Hola Salva.
El plano en cuestión lo tengo en el tablero, está en ejecución.
Me puse con él porque llevo temporadas en que no puedo hacer taller por motivos de salud pero sí puedo estar dibujando.
Pretendo hacer el jabeque " de Barceló" según el modelo del MNM. Según García Torralba sería el jabeque Cazador del que se dispone de un "plano" sin caja de cuadernas y con un número mayor de portas , aunque se sabe que finalmente se redujo ese número a las que lleva el modelo del museo. El problema es que hay que dibujar adaptado a ese contorno una caja de cuadernas cuya maestra coincida lo más posible con el plano, lo cual tiene su trabajo.
Después de haber hecho la Descubierta navegando en un mar simulado y el Borinquen que navega en un mar real se me hace muy cuesta arriba hacer un modelo estático, pero el plano sea estático o navegable hay que hacerlo igual y lo mejor posible, para tener una base decente.
En cuanto al aparejo trataria de que me dejaran entrar un lunes el el Museo, cuando lo reabran, para tomar medidas de las perchas y si no de algún sitio saldrán, tengo muchas fotos y con el tiempo salen documentos.
Si estás interesado me dices que tipo de modelo te interesaría (estático, similnavegante o navegable por radio) y la escala que te conviene ; y si a alguien más del foro le interesara mejor.
Modelo del MNM titulado Jabeque de Barceló
Plano de jabeque de la serie Cazador, Liebre.
