mastiles

• Iniciador del tema Iniciador del tema libra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

libra

Tripulante
¿ Podía alguien decirme, si existe alguna formula para saber al altura del los mástiles de un galeón ¿

Se sabe perfectamente cuáles eran esas proporciones a través de los escritos de Diego García de Palacio "Instrucción náutica", Escalante de Mendoza "Itinerario de navegación", ambos de fines del s XVI, así como de las sucesivas ordenanzas del XVII: 1607, 1613, 1618, etc.

Rubio Serrano, en su libro "Arquitectura de las naos y galeones..." trata el tema con bastante amplitud.

Sacar un resumen de todos estos escritos es una tarea de muchas horas
de trabajo.
Si necesitas un dato más concreto dilo, especificando época del galeón, y quizá pueda ayudarte.

Gracias Cayetano, estoy tratando de conseguir los dos tomod de Rubio, Pero a parte estoy construyendo el SAN mARTIN y como creo que comente me encontre con problemas , pues no es un kit de montaje , port el contrario me baje los planos de internet y para mi desgracia no estaban completo, cuando me di cuenta lo tenia empezado y en vez de dejarlo se cobirtio en un reto, es po lo que agradezco la ayuda que me estais dando. Un saludo.

Hola Libra.

Si te pones en la parte de abajo de este mensaje verás el botón "mp" con el que me puedes enviar un mensaje privado.

Hazlo y envíame tu e-mail. Veré de proporcionarte la información que necesitas.

Saludos

Nota: No pongas tu e-mail en público si no quieres que te inunden el correo de spams.

Atrás