Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
isidro dijo:La pregunta es imposible de responder en un post, ya que es tema de un libro completo de arboladura,
Efectivamente, no creo que sea más simple el aparejo que la estructura.isidro dijo:tu lo has dicho, es una monografía ;-)
isidro dijo:Cayetano dijo:respecto a menas y modelismo, frolich hizo algo parecido en su libro, sistemantizando espesores de hilos...
En lo que respecta a menas mondfeld es el que tiene las mejores tablas digitalizadas, he puesto antes algunos enlaces, pero tiene mas tablas interesantes. están sacadas de las tablas de steel, que es lo mas completo en menas de finales XVIII y XIX.
en español, como seguro aque ya sabes, tienes esas menas de mondfeld en algunos libros de busquets, toman como base la mena del estay mayor y de allí el resto son % de esa mena.
Mismamente mi querido don vicente.isidro dijo:cierto, cierto, eso hace unos años dió pié a algún hilo en este foro....![]()
jamb dijo:Estoy utilizando los datos de mondfeld para confeccionar una tabla excel, en la que introduciendo la manga de la cuaderna maestra como indica, Yo tngo la version francesa y se indica con la letra B, la tabla conforme todos los datos relacionados. Estoy trabajando con la arboladura. y relacionar a esta la demas ya que se obtendria la medida del mayor en la fogonadura y con ello el estay mayor....