Isidro,seguro que tienes razón pero con la primera maquina que hice los cabos aforrados no tenían torsión ,tampoco eran cabos muy largos con lo cual puede que ese retorcimiento sea más escaso
Javi,intentare con la camara de fotos grabar un mini video (si se puede) para que se vea su funcionamiento,el sistema es simple son dos ejes, el inferior es el que lleva el movimiento al otro lado,el eje superior lo forma el cabo que se tiene que aforrar, 1º importante el hilo tenso (sin pasarse),2ºel giro del hilo tiene que ser igual o sea mismo sentido y misma velocidad ,el funcionamientoes igual que si se hiciera a mano y como os digo no hay más secreto simple pero algo más rapido
debo de decir que yo nunca había aforrado un cabo,pero el sr Ramón tiene la culpa je je je je pues ha causa de su paso a paso del hussard me han entrado unas ganas que no veas,la verdad que por lo menos yo le estoy muy agradecido estamos aprendiendo el modelismo naval
sr Ramón creo que ya se lo pregunte como aforra pues bien lo intente pero me tire media hora para solo hacer unos diez centimetros de cabo con esta maquinilla en dos minutos aforro un cabo de 60 centimetros,bueno lo dicho mirare de grabar un video para que veais el sistema
¡ah! se me olvidaba tengo tambien la maquina de acolchar en vertical,y en curso de preparación la horizontal con el sistema de la maquina manual de Cayetano de la cual tuve el honor de ver funcionar en directo,bueno no me enrollo más y lo dicho
saludos Guillermo :wink: