Matemáticas de Modelismo Naval.

Hola a todos, siento haber tardado en volver a dar señales de vida, estuve unos dias hospitalizado por la columna vertebral y luego he cambiado pocos mensajes, asi que os informo que tengo en proyecto reunir varios monográficos en un volumen sobre modelismo, ya que estoy terminando el tercero, y comenzaré el cuarto -el más extenso y complicado- sobre diseño de planos, de manera que, segun lo veo yo, es mejor sacar a la luz una obra con todo ello, que además creo que tendría más calidad.

De manera que ya me diréis quienes estais interesados. Espero poder lograr el proyecto puesto que he puesto mucha confianza en él, y que no se tuerzan las cosas.

Un saludo a todos, amigos.

Fernando (Capitán Vernon).

Hola a todos, voy a aprovechar un minuto para seguir con vosotros.

Gracias por vuestro interés, es el mejor alimento para seguir trabajando, en cuanto pueda os inserto más o menos un índice (provisional) de lo que llevo creado, que creo que se irá ampliando, y podeis estar tranquilos, cuento con todo el mundo para poder haceros llegar lo que estoy desarrollando. El monográfico sobre planos es la bestia negra, porque tenía intención de trabajar un poco sobre principios de estabilidad, navegabilidad, hidrodinámica y formas, a ver si voy cogiéndolo poco a poco, ya que creo que es importante para entender el diseño y fundamento de los barcos, después entraré en el diseño propiamente dicho.

Me faltan los últimos toques sobre el monográfico para una lancha según mi sistema -que tampoco difiere de manera abismal del resto-, solo que utilizo mis materiales y me he ceñido más bien a la construcción artesanal que al modelismo, pero aplicado a éste.

En fin, por aqui andaré, espero que todo vaya viento en popa, ya os contaré.

Venga, un saludo, amigos.

Fernando (Capitán Vernon).

Atrás