Material adecuado para construir calderas

Todavia esta en uso estos post, es que me acabo de enamorar sobre la tecnica de construciones de motores de vapor.

Gracias y espero ayuda gracias :oops:

Hola todos despues de tanto tiempo, no publique mas respuestas porque no tengo tiempo ahora con mi trabajo y el asunto de la caldera debo postergarlo hasta marzo. Ya lo terminare.
Queria decir que fui siguiendo los comentarios de Xavier hasta esta ultima pagina y como siempre se saca mucha informacion y datos interesantes de sus publicaciones, ademas se nota que Xavier tiene una amplia experiencia en el tema.
Xavier: no tengo palabras para describir lo mucho que me gustaron las fotos de tus trabajos en especial la primera, estaria bueno ver el barco completo si puedes poner una para dar una idea del tamaño te lo agradeceria.
nuevamente te comento que me gusto muchisimo y quede con la boca abierta de ver semejante trabajo. FELICITACIONES!!!.

Un comentario mas, he leido en una parte que lo nombran a Manel. Comento que visite su pagina y le envie un mail para hacerle unas preguntas en el cual tambien lo invite a participar de este foro, por lo cual me contesto que le gustaria pero que no entiende como hacer para registrarce, luego de varios cruces de mail y varios intentos por entrar al foro, Manel parece haber desistido de la idea.
Yo intente guiarlo pero sin exito. Estaria bueno que alguien con mas experiencia o llegada a el lo pueda hacer participar del foro porque creo que seria interesante para todos los que nos gusta este tema.

AXEL_WELLER dijo:
Un comentario mas, he leido en una parte que lo nombran a Manel. Comento que visite su pagina y le envie un mail para hacerle unas preguntas en el cual tambien lo invite a participar de este foro, por lo cual me contesto que le gustaria pero que no entiende como hacer para registrarce, luego de varios cruces de mail y varios intentos por entrar al foro, Manel parece haber desistido de la idea.
Yo intente guiarlo pero sin exito. Estaria bueno que alguien con mas experiencia o llegada a el lo pueda hacer participar del foro porque creo que seria interesante para todos los que nos gusta este tema.

Solo comentarte que Manel ya esta registrado en el foro y que no tiene ningun problema para entrar.

Joaquin

Hola a todos,

Y muchisimas gracias por contestar, antes que digais algo me gustaria explicarme correctamente si es posible, en mi caso no me habia imaginado jamas y quando digo jamas, es la verdad. De que se pudiera hacer algo similar a esto que haceis vosotros, asi que me gustaria poder aprender la tecnica que utilizais asi como los nombre y tamaños de los tubos que utilizaos, como el material en si, ya que tengo problemas en mi pueblo en encontrar cosas, ya que uno de los problemas que tengo es que no se en donde puedo buscar ya que no se el nombre del material.

Ese es en si mi problema que no se que buscar porque no se que preguntar o donde ir a preguntar.

Otro problema es que no dispongo de mucho tiempo para hacer las cosas asi que lo que hago es una especie de memorias de lo que aprendo, tengo una libreta en donde hago y tomo apuntes sobre lo que me enseñais, pero mi intencion es construir un motor a vapor ya que siempre me han fascinado, pero lo veia que estaba lejos de mi alcanze, pero ahora lo veo cerca, por eso os pido paciencia y ayuda para que me enseñeis a construis un motor de vapor.

Ha veces pienso y me veo que me falta algo para entender las cosas, tengo que decir en mi defensa que no naci con la sabiduria de saberlo todo, por eso la paciencia ya que preguntare muchisimo hasta que no lo entienda.

Solo para acabar deciros que tengo muchisimas ganas de aprender y de saber como se montan cada uno de estos motores.

Si disponeis de algun plano de algun motor facil podriamos empezar por alli, y luego augmentar un poco la tecnica.

Pondria ejemplos pero prefiero no meter la pata y ser lo mas sincero posible para no agobiaros el primer dia.

Muchas gracias y perdonar las molestias pero me ha encantado este foro de Vapor, no me pregunteis porque me pero me agustado.

Gracias de nuevo y perdonar las molestias.

P.D: Si querieis os explico lo par que lo quiero y me aconsejais.

Gracias

vitervi dijo:
....asi que me gustaria poder aprender la tecnica que utilizais asi como los nombre y tamaños de los tubos que utilizaos, como el material en si, ya que tengo problemas en mi pueblo en encontrar cosas, ya que uno de los problemas que tengo es que no se en donde puedo buscar ya que no se el nombre del material....

Ese es en si mi problema que no se que buscar porque no se que preguntar o donde ir a preguntar.

Remarco estas frases por que antes no lo he dicho pero la gracia como dijo AXEL_WELLER es hacerlo con los materiales que disponemos a mano, por eso no quisiera gastarme mucho dinero, ya que tampoco soy un afortunado en el trabajo.

Gracias y perdonar por este ultimo post

Atrás