montaje pabellon

• Iniciador del tema Iniciador del tema edorta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edorta

Habitual
pido consejo de como se puede montar este pabellón en su mastil.

gracias de antemano

Edorta

Archivos adjuntos

• pavillon 001.jpg
    pavillon 001.jpg
    277,9 KB · Visitas: 395
Este es el Juan Sebastian de Elcano del Maestro José Rodriguez. No se si te aclara algo.

Archivos adjuntos

• DSC04967 (Copiar).JPG
    DSC04967 (Copiar).JPG
    127,1 KB · Visitas: 373
gracias por tu respuesta, pero el barco que estoy montando después de 25 años parado en el astillero
es el Derfflinger del siglo xvii, el Juan Sebastian Elcano es mucho mas moderno y el montaje de la bandera o pabellon
se realiza por medio de poleas para su izado, la duda segun el plano de mi barco, es esa forma de amarre al mastil.

saludos

Edorta

No entiendo bien en la foto como va montada la driza, ni que son esos nudos que parecen atar
el pabellón al asta de popa y de proa.

Después de lo visto mi intención seria montar los pabellones de la siguiente manera.
(adjunto un dibujito )

Antes de empezar esperaré un poco, así podre ver vuestras opiniones.

saludos y gracias

Archivos adjuntos

• babellon2 001.jpg
    babellon2 001.jpg
    300,8 KB · Visitas: 341
edorta dijo:
No entiendo bien en la foto como va montada la driza, ni que son esos nudos que parecen atar
el pabellón al asta de popa y de proa.

Yo diría que son simples argollas realizadas con cabo para sujetar el paño al asta, se supone que con cierta holgura para que pueda arriarse. La driza totalmente normal, atada al extremo superior de la bandera o pabellón, pasa por un motón o roldana en el extremo del mástil o asta.

Edito: Veo que mientras yo escribía Isidro se me adelantó con un estupendo dibujo.

Gracias a todos los que estáis participando en este hilo, ya que este asunto
no se ve fácilmente en ningún foro, y tampoco lo he visto claro en los libros de modelísmo
que han podido caer en mis manos, por eso apelo a vuestra experiencia o información
especializada que podáis poseer.

Imagino que el montaje será lo mismo para el mástil de mesana, mayor o trinquete.

saludos

Edorta

Atrás