muy novato con duda sobre colocación de mamparos

• Iniciador del tema Iniciador del tema txomi.n
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

txomi.n

Recién Llegado
hola que tal me llamo adolfo y quiero hacer mi primer trabajo que es la lancha del capitan del principe de asturias la pregunta no se si sera un poco tonta pero antes de metar la pata hay va la pregunta.
los mamparos colocados en la falsa quilla tienen que quedar al ras de la parte baja de la falsa quilla o no es importante para lugo colocar las tracas?.¿si algun mamparo se pasa por la parte de abajo dela falsa quilla hay que rebajarla hasta dejarla al ras de la quilla?
muchas gracias de antemano y un saludo

tienen que estar a ras o como mucho por encima, nunca por debajo. Y si lo rebajas le cambias la forma y se estropea.

Depende de los acabados que lleve el modelo.
Si existen piezas para formar la roda - quilla - codaste a parte, las falsas quillas y cuadernas han de quedar enrasadas de forma que al forrar se forme un canal donde alojar, después, los elementos mencionados.
Si no los trae a parte, quiere decir que el propio contrachapado formará esas piezas, por lo tendrá que sobresalir del forro al menos tanto como el ancho del contrachapado.
Existen modelos con ambas soluciones, ¿Cual es la tuya? que te pone el practicum de construcción de tu modelo.

pues muchas gracias a todos este modelo trae para hacer la roda la quilla y el codaste me parece que habra que dejarlas al ras
muchas gracias por todo

Atrás