay de babor
estay de estribor
backstays
foque..
con la documentacion que me han enviado Daniel y Carlos, pues luego de verla muy bien, me atrevi, emplie como 14 horas, para colocar eso, si que sere bruto je je je, Carlos te quiero aclarar algo, como vais a ver hice los tensores como me enviaste el dibujo, tan solo a uno le agregue un orificio mas osea lo deje de 4, el backestay, y cuando te pregunte ya tenia hecho unos tensores el de los stays de babor y estribor, los deje asi, para ver si te convence a daniel y a ti, si no pues lo cambio, lo que si es que en general todo los tensores funcionan bien, pudiendo aflojar y darle la tension al mastil que querramos, asi como el foque, quedo independiente del mastil, y da el giro, osea el servo no tendra problemas al moverlo, a la botava le hice dos amare hacia proa, no uno como esta en tu dibujo, porque se me iba mucho hacia el mastil, tropezando con el, pero asi queda libre, creo que no tenga problema en llevar dos amarre alli, bueno kles dejo fotos, porque quiero que le den el visto bueno para hoy colocar la vela mayor, y dejar los demas cabos internos y servos para el fin de semana, ya que se me presento un problema y voy a necesitar que vosotros me echen una mano, ya les dire cual es..
fotos, toma asiento je je je.. :wink: :wink: