Modulo Sonido Motor Diesel

fotomarco

Involucrado
mi projecto es hacer un modulo de sonido de motor diesel ,
lo iba a comprar por internet montado pero al final me dicide
hacerlo yo , me gusta mas que sea hecho por mi que comprado ,
aunque igual me sale mas caro ,
de momento estoy recopilando informacion y esquemas .

alguien hay montado uno por su cuenta y me puede contar sus experiencias ?

estoy en la duda si hacer un generador de sonido , o un grabador de sonido con el cual se le podria intercambiar los sonidos .

saludiños

saludiño,puedes comprar un circuito de sonido motor diesel para montar son de la marca kemo y te viene todos los componentes electronicos y solo tendras que soldrlos a la placa base
http://todoelectronica.com/sonido-buque-diesel-b095-p-3428.html

http://todoelectronica.com/super-diesel-buque-612v-b120-p-3463.html
no vienen montados y el precio no esta mal
saludos Guillermo

ya habia visto esos kits ,y de precio no estan nada mal , pero voy a intentar hacer algo propio ,
ademas tengo por casa 2 placas fotosensibles que le quiero dar uso ,
aunque me salga algo mas caro .
de todos modos graciñas

saludiños

HOLA:

Te tiro la idea que tengo pensada yo para mi acorazado al que pienso dotarlo de sonido tambien y he pensado con se veria muy bien en el agua si ademas de tener sonido tambien se escucha una banda militar tocado "Bajo el Doble Aguila". tambien sirenas de niebla, motor diesel, alarma de ataque, etc.
Todo esto se podria lograr facilmente con un reproductor de MP3 de los antiguos bastando 250mb de memoria al que solo se le deberia agregar un amplificador y un parlante y para cambiarde "tema" solo habria que controlar con el radiocontrol el boton de avanzar tema.
Por poco gasto grandes resultados.

Saludos

yo tambien pense hace tiempo en el mp3 , pero como aranco , paro y reincio el mp3 o los tracks , que es un parlante ?

saludiños

estimados colegas los modulos de kemo no los aconsejo e montadovarios y no son muy alla mirar los degrauner o robe los que son completos eso si se van de precioos pongo una pagina que merece la pena visitar y los mandanmontados y sin montar

www.action-electronis.co.uk

tiene buena pinta y precio el material de esa web ,
has comprado algo alli ,no tiene cesta de compra ?

saludiños

no pero tienen dos modos montados y sin montar sin montar son mas baratos no e visto niguno pero me comentan que son muy buenos

al final me decidi por montarlo con un circuito ,he hecho hoy un pedido de
unos kits que solo tengo que soldar y listo y no paso el trabajo de confeccionar
la placa y que luego haya algun problema y no funcione , lo del mp3 lo descarte
, aunque no me parece mala idea ,
tambien he pedido un kit de amplificador de 10 Watios para que suene a buena potencia

saludiños

aun no he conseguido el sonido motor diesel ,
pero monte un circuito se sirena tipo destructor
y me quedo con sonido muy chulo y bastante real

saludiños

HOLA FOTOMARCO.

Estamos aca con un amigo y colega tratando de armar este circuito, ya tenemos los componentes y estabamos por armarlo en una plaqueta experimental.
Lei que le ofreces a otro amigo el circuito impreso, me interesaria tenerlo, si podes ponelo en un pdf o en una foto o archivo aca en el foro.
Luego les comento como funcino.
Tambien te queria preguntar sque interpretas vos del circuito en la parte que dice Diesel Horn module, hex inverting schmitt trigger, si son complementos del modulo principal o otros circuitos.

Desde ya muchisimas gracias

Una pregunta mas, este circuito de donde lo sacaste? no seria de una maqueta de ferromodelismo no? te pregunto esto porque no me queda del todo claro que va en el punto 4 y 3, pareceria que un transformador, pero es poco logico usar alimentacion de linea en una maqueta de barco.
Ademas segun supongo pienso que en los puntos 5 y 6 va la alimentacion que regulada se suministra al motor que impulsa al barco y variando la velocidad de este varia el ruido tambien.
Otra cosa que me llamo la atencion que en la primer etapa donde esta el lm55 y el tl071 no hay una toma de tierra o masa al negativo.
Si podes darme una mano con estas dudas te lo agradeceria ya que empese a montar el circuito y antes de conectarlo a la alimentacion quiero ver si se pueden salvar.

Nuevamente muchas gracias.

oye amigo Axel_welle, no mas para saludarte, y decirte que animo y asi es que se hace queda mas original que trates de armar el circuito que publico el amigo fotomarco, ya que le daria mas vida a tu modelo, lo del mp3 suena bien, pero ya nos hace flojo tanta tecnologia y no vamos a buscar otros metodos para producir sonido, y como sabes Axel, tu eres bueno para la electronica, y yo voy a ver los toros desde la barrera, ya que ese no es mi campo y hago como el cachicamo que trabaja para la lapa, voy a estar ligando que te salga todo bien para que luego me eches una ayudadita con el sonido del misisipi que estoy construyendo (ja ja ja ja) nos vemos amigosssssssssss

hasta pronto

fotomarco dijo:
si te interesa tengo el esquema del circuito impreso

saludiños

Gracias, pero ahora no tengo mucho tiempo, creo que mejor voy a comprar un ya montado..

Me acosejeis alguno en concreto, he estado mirando, pero pero no me aclaro.

Salu2

hola a todos, lo primero deciros, que los modulos de sonidos de kemo, por lo menos para mi son una estafa,
es una mentira y muy gorda, yo ya me gasté el dinero y el tiempo en montarlo y eso no vale ni para un juguete de crios,
a otros amigos que conozco ni siquiera les ha funcionado.

yo junto con otra persona del foro, estamos intentando realizar un circuito con un microcontrolador, para simular el sonido diesel, lleva muy pocos componentes y puede salir muy economico, casi 20 €, cuando lo tengamos terminado en un par de semanas lo publicaremos para todo aquel que lo quiera realizar.

¿alguien ha hecho ya el circuito que se muestra en la imagen anterior?
sabeis cual es la referencia real de los condensadores nombrados como C-4, C-7, y el electrolitico C-8,

josechu dijo:
yo junto con otra persona del foro, estamos intentando realizar un circuito con un microcontrolador, para simular el sonido diesel, lleva muy pocos componentes y puede salir muy economico, casi 20 €, cuando lo tengamos terminado en un par de semanas lo publicaremos para todo aquel que lo quiera realizar.

Si no es muy complicado, yo me animo a hacerlo..

Vaya que bien.

Por que estoy por comprar uno, lo que pasa es que son carisimo.

Salu2

Atrás