Mis herramientas manuales

• Iniciador del tema Iniciador del tema LuisQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LuisQ

Leyenda
Tal como prometí en el hilo de la Silla caliente he sacado unas fotos a parte de las herramientas que tengo y que son poco habituales. Las 10 primeras son mi favoritas pero son importantes en operaciones específicas.

Archivos adjuntos

• a1.JPG
    a1.JPG
    91,7 KB · Visitas: 2.365
  • a2.JPG
    a2.JPG
    69,5 KB · Visitas: 2.374
  • a3.JPG
    a3.JPG
    91,1 KB · Visitas: 2.359
También las uso mucho. La a4 para doblar fotograbados con precisión. La a a5 es fundamental para mí, es un minikit de aspiradora que se conecta a la aspiradora doméstica y puedes meter por los rincones del modelo. La a6 son minipinzas utilísimas salvo la amarilla que tiene tan poca chicha que no he sido capaz de usarla realmente.

Archivos adjuntos

• a4.JPG
    a4.JPG
    60,4 KB · Visitas: 2.340
  • a5.JPG
    a5.JPG
    81,8 KB · Visitas: 2.344
  • a6.JPG
    a6.JPG
    76 KB · Visitas: 2.340
En la a7 cada lija es de diferente gramaje.
En la a9 hay 200 brocas de 20 tamaños siendo la mayor de 1 mm

Archivos adjuntos

• a7.JPG
    a7.JPG
    77,3 KB · Visitas: 2.341
  • a8.JPG
    a8.JPG
    76,9 KB · Visitas: 2.349
  • a9.JPG
    a9.JPG
    87,5 KB · Visitas: 2.348
La a10 son pinzas para casos raros y cuando procede su uso son insustituibles.

La a11 y la a12 aún no las he estrenado

Archivos adjuntos

• a10.JPG
    a10.JPG
    76,1 KB · Visitas: 2.345
  • a11.JPG
    a11.JPG
    89,8 KB · Visitas: 2.345
  • a12.JPG
    a12.JPG
    84,5 KB · Visitas: 2.344
De la a13 he usado en un par de ocasiones el jueguecito de espejos con alargador para poder ver partes ocultas a las que no llega el ojo en vista directa. Las otras 2 herramientas de la foto están inéditas.

De la a14 he usado la sierra pues es una hoja muy flexible y sirve para cortar a ras. El resto de la foto no he usado.

La a15 es para hacer algo con la motonería y la jarcia, pero no la he usado ni sé bien como se usa pues no encuentro las instrucciones.

Archivos adjuntos

• a13.JPG
    a13.JPG
    79,9 KB · Visitas: 2.348
  • a14.JPG
    a14.JPG
    92,5 KB · Visitas: 2.345
  • a15.JPG
    a15.JPG
    48,1 KB · Visitas: 2.340
aldemuz dijo:
Es curioso conocer las herramientas a las que realmente cada uno les da importancia y compararlas con las que se pide información en el foro.
Verdaderamente no se que será mas preocupante, que desista por complicado de un barco por planos o entrar en la vorágine de las herramientas. Parecen compras compulsivas, muchas veces.

Son cosas completamente distintas.
Para hacer un barco se necesitan relativamente pocas herramientas, pocos libros, pocos materiales...
Lo que sucede es que si te gustan las herramientas y el trabajo de taller, puede resultar un placer disponer de una herramienta para cada uso específico.
Igualmente puede ser un placer disponer de mucha documentación, como planos etc.
También existen los bibliófilos, los aficionados a la historia, los coleccionistas de fotos, los visitantes de museos, etc.

En en el fondo son distintas manifestaciones de la pasión por el tema, algo así como les sucede a los coleccionistas. De hecho creo que hay bastante de coleccionismo en muchos modelistas, empezando por mí mismo.

zapalobaco dijo:
¿Podrías poner una aplicación práctica de los imanes?
Sospecho alguna, pero............................
Supongo que la herramienta completa, son los imanes y la base metálica.

Para pegar cualquier cosa que deba estar bien escuadrada

Archivos adjuntos

• 060EPSN0605-1.JPG
    060EPSN0605-1.JPG
    56,3 KB · Visitas: 1.669
  • 102ladders.JPG
    102ladders.JPG
    78,9 KB · Visitas: 1.676
  • 103ladders.JPG
    103ladders.JPG
    95,6 KB · Visitas: 1.675
Cayetano dijo:
¿Dónde has comprado la mordaza de la foto a1?
¿Y los accesorios de aspirador de la a5?

Pues no me acuerdo, pero seguro que fué en USA. Yo en USA le he comprado herramientas a Micro Mark, a Model Expo y a Nature Hobby Shop, así que tuve que ser a una de las tres, posiblemente Model Expo que hoy tiene la web en mantenimiento.

http://naturecoast.com/
http://www.modelexpo-online.com/

Micro Mark ya conoces

Admin dijo:
¿En la foto a11 la que tiene los agujeros es un calibrador de varillas?

Pues sí, pero creo recordar que solo para madera aunque no estoy seguro. Su función es conseguir una varilla de madera de un diametro exacto por el método de ir pasando la varilla por un agujero al siguiente de menor diámetro hsata conseguir el deseado.
Puedes ver en:
http://www.ares-server.com/Ares/Ares.asp?MerchantID=RET01229&Action=Catalog&Type=Product&ID=50330

LuisQ dijo:
zapalobaco dijo:
¿Podrías poner una aplicación práctica de los imanes?
Sospecho alguna, pero............................
Supongo que la herramienta completa, son los imanes y la base metálica.

Para pegar cualquier cosa que deba estar bien escuadrada

¿Es una herramienta que se suministra completa? o ¿Es una colección de imanes y una plancha a parte?
Si lo primero, ¿Tambien es de Micro Mark?

zapalobaco dijo:
Cayetano, si te refieres a esta, yo la compre en Guines Hobbys, es de Mantua y cuenta 28,00 ¤

Cayetano, si te interesa te la compro yo en Guinea pues está dos minutos de mi oficina y te la mando con el resto.

LuisQ dijo:
Admin dijo:
¿En la foto a11 la que tiene los agujeros es un calibrador de varillas?

Pues sí, pero creo recordar que solo para madera aunque no estoy seguro. Su función es conseguir una varilla de madera de un diametro exacto por el método de ir pasando la varilla por un agujero al siguiente de menor diámetro hsata conseguir el deseado.
Puedes ver en:
http://www.ares-server.com/Ares/Ares.asp?MerchantID=RET01229&Action=Catalog&Type=Product&ID=50330

Si es para hacer varilla es una placa de trefilar, las hay de muchas medidas y tambien para hacer medias cañas triangulos etc. Suelen ser para metales blandos. Las venden en españa en suministros para joyerías o talleres de ortodentistas.
Yo tuve una para medias cañas pero se la deje a un conocido en paradero desconocido hasta el momento.
En Vigo la compré en Paradentum.

Joaquin

LuisQ dijo:
zapalobaco dijo:
Cayetano, si te refieres a esta, yo la compre en Guines Hobbys, es de Mantua y cuenta 28,00 ¤

Cayetano, si te interesa te la compro yo en Guinea pues está dos minutos de mi oficina y te la mando con el resto.

Te lo agradezco mucho Luis, pero no es necesario.
Si es de Mantua casi seguro que se encuentra en Barcelona.
Qué suerte tienes de trabajar ahí, me trae muchos recuerdos a la memoria.

Hola Luis, esa caja de imanes me parece muy interesante, yo siempre ando liado con listones y pinzas para obtener buenos encuadres. No sé si lo has dicho pero ¿se trata de un producto comprado en España, o lo has comprado fuera?, ¿precio?, ¿dimensiones?.

Saludos

Atrás