mejor modo de biselar una traca

laocoonte

Involucrado
Cual es el mejor metodo para biselar una traca para que no queden huecos a la hora de forrar el casco. He pensado en que se podria usar una fresa conica pero no tengo elementos para dejar el taladro estacionario, ademas siempre me saldrian con el mismo angulo de bisel y eso no me convence mucho porque segun la curvatura de la cuaderna, no hay que rebaja lo mismo en todos los casos.. de momento lo hago a mano con taco de lija y a ojo, pero no me queda todo lo bien que me gustaria.

Alguien me podria aconsejar o indicar en este sentido? muchas gracias

Hola
Suelo utilizar un minicepillo para tracas de mas de 1.5 mm de grosor. Se venden el mercado y el compañero Jomal, había hecho un paso a paso de como fabricar uno. A él le habían salido magníficos .

tengo uno, prero precisamente las tracas que tengo que biselar son de 1.5 y no se bien como sujetarlas y me da miedo pasarme dandole con el cepillo. >Sabes algun metodo casero para sujetarla y no pasarte dandole con el cepillo?

gracias

Mira a ver si ta soluciona algo esto.
El cepillo si no lo has trabajado no es facil
De todas formas con un taco de lija que sea larguito se quedan bien
Salu2 Jose

Archivos adjuntos

• pa110042_142.jpg
    pa110042_142.jpg
    135,9 KB · Visitas: 835
  • pa110040_152.jpg
    pa110040_152.jpg
    121,9 KB · Visitas: 835
  • pa110043_198.jpg
    pa110043_198.jpg
    128,9 KB · Visitas: 835
Este otro también vale

Archivos adjuntos

• útil rebajado tracas 001.jpg
    útil rebajado tracas 001.jpg
    387,8 KB · Visitas: 817
  • útil rebajado tracas 002.jpg
    útil rebajado tracas 002.jpg
    309,9 KB · Visitas: 817
Uso de guia un listón, con una de las caras de su grosor biselada a unos 60º.
Si quieres puedes hacerte un útil mas complejo, con otra pieza que sujete la traca. Yo la sujeto con otro listón tomado con una prensa de banco.

Al final lo estoy haciendo sujetando la traca al borde de la mesa, pasandole el cepillo en bisel para matarle el canto y aproximarme al biselado final y luego con el taco de lijafino lo voy biselando con cuiidado, voy probando como va ajustando y asi voy hasta que ajusta bien. No es el metodo mas cientifico pero no quedan mal del todo.

Muchas gracias por las respuestas

Atrás