Mi primer barco "Pilot Schooner"

Maquinilla dijo:
Hola Damian, como calificarías la información que ahora dispones sobre aparejo, jarcia firme y de labor, ¿es regular?, ¿buena?, ¿suficiente para realizar el modelo?

En el montoncillo donde tengo los planos creo disponer de información grafica de una goleta cuyo aparejo es igual o parecido al del pilot.

Puedo buscarla y escanear algo, si te interesa.

Saludos

Hola Maquinilla, la información que tengo la califico como nula, estoy apenas tratando de informarme, he descargado un par de libros pero aún no tengo muy claro el asunto así que si tienes esa información y me la puedes hacer llegar sería fantástico y te estaría muy agradecido. La verdad es que estoy con el Schooner sin avances por que no se nada sobre la jarcia.

Saludos.

Hola Damian, para empezar con la jarcia yo te aconsejaria el libro de modelismo de Luis Segal, compatriota de mi tierra. Si queres lo tengo en formato electronico, me mandas un mp y te lo paso. Te aseguro que vas a poder sacar adelante a esa jarcia.

matiasfcruz dijo:
Hola Damian, para empezar con la jarcia yo te aconsejaria el libro de modelismo de Luis Segal, compatriota de mi tierra. Si queres lo tengo en formato electronico, me mandas un mp y te lo paso. Te aseguro que vas a poder sacar adelante a esa jarcia.

Hola Matías, si te refieres al libro "Modelismo Naval" en el que aparecen varios barcos navegando en la portada, ya lo conseguí, lo estuve ojeando y es muy bueno, pensaba guiarme por el para hacer la jarcia, pero cualquier otra ayuda es bienvenida.

Saludos.

DamiánGuzmán dijo:
matiasfcruz dijo:

Hola Matías, si te refieres al libro "Modelismo Naval" en el que aparecen varios barcos navegando en la portada, ya lo conseguí, lo estuve ojeando y es muy bueno, pensaba guiarme por el para hacer la jarcia, pero cualquier otra ayuda es bienvenida.

Saludos.

sisi, el mismo, bueno, al que quiera que me lo pida por mp mandandome su mail personal, ya 2 foreros lo han hecho.

Hola Damián. El Pilot te está quedando espectacular, ojalá el mio quede algo parecido al tuyo... Date una vuelta por mi tema, terminé el esqueleto ayer y mañana voy a empezar a ponerle los refuerzos para luego lijarlos y, próximamente, forrar el casco.
Es una pena que tengas pausada la obra, viene demasiado bien, espero que mi comentario te de ánimos para seguir.

Un saludo y suerte.

PD: Ya estoy siendo muy molesto con esta pregunta, perdón pero necesito respuesta... ¿No conocés las medidas reales del barco? ¿Cómo interpreto el plano vélico?, es decir, las velas son mas pequeñas que las que en realidad llevaría.
Muchísimas gracias.

Damián, enviame tu dirección de correo electronico. Son unas cuanta hojas, (aparejo y jarcia), y solo se pueden enviar a través del mismo.

Saludos.

Hola Damian yo también estoy haciendo mi pilot las medidas de eslora son casi parecida a las tuyas tenia muchas fotos de mi proyecto en mi celu y de la nada se m borraron. Estoy ancioso por seguir viendo tus avances, desde argentina un abrazo y a seguir con tu pilot

Atrás