Mi 'Scottish Maid'

Javier RN

Veterano
Señoras y señores...

Desde la exótica ciudad de Málaga...

En exclusiva para todos ustedes...

Y después de mas de 20 años...

(Redoble de tambor...)

¡¡¡EL SCOTTISH MAID DE JAVI!!!

Ta ta ta chaaaan…

Señores: Anterior a Internet, al ‘papel de fumar’. Sin saber nada ni conocer a nadie y con mis propias manos!!!!

Para que ustedes se despachen a gusto con un servidor...

Archivos adjuntos

• a01.jpg
    a01.jpg
    58,5 KB · Visitas: 4.532
  • a01b.jpg
    a01b.jpg
    59,5 KB · Visitas: 4.518
  • a02.jpg
    a02.jpg
    60,1 KB · Visitas: 4.525
Mas fotos

Archivos adjuntos

• a03.jpg
    a03.jpg
    66,6 KB · Visitas: 4.517
  • a04.jpg
    a04.jpg
    72 KB · Visitas: 4.517
  • a05.jpg
    a05.jpg
    86,8 KB · Visitas: 4.514
Mas

Archivos adjuntos

• a06.jpg
    a06.jpg
    94,7 KB · Visitas: 4.506
  • a06b.jpg
    a06b.jpg
    74,7 KB · Visitas: 4.498
  • a07b.jpg
    a07b.jpg
    66 KB · Visitas: 4.504
Mas ...

Archivos adjuntos

• a08.jpg
    a08.jpg
    69,1 KB · Visitas: 4.508
  • a09.jpg
    a09.jpg
    63,2 KB · Visitas: 4.501
  • a10.jpg
    a10.jpg
    77,9 KB · Visitas: 4.502
Un poco mas ...

Archivos adjuntos

• a11.jpg
    a11.jpg
    70,4 KB · Visitas: 4.495
  • a12.jpg
    a12.jpg
    78,2 KB · Visitas: 4.495
  • a13.jpg
    a13.jpg
    60 KB · Visitas: 4.496
Mas ...

Archivos adjuntos

• a14.jpg
    a14.jpg
    84,6 KB · Visitas: 4.501
  • a15.jpg
    a15.jpg
    61,9 KB · Visitas: 4.513
  • a16.jpg
    a16.jpg
    72,1 KB · Visitas: 4.495
Ahora la arboladura ¿Se dice así?

Archivos adjuntos

• b01.jpg
    b01.jpg
    78,3 KB · Visitas: 4.495
  • b02.jpg
    b02.jpg
    81,6 KB · Visitas: 4.496
  • b03.jpg
    b03.jpg
    94,7 KB · Visitas: 4.500
Mas...

Archivos adjuntos

• b04.jpg
    b04.jpg
    83 KB · Visitas: 4.492
  • b04b.jpg
    b04b.jpg
    85 KB · Visitas: 4.493
  • b05.jpg
    b05.jpg
    77,3 KB · Visitas: 4.494
Otro poco mas...

Archivos adjuntos

• b06.jpg
    b06.jpg
    53,7 KB · Visitas: 4.496
  • b07.jpg
    b07.jpg
    58 KB · Visitas: 4.498
  • b07b.jpg
    b07b.jpg
    81,8 KB · Visitas: 4.490
Se me olvidaba:

A parte de 4 viajes de mas de 500 km cada uno, ha sufrido un accidente algo aparatoso (Lo podéis ver en las fotos de la verga ‘principal’): En alguna ocasión, al cerrar la urna, alguien algo descuidado..., con el filo de la base de la urna le dio tal golpe a la verga que rompió la cadenita que la sujeta, con el consiguiente descuadre de los cabos correspondientes.

Y si, es mi primer barco.

Precioso,me trae tantos recuerdos,tambien fue mi primer barco(lastima que este en el desguace),pero lo hice con mucha ilusion

Javi, ¿que le has puesto en los soportes como protección del casco? Parecen tiras de corcho o algo así....

Hola Javiiiiiiiiiiiiiiiii,preparado para el bombardeo,ja ja ja nada de eso creo que es un modelista que trababajando es muy fino lo he visto con el cutter pero ahora viendo el scottish maid que es su primer barco ya lo confirmo,si usted hubiera visto mi primer barco....... :lol: :lol: :lol: lo dicho tiene mano, a proposito creo que es unos de los mejores kits de artesanía latina un barco muy coqueton,por cierto Javi existio tal barco???????
y sobre todo tengaaaaaa muchoooo cuidadoooo a la hora de ponerlo en la vitrina una maqueta finamente acabada como esta no merece que la maltraten,asi pues cuidadoooooooooooooo
le FELICITO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:papel de fumar que dicen por ahí
saludos Guillermo :wink:

Fue también mi primer barco serio. Es un barco con líneas muy elegantes y te quedó muy bien.

Saludos

Pues le veo bastante correcto y eso que las fotos ya sabemos que engañan muchísimo.... Un arreglito y está para los 8S 07. Pero un arreglito nada mas.

Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios. Para ser sincero, a este modelo le tengo mucho aprecio por los recuerdos que me dejó de aquella época. Fue probablemente la mas feliz de mi vida: Recién casado, el nacimiento y primer año de mi hija, y muchas cosas buenas mas.

jfk dijo:
Javi, ¿que le has puesto en los soportes como protección del casco? Parecen tiras de corcho o algo así....

Es fieltro con una cara autoadhesiva. Lo compré, creo recordar en un hipermercado y lo venden en varios formatos. Este era de una pieza de unos 8 cm de ancho por uno o dos metros de largo. Se corta muy bien con un cutter al ancho de la peana.

giro dijo:
...a proposito creo que es unos de los mejores kits de artesanía latina un barco muy coqueton,por cierto Javi existio tal barco???????
y sobre todo tengaaaaaa muchoooo cuidadoooo a la hora de ponerlo en la vitrina una maqueta finamente acabada como esta no merece que la maltraten,asi pues cuidadoooooooooooooo

No se si este barco existió. Cuando lo compré, en la tienda de modelismo tenían dos: el Husar y este. Me gustó mas que el Husar. Esa proa es muy bonita y es un modelo muy sencillito, y como todos decís: muy resultón.

Ojo, el golpe o golpes no se los di yo. Fueron unos albañiles en casa de mi madre. Menudo disgusto se llevó la pobre.

ramon dijo:
Pues le veo bastante correcto y eso que las fotos ya sabemos que engañan muchísimo.... Un arreglito y está para los 8S 07. Pero un arreglito nada mas.

Si, pero como segundo barco. Tiene muchos defectos. He intentado fotografiar al ‘niño’ de forma que salga lo mejor posible, es bastante fotogénico. Pero con este modelo no se puede competir en igualdad de condiciones. Ramón, piensa que fué mi primera incursión en el modelismo naval. Época gloriosa: ‘antes de Internet’ y lo poquísimo que sabia era nada de nada. Al abrir la caja me sorprendieron unos materiales muy extraños, esas maderitas tan curiosas y finitas... Nunca había utilizado cola blanca para pegar madera. Ni idea de lo que era un barniz y para colmo: no volaba y no olía ni a metanol ni a nitrometano. Todo era raaaaro, raaaaaro, raaaaaro.
Ahora tengo algo mas de experiencia y reconozco mis fallos. Pero ahí está, casi desempolvado y expuesto a la luz pública.

¿Os gusta el fondo de los ‘cuarterones’ del interior de la bordas y el tono de la jarcia firme?

Todos los nuditos están fijados con cianocrilato y los rollitos de hilo con almidón. No sabía que se utilizaba la cola blanca diluida. Según mi droguero: ‘Materiales decimonónicos’. Fue un cambio muy curioso el pasar de emplear productos químicos Hi-Tech a estos tan conservadores.

MAGNIFICO jAVI

Una obra muy digna, un acabado muy conseguido, a mi me perece que te ha quedado estupendo, y eso sin experiencia y sin herramientas adecuadas :shock: :shock:

A ver si te animas mas con tu Cutter que hace tiempo que no cuelgas fotillos de los avances.

Saludos

Atrás