cudillero
Participante
Es una fuente inagotable de herramientas; esto lo saben bien Isidro y algún trauma más que hay por ahí. Siento no acordarme del nombre pero lo he visto en algún tema pero no consigo localizarlo. Yo soy neurocirujano y recupero mucho material desechado para mis "barquitos" y "soldaditos" ( como dice mi santa). El instrumental que usan los otorrinos y los oftalmólogos es ideal, en concreto las pinzas de los ORL y los cuchilletes de los oftalmólogos. Yo lo consigo en la central de esterilización del hospital donde se desecha todo el instrumental que no está en perfectas condiciones; acumulan cajas y cajas que yo rebusco como un loco ( después de explicar el porque de mi locura y ganarme a la supervisora de la central). Los cuchilletes son de un sólo uso ( necesitáis algún amiguete de ojos ) pero para lo nuestro valen perfectamente sólo hay que lavarlos y pasarlos por un desinfectante de alto nivel que no los deteriora en absoluto (Perasafe o Instrunet, por ejemplo) . Ya se que para para quien no trabaje en un hospital es díficl conseguirlo pero simpre se puede tener un amiguete médico o también están las reuniones y exposiciones. Yo todavía no he acudido a ninguna pues soy muy nuevo en esto pero pronto empezaré a hacerlo y prometo llevar algo de material para gente de este foro , es lo menos que puedo hacer teniendo en cuenta todo lo que me estáis enseñando.
Un saludo[/img]
Un saludo[/img]