Montalt un remolcador del puerto de Barcelona

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pira

Implicado
Mensajes
394
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Este remolcador, es de puerto normalmente, aunque hace trabajos fuera de él, esta serie de remolcadores son del tipo de propulsión azimuth.
No pretendo hacer un paso a paso, porque lo llevo muy lento, solo enseñar lo que hago, y si alguno de vosotros estais interesados, no me importaria compartir técnicas y algun truquillo que otro; pongo algunas fotos del modelo real que he encontrado.

34fl0yg.jpg


29z6ic4.jpg


33zcs3l.jpg


2ir5a35.jpg


No dudeis en preguntar.
Un saludo
 
Pira, como ya te dije en alguna ocasión, personas que hagan barcos en este foro somos muchos, pero que hagan los mecanizados que tú haces, muy pocos.
Yo me conformo con que nos muestres lo que no es de madera. Lo que tú mecanizas.
Un saludo.
 
Todo se andará araola, ya digo que la cosa va muy lenta.
Gerardo siéntate cómodo porque esto sera largo.
Iré poniendo de todo, madera y metal.
Un saludo
 
Pongo algunas fotos mas, esta vez del modelo. La construcción es clasica con cuadernas, y la escala es 1/25. Los planos pueden valer los mismos que el del Gatica, que estan en esta misma pagina.

2coorbo.jpg


fnzup5.jpg


301q6ax.jpg


2w50y7l.jpg


2rek22b.jpg


Un saludo
 
Hola Pira, ya era hora que nos enseñases algunas de tus maravillas. No sabia que esas propulsiones iban colocadas asi, lo digo por si no soy capaz de hacer las "VSP" me decantaría por esas.
Bueno aquí estoy pendiente, saludos
 
Hay distintos tipos, unos la llevan a popa y otros a proa, en este caso esta a proa, la propulsión que tu quieres hacer yo la veo más complicada que esta, no hay ningun problema que tu la hagas.
Un saludo
 
Hola Pira,

Los propulsores son comercializados como los vemos, o como dice araola, lo has mecanizado ???

estoy interesado en construir una transmision angular, tampoco me hago una idea del tamaño que veo en las fotos, si las has mecanizado, puedes poner algo mas de info ??.

He roto mas de unos piñones, palieres y algun invento mas tratando de hacer esa transmision. Siempre busco piñones conicos de diferenciales de coches rc, desguaces de cola de helicoptero rc, transmision de escalextric, etc, pero hasta la fecha no lo he conseguido

Saludos
 
Hola Gab, la propulsión esta diseñada y hecha por mi, basándome en una real, aunque la mecánica del interior es diseño mio.
Ya he comentado que el barco esta a escala 1/25 y el real creo recodar que tiene casi 30m de eslora y una manga de 11m, así que el modelo tiene de eslora unos 1.20m y una manga de 0.440m aproximadamente. Las toberas son de 110mm de diámetro (por el exterior) y las hélices, que son comerciales, tienen 90mm de diámetro. Interiormente tiene una reducción de 3 a 1, con unos piñones cónicos. Si quieres mas información, estaría gustoso en facilitártela.
Un salido
 
Permiso para subir a bordo:
Los remolcadores son mi debilidad y este en particular me resulta por demás interesante, sobre todo a las partes mecánicas.
Pira me uno a la inquietud de Gab, podrías ampliar si es posible,mas información del trabajo de las toberas y transmisiones.
Un saludo. yumble
 
Eduardo tienes razón en lo que dices, queria decir un saludo, y no un salido, perdon por la confusión.
Hola YUMBLE, he buscado el proyecto en el ordenador del azimuth pero no lo he encontrado, mirare más afondo.
Un saludo y no un salido
 
Pongo alguna foto mas. Se trata del modelo boca abajo, en la foto se aprecia la entrada de agua de donde cogera la bomba para las lanzas contraincendios y las dos toberas. Tambien pongo fotos del interior y el funcionamiento y giro de las toberas.
Si alguien quiere alguna aclaración estoy a vuestra disposición.
Un saludo

2qcqmi9.jpg


2n0rb7.jpg


m8prtj.jpg


303b5zl.jpg


8ystvc.jpg


6nvxb7.jpg


fp4hvb.jpg
 
Me asombra la pulcritud del trabajo. Todo pero hasta el sector del servo es de muestrario.
 
Pira:Realmente immmmpreeeesioooonannnnte.
Peco de modestia,pero conozco mucho del trabajo de mecanizado del metal y este es soberbio.
Un par de preguntas: Ya que las toberas giran sobre su eje,que tipo de sello utilizaste para evitar la entrada de agua.
La relacion del servo con el engranaje de giro,permite que gire 360 grados?
Un Salido también jaja.
 
Gracias Araola por tus comentarios, lo del sector no es mas que sierra pura y dura.
Yumbre la estanqueidad la consigo con un reten de goma de los que se ponen en las cajas de cambio de los coches.

n6f409.jpg


eqxpax.jpg


No es este concretamente pero sí de este tipo, para que hagas una idea.
En el timon, cuando muevo la palanca de la emisora para un lado, la tobera gira hacia ese lado 180 grados y cuando le doy para el otro gira 180 grados para el otro lado, si no lo entiendes dimelo y lo aclaramos.
Un saludo
 
Bueno a poner alguna foto mas, en este caso es de molinete del ancla. El molinete lo he intentado hacer como el que lleva el remolcador real. Tiene todas las funciones: recoge y baja el ancla y tiene una tercera opción en la cual mediante un embrague puedes desembragar el barbotín de uno de los lados del molinete, con lo cual puedes desbloquear el barbotín y el ancla cae libremente.


29pz3hs.jpg


zy63j8.jpg


En esta última foto se ve el barbotín con una horquilla a la derecha. Si esa horquilla está en reposo, sube y baja el ancla. Si la movemos hacia atrás, desembragaría y dejaría el barbotín loco, con lo cual el ancla caería libremente.

f0vhpw.jpg


También os pongo una foto con el mecanismo de giro. Simplemente es un servo al cual le he quitado el potenciómetro y los topes mecánicos de dicho servo, con lo cual gira indefinidamente hacia un lado y otro. A la punta de ese servo le he colocado una corona y un sinfín sacados de un carrete de una caña de pescar, por lo que ya tenemos el mecanismo en funcionamiento. Si hay alguien con alguna duda, estoy a su entera disposición.
Un saludo.
 
Hola Sr. Rabadán, hasta el momento seguía tu trabajo en silencio pero hoy realmente tengo que felicitarte por tú trabajo, lo dicho muchas felicidades.

luis0027.
Saludos.
 
Atrás
Arriba