Mi primera vez....

J.Aubrey

Tripulante
Hola a todos!!!

Por fin me he decidido a montar un kit!! he estado mirando unos cuantos y me ha gustado la nao carabela Santa Maria de la marca Artesania Latina. Quiza sea demasiado para empezar no?? pero me gustan los restos....
Llevo mucho tiempo leyendo buenas novelas de mar y conozco bastante bien las partes de los veleros y sus funciones y creo que eso no me dara problemas pero me gustaria saber algo mas sobre que necesito para empezar?, es bueno seguir algun manual? y si es asi cual?...

Un saludo.

Yo empecé por el San Francisco, pero me dijeron en la tienda que era nivel medio, y que empezara por otros más sencillos. Me hice con un pequeño barquito de vela de los chinos, lo desmonté, lo lijé, barnicé, pinté y rehice. Luego me hice con un pequeño kit de un chanpan chino. Y luego con un barco grande de casco macizo, una fragata tambien hecha en los chinos, que estaba destrozada, y que tambien desmonté y rehice.

Y luego me hice el San Francisco. Fue un buen consejo. Yo tambien te recomendaria que empezaras por un barco pequeño de casco macizo y luego te fueras a la Santa Maria.

Hola,

Coincido en parte con Angelbarbaro.
También pienso que es mejor empezar por uno sencillo, por ejemplo uno tipo pesquero con un solo mastil con vela y una escala cómoda para poder trabajar. Me permito disentir en que yo lo aconsejaría con casco de tracas.
Permite empezar a jugar con maderas, barnices y pinturas, cabos, vela, etc.
Al ser un casco echo de tracas pero sencillo permite empezar a practicar el procedimiento para realizar después uno más complicado.
Una tercera opción podría ser entracar un casco macizo. Para gustos los colores ...

Saludos

Hola
Tambien te recomiendo una barca de pesca , el Mare Nostrum o el Cadaques, así entreras de forma facil a trabajar cuadernas , tracas, etc.
Un saludo
Francesc Llop

Muchas gracias por vuestras respuestas y creo que teneis razon que prara empezar uno mas sencillo no?. He estado ojeado la pagina de AL y uno de esos para principiantes que me ha gustado a sido el Principe de Asturias, la lancha del comandante. No es de casco macizo y creo que me servira para aprender a montar un casco, la arboladura la componen dos palos (trinquete y mayor sin contar el baupres) y uno de ellos con mastelero. Las velas estan sujetas a dos botabaras (velas cangrejas) y en el baupres se desplegan foques y trinquetilla. Que os parece? le dais el visto bueno? Por cierto teneis alguna queja de la marca Artesania latina??

Un saludo Aubrey.

Creo que he cometido un error al llamar baupres a ese liston de madera que tiene.... sorry soy principiante y por favor corregirme.

Buenas,
En mi opinión es una buena elección. Sencillo pero completito, aunque lo más importante es que el modelo te guste a tí.
El trozo de palo que asoma por delante es el bauprés.
Sobre Artesanía Latina no suele haber quejas. Buena relación calidad-precio y buen servicio pst-venta.

Saludos

Gracias urruti por tu comentario. Creo que ya estoy decidido... en cuanto regrese a Spain a por el...

Un saludo.

Atrás