Montañes - TERMINADO-

Bueno, pues ahí van las últimas fotos. A partir de ahora a terminar el San Martín y tengo en proyecto quiza para el futuro la realización del Principe de Asturias , tambien de Trafalgar, del cual si bien tengo el plano de formas, no tengo nada de su arboladura y jarcia y muy poco de su cubierta. Respecto de las primeras, no creo que difieran mucho del Santa Ana,similar en tamaño y armamento y de la cubierta, ya veré a ver que puedo encontrar por ahi,que la verdad no es mucho pues no es un navío que se vea mucho en las galerias de modelismo, asi que si alguien tiene algo, será muy bien recibido.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • P1010004.JPG
    P1010004.JPG
    106 KB · Visitas: 5.461
  • P1010015.JPG
    P1010015.JPG
    112,8 KB · Visitas: 5.461
  • P1010016.JPG
    P1010016.JPG
    108,6 KB · Visitas: 5.462
  • P1010024.JPG
    P1010024.JPG
    106 KB · Visitas: 5.461
  • P1010040.JPG
    P1010040.JPG
    65,1 KB · Visitas: 5.460
  • P1010026.JPG
    P1010026.JPG
    108,6 KB · Visitas: 5.460
  • P1010013.JPG
    P1010013.JPG
    90 KB · Visitas: 5.460
mi mas sincera enhorabuena por tus dos modelos son esquisitos yo estoy haciendo el soberana del mar con los planos de mantua siento no haber accedido a tu hilo hasta hoy y no llegar a tiempo para ofrecerte lajarcia de soberana del mar. te doy las gracias por la aportacion de ideas para los adornos del soberana pues me tenia algo liadillo. te dire ago por si te vale como idea ahi va: la parte que va de azul en el casco yo he cogido cartuliza azul turquesa que hay en cualquier libreria y vale o,6o centimos y le he dado dos manos de laca `n c tapaporos para madera y a cada mano laca una lija muy fina con lo que le quedan los surcos del paso del pincel muy finos y da la impresion de que son pintados en ese color (azul) y luego pego con pegamento de contacto (por supuesto la laca la aplico por solo una cara de la cartulina. luego pego la cartulina desde la linea donde empieza hacia arriba y recorto con cutter lo sobresale y evito de esta manera el que se me manche de pintura o se corra a donde no debe (a mi modo de ver es mas limpio) la parte posterior de la puertas de las troneras (rojo) he echo la misma operacion y no se si hacerlo con la parte interior de las mauras. sigo esperando ideas como las de la arandelas dentadas pues me ha solucionado un problema de adornos y te doy otra vez mi maqs cincera enhorabuena y las gracias por las ideas aportadas
 
Gracias Borra por tus elogios. Me quedo con la idea de la la cartulina. Efectivamente es mucho mas limpia que la pintura aplicada directamente. Solo le veo una pega, y es que si bien la pintura se ajusta perfectamente al contorno a pintar (forma parte del mismo) la cartulina o es muy fina (con lo que siempre se nota algo el pegado al forro) o si es una cartulina normal ,el ajuste con el forro es dificil, sobre todo en contornos muy curvados tendiendo a levantarse un poco en ciertas partes del forro o a hacer pliegues), pero para superficies lisas es una buena idea.
Saludos
 
la cartulina es de la normal de las librerias y con el pegamento tipo supegen no me ha dado problemas y es el soberana del mar en aprovechado elcinton correspondiente para partor de ahi hcacia arriiba luebo en la parte de arriba tambien las he tapado con los cintones de los bordes. perdona soy bastante neofito en esto y lo se las palabras tecnicas. si me explicas como se hace te paso unas fotos para que veas el resultado.
 
Expectacular modelo si señor...Yo me dispongo en estos momentos a comenzar con el reto del "Montañés".. esperemos que se me de por lo menos la mitad de bien que a ti.
Un saludo!
 
Precioso modelo y muy buen trabajo, enhorabuena, siempre me ha gustado ese barco y ya veremos si alguna vez puedo, Saludos compañero.
 
Atrás
Arriba