Bueno, hoy he avanzado bastante y estoy contento con los resultados.
He terminado las nuevas horquillas y montado los otros dos sectores del cambio.
He construido las tapas de los cil. de media y baja, que faltaban.
Luego me he puesto a regular la distribución del cil de media , para lo que he desmontado la biela del cil de alta que estorbaba. La regulación hay que hacerla sin el bloque del cil, de alta pues hay que posicionar la válvula, (ésta queda oculta cuando se coloca entre los bloques de alta y baja) ajustando la tuerca interior y al tiempo que se ajustan los calajes de las excéntricas para marcha avante y atrás, así como la longitud de las barras de las excéntricas. Es un trabajo laborioso, pero muy divertido.
Unas vez he considerado que todo estaba bastante correcto , he construdo una tapa provisional de bronce para las caja de dist. de media con un pitorro roscado para acoplar un tubo de nylon de 2X4 de alimentación de asire del compresor y un mini manoreductor. He colocado un portabrocas en el eje a modo de volante, pues no quería retirarme sin probar con presión de aire. Al primer intento ni moverse. después de mucho cavilar he desmontado la tapa . La razón: Al hacer la junta de teflón no he hecho el orificio para el paso de aire. Luego una vez perforada la junta, el resultado :: FUNCIONA.... A muy poca presión ( El manómetro del manorr. ni se mueve) y con un leve impulso inicial en el portabrocas, gira como un demonioHe tenido que ajustar un poco la barra de marcha avante, y gira prfectamente en ambos sentidos. Ajustando aún más el mano, con sólo el cil de media gira lenta y suavemente, arrastrando el de baja, Le he subido a 1 k/cm2 y he tenido que reducir inmediatamente pues giraba a muchas más rpm ( He de madirlas con tacómetro), con riesgo de desmontarse la parada provisional. Estoy bastanto satisfecho, Supongo que cuando coloque los demás cilindros. el funcionamiento serás más suave si cabe
Oa paso unas fotos