mi segundo barco, el remolcador del puerto de bilbao

• Iniciador del tema Iniciador del tema pedrin81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pedrin81

Participante
Hola a todos, como ya comente hace dias he empezado a construir el remolcador del puerto de bilbao.
Aunque este barco lo he comenzado haciendo la cabina, este fin de semana comenzare con el casco. Tengo pensado hacer las cuadernas con metacrilato y las tracas con pvc como ya hice con la patrullera, a ver que tal sale?
Hos pongo unas fotos de la cabina del remolcador
UN SALUDO A TODOS

Archivos adjuntos

• remolcador1.JPG
    remolcador1.JPG
    300,7 KB · Visitas: 4.120
  • remolcador2.JPG
    remolcador2.JPG
    336,4 KB · Visitas: 4.120
  • remolcador3.JPG
    remolcador3.JPG
    333,9 KB · Visitas: 4.120
Aqui van mas fotos

Archivos adjuntos

• remolcador4.JPG
    remolcador4.JPG
    387,7 KB · Visitas: 4.117
  • remolcador5.JPG
    remolcador5.JPG
    382,7 KB · Visitas: 4.117
  • remolcador6.JPG
    remolcador6.JPG
    438,4 KB · Visitas: 4.117
  • remolcador7.JPG
    remolcador7.JPG
    389,7 KB · Visitas: 4.117
  • remolcador8.JPG
    remolcador8.JPG
    335,1 KB · Visitas: 4.117
  • remolcador9.JPG
    remolcador9.JPG
    408 KB · Visitas: 4.117
  • remolcador10.JPG
    remolcador10.JPG
    363,2 KB · Visitas: 4.117
  • remolcador11.JPG
    remolcador11.JPG
    322,5 KB · Visitas: 4.117
  • remolcador12.JPG
    remolcador12.JPG
    271,9 KB · Visitas: 4.117
  • remolcador14.JPG
    remolcador14.JPG
    296,3 KB · Visitas: 4.117
solo unas cosillas
1º tiene buena pinta
2º ¿porque pegas el laton y no lo sueldas? quedaria mucho mejor
3º curioso sistema el de empezar por la cabina :roll:
4º ¿has pegado tambien los marcos de las ventanas? ¿es con ciano?

Hola Jomaal88, gracias por los comentarios.
Lo de soldar las barandillas tienes toda la razon, lo que paso fue que corte las piezas y las presente en el techo y al intentar soldarlar se ne desacia el plastico, las proximas primero las soldare y luego las pondre en su sitio.
El tema de los marcos primero les doy la forma y en la union les doy un punto de soldadura, luego los pego en su sitio con cianocrilato y na vez seco los lijo bien para qitar el sobrante, la verdad es que quedan bastante bien.
Y por ultimo empece por la cabina por casualidad, este barco no tenia pensado hacerlo pero en un momento de aburrimiento empeze a hacer la cabina y la verdad es que ahora e dejado un poco mas parada la patrullera y estoy trabajando con el remolcador. Este fin de semana ya me pondre a cortar las cuadernas a ver que tal?
UN SALUDO

Buenas tardes a todos.
Hoy lunes he empezado a hacer las barandas, era una de las cosa que me daba un poco de miedo ya que son pequeñas y finas, pero creo que van quedando bastante bien, ahora voy a ver si las dejo hechas, pongo fotos de lo que llrvo hecho a ver que opinais?
GRACIAS

Archivos adjuntos

• remolcador16.JPG
    remolcador16.JPG
    368,9 KB · Visitas: 4.061
  • remolcador17.JPG
    remolcador17.JPG
    369,4 KB · Visitas: 4.061
  • remolcador18.JPG
    remolcador18.JPG
    359,8 KB · Visitas: 4.061
  • remolcador19.JPG
    remolcador19.JPG
    380,4 KB · Visitas: 4.061
  • remolcador20.JPG
    remolcador20.JPG
    378,6 KB · Visitas: 4.061
  • remolcador21.JPG
    remolcador21.JPG
    379,9 KB · Visitas: 4.061
hoy he podido hacer casi todas las barandas, creo que no han quedado nada mal?
Agradeceria si alguien tiene algun consejo o critica?
GRACIAS

Archivos adjuntos

• remolcador23.JPG
    remolcador23.JPG
    344,8 KB · Visitas: 4.054
  • remolcador24.JPG
    remolcador24.JPG
    375 KB · Visitas: 4.054
  • remolcador25.JPG
    remolcador25.JPG
    426,3 KB · Visitas: 4.054
Hola paulo, la verdad es que tu remolcador me esta ayudando mucho para ver los detalles, ademas me gusta como has ordenado toda la electronica, muy buen trabajo.

yo particularmente las barandas las sueldo con cianoacrilato. Al igual que para el estaño, el filamento tiene que estar libre de grasa o suciedad asi tambien como el esmaltado, y si tenes detalles que no llegas con el soldador, proba con ciano, y despues me contas :wink:

Gracias viejo cruz, yo el cianocrilato lo uso bastante por no decir mucho y no va nada mal.
Las barandas las hice soldadas por que las monte por separado y luego las puse en su sitio, pero como bien dices hay veces que en segun que sitios el soldador es imposible usarlo, entonces es cuando uso el cianocrilato, yo limpio bien la pieza y la lijo un poco para que se pegue mejor. Asi que tienes toda la razon viejo cruz.
GRACIAS

buenas tardes, pongo unas fotos de lo que e ido haciendo

Archivos adjuntos

• remolcador26.JPG
    remolcador26.JPG
    308 KB · Visitas: 3.204
  • remolcador27.JPG
    remolcador27.JPG
    342,3 KB · Visitas: 3.204
  • remolcador28.JPG
    remolcador28.JPG
    334,2 KB · Visitas: 3.204
  • remolcador29.JPG
    remolcador29.JPG
    339,1 KB · Visitas: 3.204
Hola todos¡
Este fin de semana e empezado a cortar las cuadernas y a montarlas, bueno lo de montarlas es un decir ya que solo e montado una. Como hos comente tenia pensado hacer las cuadernas en metacrilato, las cuadernas las dibuje todas en una plancha de metacrilato de 5mm y el problema me lo he encontrado a la hora de empezar a cortarlas, me e encontrado con que el metacrilato es muy malo para cortar ya que con la caladora a la minima velocidad y la hoja con los dientes mas puequeños el metacrilato se desace con la temperatura, asi que solo e podido cortar la seccion central y una cuaderna, todo eso en 5 horas.
Despues de esto me estoy pensando muy en serio continuar con las cuadernas en PVC como hice con la patrullera, que la verad es que quede contento con el resultado y con la facilidad para trabajarlo, asi que creo que el experimento del metacrilato no a salido nada bien, mañana continuare haciendo las cuadrenas en PVC.
Si teneis algun consejo hos lo agradeceria mucho.
GRACIAS Y UN SALUDO

Pongo unas fotos del trabajo de hoy.

Archivos adjuntos

• remolcador30.JPG
    remolcador30.JPG
    288,5 KB · Visitas: 3.185
  • remolcador31.JPG
    remolcador31.JPG
    387,7 KB · Visitas: 3.185
  • remolcador32.JPG
    remolcador32.JPG
    401,9 KB · Visitas: 3.185
Hola Pedrín, muy buen trabajo.

Una pregunta, la bocina parece algo grande. ¿Qué diámetro de eje piensas colocar? Los comerciales son de 4 mm. Lo digo para que veas que con 4 mm va que se mata. Además un eje "gordo" sometará a mayores inercias al motor (arrancar y parar).

Saludos,

Gracias arquimedes.
Lo que ves ahi no es la bocina, es un tubo de aluminio de 10mm que he colocado por donde luego una vez forrado el casco metere la bocina de verdad que como bien dices es de 4mm, bueno el tubo exterior de la bocina es de 6mm, e colocado ese tubo de aluminio porque no me gusta poner la bocina hasta haver forrado el casco y haverle puesto la fibra, luego colocare la bocina y el hueco que quede entre el tubu de aluminio y la bocina lo rellenare con epoxi probare estanqueidad y montare cubierta, a ver que tal?
SALUDOS

Hola Pedro, te comento que yo he cortado mucho metacrilato con caladora y es muy facil. Tienes que comprar una sierra de dientes para madera o sea dientes grandes y separados y luego hacerlo con poca velocidad. Te lo digo por si quieres seguir con el plastico, luego las rebabas si no tienes quitarebabas no las quites con lima sino busca un trozo de chapa de 1mm o asi y se la pasas con el filo de la chapa y queda genial.
Saludos :wink:

Hola eduardo, que tal?
Lo primero muchas gracias por el consejo, esta tarde voy a probar a cortarlo tal como dices a ver como queda. El problema no se si sera de la caladora que es de las del carrefour o del metacrilato que es muy fino y se calienta de seguida, porque con el metacrilato de 10mm no tengo ningun problema, si no pasare al PVC que me va muy bien. Con la patrullera no tuve ningun problema (la pobre esta en dique seco, me e enganchado al remolcador, pero terminare los dos)
SALUDOS Y UN PLACER HABLAR CONTIGO

pedrin81 dijo:
Hola eduardo, que tal?
Lo primero muchas gracias por el consejo, esta tarde voy a probar a cortarlo tal como dices a ver como queda. El problema no se si sera de la caladora que es de las del carrefour o del metacrilato que es muy fino y se calienta de seguida, porque con el metacrilato de 10mm no tengo ningun problema, si no pasare al PVC que me va muy bien. Con la patrullera no tuve ningun problema (la pobre esta en dique seco, me e enganchado al remolcador, pero terminare los dos)
SALUDOS Y UN PLACER HABLAR CONTIGO
Bueno pedro por lo que comentas tienes una caladora que me gustaria ver una foto. Hay caladoras que llevan tres posiciones para la sierra y dependiendo del espesor llevan unos grados de inclinacion, por lo que me dices la tuya no sera de esas,jeje. De todas formas seguro que el principal problema que tienes es que la sierra no es la adecuada.
Saludos

Atrás