Mi primer barco

• Iniciador del tema Iniciador del tema JFelix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JFelix

Habitual
giraldillo dijo:
¿como separo las piezas de las planchas de madera?

No hay reglas. La experiencia y la necesidad es lo que nos marca el método a seguir en cada momento. Experimentas con una pieza, y si ves que no funciona, cambias de método.

Yo por ejemplo acabo de empezar un kit nuevo, he separado las piezas con un cutter, y me ha ido bien. Han salido limpiamente. Pero esto depende de los materiales utilizados por cada fabricante y del modelo en particular.

giraldillo dijo:
¿Qué me falta?

Para los primeros pasos con el modelo, un martillo pequeño o un clavador. El resto de las herramientas no te apures, a medida que las vayas necesitando ya te las irás agenciando. Uno no se construye el taller de un día para otro.

En cuanto a la cola, a mi el ciano no me gusta, pero es una opinión personal. Yo uso cola blanca para casi todo. Para forrar la cubierta uso cola de contacto, de esa que es amarilla. Y para piezas difíciles, cola de dos componentes.

giraldillo dijo:
¿de qué tamaño las "brocas"?

Conviene tener una colección de diferentes tamaños, para usar en cada caso la que convenga.

Ah, y se me olvidaba, un calibre o pie de rey suele ser algo muy importante. Te será muy útil para diferenciar las piezas que vienen en el kit.

giraldillo dijo:
muchas gracias jfk. Para los primeros pasos me estoy aviando con algunas cosas que había por casa: pinzas de la ropa, cuter, lima pequeña, biturí...

Estaba mirando por internet modelos de minitaladros: es recomendable con regulador de velocidad o no? cuanto suelen costar?

Gracias
depende de las marcas puedes conseguir una dremel por unos 60¤ ó un clonico por 14¤ que actuelmentte hay en el carrefour ademas si compras tres herramientas te regalan la de menor valor y hay sierras de calar, taladros etc. yo en una promocion de esas me compre dos minitaladros (por cierto con regulador de velocidad) y un taladro para mi taller y me va de perlas en un minitaladro tengo instalado siempre un disco de cortar y en el otro le voy poniendo las brocas no es por nada pero por comodidad

Suerte a esos principiantes, ánimo con vuestro primer barco y a darle duro. Yo tengo uno de esos minitaladros "del palo" y va bastante bien, relación calidad precio, pero a determinadas velocidades la broca se descentra un poco. En cualquier caso lo que más uso es el disco de corte para cortar tablillas duras y la lija circular para rebajar. Luego con el cutter ajusto con más precisión. También me será útil para abrir los agujeros para las portas de los cañones.

Un saludo!

Atrás