Modulo de sonido de Josechu

• Iniciador del tema Iniciador del tema josechu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

josechu

Referente
Amigos navegantes.

todo trabajo y esfuerzo tiene al final su resultado. En este caso el resultado es muy satisfactorio.
tras largas horas de pruebas y alguna que otra placa desperdiciada, hemos conseguido al final sacar a buen puerto un pequeño circuito electronico, con las mismas dimesiones que la placa multifunción, pues mi idea principal es que todas las placas dispongan de las mismas medidas, para poder instalarlas mejor en nuestros barcos, con unos esparragos unas encimas de las otras.

por eso ahora algunos puedan comprender, porqué está un poco parado el curso de electronica básica, y es que la verdad no tengo tiempo para todo.

bien pero lo que toca ahora es presentar el modulo de sonido de josechu

sus prestaciones son las siguientes.
imita el sonido diesel a la perfección en relacion a las revoluciones del motor
incorpora el sonido de cuerno de bruma
salida para un solo altavoz o parlante.
posibilidad de apargar o encender el sonido diesel desde la placa multifunción.
posibilidad de hacer sonar el sonido cuerno de bruma desde la placa multifunción.
posibilidad de funcionar desde 6 a 12 voltios independientemente.
alimentación incorporada para el receptor de radio.

y sin mas preambulos o tonterias creo que es mejor que la veais

SAM_0084 (Copiar).JPG

quiero agradecer a los buenos amigos y compañeros Araola y R.R.C., que de un modo u otro han colaborado con un servidor para conseguir este objetivo.

en los proximos días se facilitaran mas detalles del modulo de sonido, tambien estoy intentando hacer un video para que lo escucheis, pero en esto de la infomagia sigo siendo muy, muy torpe.

El módulo es excelente y puedo dar fe porque he visto y oido cómo funciona y cómo interesaba a los colegas que estaban en dicho momento viéndolo y oyendo "sus" sonidos. Gracias Josechu :oops: , pero mi aportación ha sido muy muy modesta que casi no vale la pena mencionarla. :D

-"La mixtura, del talento y la perseverancia, arrojan buenos frutos."

-Felicitaciones "Maestro", este es un logro, del que puedes estar orgulloso.

-Va un abrazo. :D

-Rafa, por favor no te ningunees, las aportaciones que tu haces, tienen su valor.
-y todos las reconocemos.

-Un saludo. :D

Hombre Alberto, ¿cómo tú por aquí?, :lol: Saludos cordiales. De verdad, he hecho muy poco. Lo que ocurre es que Josechu es muy generoso y a cualquier cosilla le da una importancia seria :D El módulo es serio... muy muy serio trabaja genial, no se podía esperar menos de sus autores.

gracias, muchas gracias a todos.

amigo Yumble, aún recuerdo el esfuerzo que realizastes con migo para que la placa multifunción funcionase solo con los mosfet.

mi reconocimiento y agradecimiento por conseguir esa placa así, en parte muy importante fué gracias a ti.

bueno amigos, aqui van los detalles del modulo de sonido.

Conecciones modulo sonido.JPG

aqui, la relacion de los componetes en la placa del modulo de sonido.

todos los diodos, son diodos normales de rectificación.tanto el circuito integrado C1, como el C2, son los picaxe 08 m,

si hay otra cosilla que se me haya pasado, por favor decirmela para rectificarla.

modelo 1 modulo sonido josechu.JPG

Saludos al foro, vista la placa y conexiones ya empiezo a alucinar, Josechu ¿se ha pensado en fabricar la placa en casa, o por un fabricante? Lo digo por el tema de la serigrafía pues no se como podría hacerlo yo y siempre quedaría mas “profesional” y creo que casi todos la compraríamos incluso mas de una para tenerla de repuesto para otro barco, es solo una idea (siempre que el precio no se disparara
Saludos cordiales, Fernando
(el soldador ya lo tengo al rojo)

Hola fernando.

esta mañana me quedé colgao con el pc, y no pude continuar poniendo mas cosillas.

mañana con el frequito continuare si puedo o me dejan

hacer la serigrafia en la placas es muy simple y facil, las que les he enviado ya a algunos compañeros van siempre serigrafiadas, para que no tengan problemas a la hora de montarlas.

por otro lado, la verdad es que mi deseo es la de ponerlas a la venta.
pero no solo estas si no también la placa multifunción, que ya las realizo en serie, para aquellos compañeros que la necesitan o la quieren y no saben programar o no entienden de electrónica.

ahora bien, me gustaria dejar bien claro, que no es un negocio, por eso publico todo lo necesario para que todo aquel compañero que la quiera realizar desde su casa la pueda hacer.

yo solo quiero decir, que he invertido mi tiempo y mi dinero en algunos proyectos que han tenido que ir a la basura antes de conseguir o alcanzar este objetivo.

no me arrepiento de nada y nada pido a nadie.

este apartado del foro siempre lo ha considerado de forma altruista, y como tal lo pienso cumplir.

pero tambien se puede dar el caso, de que algunas personas no dispongan de la capacidad para realizar estos montajes.

bien pues a estos compañeros, les informo como a muchos otros, que si se ponen en contacto con migo por privado le puedo enviar la placa ya montada o sin montar con todos los componentes, como mejor prefieran y que el coste de todo sin gastos de envio es de 40 a 45 euros aproximadamente.

pero por favor que quede muy claro, que prestaré mi ayuda para el que la quiera hacer el solo llegue a buen puerto.

Querido Josechu:
Nada de gracias para mi,todo lo contrario.
Mi modesto aporte a la multifuncion con mosfet fue consecuencia de haberme tu enseñado el uso del pcb wizard y el liveWire.
Y seguir día a día aprendiendo con tus desarrollos.
Un gran saludo

Josechu, me parece de los más razonable lo que propones. A muchos compañeros les vendría muy bien tu ayuda en la realización de la placa. Algunos preferirán sólo la PCB (¡Cómo te salen! ¡Qué perfección! :mrgreen: ) y otros la querrán completa. En cualquier caso serás de gran ayuda y creo que eso permitirá a muchos llegar a tener el excelente módulo de sonido.
No quiero que parezca "peloteo", pero confirmo 100% lo que dice Yumble gracias a ti y a tu curso hemos podido algunos atrevernos con los circuitos y a ... "planchar" :lol: :lol: Un abrazo campeón.

aviso a navegantes inquietos o impacientes

el modulo de sonido tal y como está indicado funciona a plena satisfación, sin embargo mi intención es la de sustituir el rele y el oscilador que realiza el sonido niebla por otro diseño de mejores prestaciones.

por el momento desconozco para cuando lo podré tener dispuesto de cara a la galeria,
(tengo que comprobar que mi teoria funciona)

así que el que dese realizarlo como está, adelante, pero que sepa que ya está en camino una posible versión mejorada.

saludos.

Dibujo.JPG

"hacer la serigrafia en la placas es muy simple y facil, las que les he enviado ya a algunos compañeros van siempre serigrafiadas, para que no tengan problemas a la hora de montarlas."

Josechu, quizás puedas indicarnos, a los que no lo sabemos, cómo marcar los componentes por la cara que correponde. Bueno sin prisas, que son muchas cosas y el día da para lo que da. Esperamos :) .

según a mi entender y gracias a San Google,
el texto traducido seria algo así:

Náuticas saludos!Me di cuenta de este tema y me pareció interesante para mis modelos que no producen ningún sonido.Me gustaría si es posible, publicar una lista de componentes necesarios para su realización.Hace algún tiempo, construir una velocidad variador con modelo de sonido incluido, pero nunca se puso a trabajar. Ahora me gustaría construir uno que trabajó.Abrazo!Felicitaciones por el buen trabajo.

Muchas gracias amigo nuno.

el modulo de sonido que se ha puesto, es un prototipo que aunque funciona perfectamente, está pendiente de unas mejoras, en las que se incluye sustituir el relé,

no obstante con mucho gusto te remito la lista de componentes utilizados si me dejas tu Email en privado.

y ya si quieres miramos ese proyecto tuyo.
saludos.

Muitos obrigado amigo nuno.o som que tem sido, é um protótipo que embora ele funciona perfeitamente, está pendente de melhorias, incluindo a substituição do módulo de reléNo entanto feliz você consultar a lista de componentes usados se você me deixar seu E-mail em privado.e agora, se você quiser vamos olhar para este projeto de vocês.

saludos.

amigo RCC, el Liwe Wire hace maravillas,
así lo hago yo,

en la opción de imprimir, esisten varias opciones,
seguro que cuando las veas, te daras cuenta.
saludos.

Atrás